Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

jueves, 25 de noviembre de 2021

CARLOS LÁZARO GARCÍA, “GRANDÓN”.. por Miguel Moreno.

 CARLOS LÁZARO GARCÍA, “GRANDÓN”

El 11 de junio de 2020, falleció un querido compañero ciclista de San Martín de Valdeiglesias (Madrid). El pasado 20 de noviembre de 2021, Remigio Yuste Blázquez le organizó un merecido homenaje que contó con la presencia de grandes campeones del ciclismo como Julio Jiménez, Ángel Arroyo, Pablo Lastras, Julián Adrada… y numerosos compañeros y amigos. Ante su tumba, en el cementerio de San Martín, se colocaron ramos de flores junto a un poster en el que aparecen las fotos de algunos de sus amigos ciclistas. El campeón “pinche”, Pablo Lastras, titular de la peña de la que Carlos era Presidente, pronunció unas sentidas palabras llenas de sentimiento y agradecimiento ante su viuda, su hijo y todos sus amigos... Luego servidor leyó un pequeño escritito, cerró el acto la viuda de Carlos, Tere, que nos dio las gracias embargada de tiernos y emocionados recuerdos de su querido esposo. Después nos fuimos todos a pedalear por las carreteras que él gustaba surcar. Se cerró esta jornada en su honor con una comida en el distinguido restaurante “Valdeiglesias”. Fue un día precioso, lleno de emociones y de la alegría de vernos de nuevo todos juntos acompañados de su recuerdo. A continuación copio el humilde escritito que leí ante su tumba. Muchas Gracias Carlos, por esa amistad con la que a todos nos obsequiaste.

Carlos, Pablo Lastras y Miguel

CARLOS LÁZARO GARCÍA, “GRANDÓN”

            Era muy grande. Un gigante de la ruta y de los sentimientos. Su corazón aún era mayor que su cuerpo. Quería al ciclismo y convencido se abandonaba a él presionando sobre los pedales para amortiguar los golpes de la vida. Sabía que la bici es un cachivache cargado de armonía. Nunca se ponía nervioso, marchaba con calma y sonreía mientras nos hablaba de la importancia de la amistad. Angelito, su fiel amigo, lo sabe muy bien porque hasta el último momento le acompañó en lo bueno y en lo otro.

          Remigio, Pirelli y Javier.


Fue atento y afectuoso con todos nosotros y era muy fácil quererle, se dejaba querer. A mí siempre me trató con un cariño inmenso y más cuando se enteró que mi padre fue un viejo compañero suyo. “¡Miguelito, ya sé quién fue tu padre, su buena fama le precede y aún perdura, que me lo han dicho a mí!” Me lo dijo pedaleando juntos mientras echaba su brazo sobre mi hombro y me preguntaba por mis cosas, esas que todos sabéis; lo de siempre, chismes sin importancia… Pero Carlos recibía mis respuestas con destellos de alegría en su mirada.

Carlos, Remigio, Miguel y Angelito.           

 Tenía sus rutas favoritas que solían coincidir en verano con las fuentes más frescas. En la carretera se sentía a gusto, feliz; llenaba su cantimplora, reía con sus propias ocurrencias, le gastaba bromas a Remigio, “¡qué tragazán eres!” No dudaba en refrescarse la cara y las piernas sentado sobre las piedras de la fuente, pero antes apartaba las hierbas del manantial con sus manos enormes hechas para acariciar.

Ángel Arroyo, Balta y Julio Jiménez.            

Albergaba la idea del ciclismo más hermosa: la de hacer amigos y disfrutar del entorno. “Miguelito, cuando llegue a San Martín llamaré a mi mujer, Tere, y nos tomaremos unas cervezas en La Estación, después nos daremos un chapuzón en casa en compañía de nuestro hijo, Jesús. Pero tú no dudes en llamarme si de aquí a Cadalso tienes algún contratiempo. Enseguida voy a socorrerte con la furgoneta...”

Tere esposa de Carlos y su hijo Jesús con Ángel arroyo.            

La bicicleta da sentido a nuestras vidas, aclara nuestras mentes y nos hace solitarios porque sólo necesitamos de nuestra compañía. Los ciclistas somos diferentes al resto de deportistas, ni mejores ni peores, simplemente distintos. A veces nos duelen las piernas pero te alegras de estar allí junto a Carlos y la Naturaleza. Y cuando parece que ya no vale la pena tener esperanza en la vida, nos montamos en la bici y vamos a su encuentro. Es verle y, todos a una, sucumbimos a la emoción. Ya os he dicho que era muy fácil quererle…

                                                                          Miguel MORENO GONZÁLEZ


20 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta como los amigos se vuelcan las fotos e Zorro corredero preciosas la historia es para emocionarte gracias Pedro por compartir historias unas veces buenas y otras malas la vida es la vida un abrazo ❤️

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

D. E. P

Jose Maria Moreno Gonzalez

Anónimo dijo...

Emotivo tu escrito. Tuvo q ser un buen amigo y excelente persona. Lo siento.
Jorge

Anónimo dijo...

Bonito homenaje de los compañeros de soledades sobre la bici.
Luis C. Trijueque

Anónimo dijo...

Que gran escritito. Su mujer e hijo se sentirían bien acompañados.
A. Acuña

Anónimo dijo...

Un fuerte abrazo, estés donde estés Grandon!!!!!
Félix

Anónimo dijo...

Una gran persona, grande, grande siempre.
Paco

Anónimo dijo...

Muyyyy bonito Miguel....Q.E.D.
José A. Álvarez G. De Guzmán

Anónimo dijo...

Muy bueno Miguel.
Y muy bien distribuidas las fotos.
Esas son las cosas a recordar.
Un abrazo.
Ángel

Anónimo dijo...

D E P

Juani Robles Morillas

Anónimo dijo...

D.E.P. Buen amigo mejor persona

Emilio Banderas González

Anónimo dijo...

Siempre, al igual que su hermana, en el recuerdo. Gran y bella persona en su humanidad.

Francisco Javier Rodea Prieto

Anónimo dijo...

D.E. P

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

D. E. P.

Leonor Del Puerto Gallardo

Anónimo dijo...

Cómo siempre un gran ejemplo de amistad y de recuerdo a un amigo ya ausente. Que quieres que te diga que envidio la cantidad de vivencias que llevas en todos los ámbitos y como eres capaz de transmitirlas al tiempo que emocionas a quien las lee.
Pepe Vázquez

Anónimo dijo...

D. E. P.

Esperanza De La Cruz García

Anónimo dijo...

D. E. P.

Elena Rojas Mayor

Miguel Moreno González dijo...

Gracias a todos. Carlos siempre se supo querido y supo querer a quienes le quisieron.

Anónimo dijo...

Un fuerte aplauso RMG de usted por estar siempre desde los primeros pasos de nuestros grandes ciclistas del pueblo apoyándolos y ayudando en su dura carrera

Jose Manuel Gonzalez Rodriguez

Anónimo dijo...

Y sobre todo por estar con ese gran detalle atento a nuestro gran amigo al grandón

Jose Manuel Gonzalez Rodriguez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...