Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

viernes, 14 de agosto de 2020

Ponoramicas del Macizo Central de Gredos


Espectacular el Macizo Central de Gredos



La primavera del 2020 le hemos pasado en casa, dicen que confinados, menuda palabra para definir que nos prohíben salir de casa y nos mantienen encerrados, cosa que todos hemos cumplido con creces y sin protestas, pero que nos ha robado una parte de nuestra vida en este año 2020. Lo cierto es que sin salir y sin ver ni pisar nieve, el deseo de hacerlo ha sido mucho más grande y tal vez por esto, muchos de nosotros, hemos matado el gusanillo de loa montaña tirando de fotos de otros años.  Y como este año no lo hemos podido ver in situ, pues aquí están algunas de las fotos del 2019. 




La primavera en una excelente estación para realizar la marcha desde la Fuente del Alberche hasta Hoyos del Espino o cualquier otro pueblo cercano, siempre pasando por la Laguna del Gallo. Sólo es cuestión nuestra elegir el deseado para finalizar la marcha. Lo digo porque si elegimos un día de buen tiempo, sin nubes y con nieve, podremos disfrutar de algunas de las mejores vistas de todo el Macizo de Gredos, y mucho más, por su cercanía, del Macizo Central. 



Desde el altivo Almanzor, hasta la Galana y las cumbres de Cinco Lagunas se aprecian desde todo el recorrido es su máximo esplendor, incluido la Mira, la Sierra de Bejar y todo el Macizo Oriental con el Torozo y el Cabezo. Sencillamente grandiosas las vistas. Gredos maravilloso.



Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

2 comentarios:

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

REDUCTO ES EL SER HUMANO

Reducto es el ser humano
que casi todo lo aguanta,
si al desánimo quebranta
su quehacer cotidiano.
Asumo ya ir para anciano,
y mi física torpeza,
mi incomprensible pereza
pero me incorporo al punto
y al resolver un asunto
saco fuerzas de flaqueza.

Anónimo dijo...

Buenas panoramicas de Gredos.

Mariano

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...