Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

martes, 11 de agosto de 2020

Entre puertos. Sierra de Guadarrama


Pto. de Cotos Pto. de Navacerrada por la Loma del Noruego y las Guarramillas.


Es esta una corta y fácil travesía que partiendo del Pto. de Cotos nos lleva hasta el Pto. de Navacerrada a través de la conocida Loma del Noruego y la cumbre de las Guarramillas. El Pto, de Cotos se encuentra a 1.840 m. y la cumbre de las Guarramillas a 2.257 m. por lo que el desnivel nos es muy grande, 417 m. pero con la particularidad de que todo es en subida durante los 5 kilómetros que separan el puerto de la cumbre. Una vez en las Guarramillas el descenso hasta el Pto. de Navacerrada es evidente, lo más fácil es seguir la carretera pero se hace muy largo, lo más "complicado" es lanzarse pista de esquí abajo hasta llegar al refugio del Cumbres. 
En total del recorrido no llega a los 9 km. y se puede hacer en un poco más de 2 horas, pero no merece la pena correr, lo mejor es ir disfrutando de las buenas vistas de casi toda la sierra que desde el recorrido vamos teniendo. Cualquier época es buena, pero hay que tener cuidado durante el invierno, la nieve y el hielo en la umbría de la salida a la cuerda pueden dificultar la marcha. 



Venta Marcelino. Pto. de Cotos

Interior de la Venta Marcelino

Cartel indicador al comienzo

Montón de Trigo y Mujer Muerta

Siete Picos

Con Jorge, cadalseño y un enorme montañero

Estación de Valdesquí

Puerto de Navacerrada desde la Loma del Noruego

Dos Hermanas y Peñalara

Las Guarramillas 2.257. máxima altitud de la marcha

La Maliciosa y el Peñotillo a la derecha

La Pedriza y el embalse de Santillana

Las Machotas y el Abantos, junto al Escorial.

Virgen de las Nieves  








Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

7 comentarios:

Jorge Trujillo dijo...

Este ha sido el último día que he subido a la montaña y deseando volver de nuevo, espero que sea contigo Pedro. Es un enorme privilegio ir contigo, aprende uno más de la vida que de la propia montaña y mira que sabes Pedro.
Un abrazo virtual Cadalseno..

Pedro Alfonso dijo...

Gracias Jorge, ya te aviso un día de estos y nos hacemos otra marchita.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias Pedro Alfonso

Mari Feli Pérez Fermosel

Anónimo dijo...

Buena marcha amigo Zorro. Me ha gustado.

Mariano

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Una pulsión misteriosa;
me impulsa en el escribir
y mi musa generosa
jamás se me muestra ociosa
y versos me hace decir.


Ignora la gente ociosa
que un poeta nunca muere,
pues en su tumba reposa
su mente maravillosa
con versos por donde fuere.


ME DICES SIEMPRE ENCANTADA

Me dices siempre encantada:
"¡Qué bien a la letra rimas,
cómo la pules y limas
dentro del verso engastada!"
Toma pues, mi enamorada,
con laurel, mirto y canela
a la luz feble de vela
cuando apunta la mañana
con mi beso en la ventana,
te regalo esta espinela.

Anónimo dijo...

¿no están las antenas algo escoradas a la izquierda?

Joaquim Puig

Pedro Alfonso dijo...

Más que las antenas igual se me ladeo un poco la cámara a la izquierda. Aunque yo lo veo normal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...