Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

miércoles, 29 de abril de 2020

RECUERDOS DE CADALSO PARA UN CONFINAMIENTO. La bicicleta


Recuerdos para soñar: La bicicleta



Acabada la serie  "15 días 15 rostros de mujeres cadalseñas" hoy comienza una nueva serie para amenizar, dentro de lo poco que se puede, este periodo de confinamiento. Para esta vez he elegido objetos que nos transporten a otras épocas de Cadalso, que nos hagan pensar y sentir, para que así fluyan los buenos recuerdos. Hoy vienen a nosotros aquellas bicicletas, que allá por los años 6o-70 nos alegraron  la vida y nos llenaron de anécdotas con los amigos. Seguro que tú también disfrutaste con tu bici y pasaste buenos ratos. Cuéntalo.

Un saludo y sed pacientes.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuantos buenos recuerdos pedaleando por Cadalso y alrededores!!!!

Raul Lopez Hernandez

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

En la Plazuela no hubo;
triciclos ni bicicletas
el aro sí se sostuvo
y libertades mantuvo,
para las piernas inquietas.


EL JUEGO DEL ARO

Corre desde la Plazuela
trazando circunferencias,
sin aplicarle más ciencias
al ingenio que no vuela.

Con el cerco de un caldero
y de guía un grueso alambre,
nos impelía un calambre
imperioso y tesonero.

Correr, correr y un sudar
como sudan los potrillos,
con aros grandes y arillos
compitiendo sin parar.

Y siendo guiado entre alardes
por estrechos vericuetos,
¡aro amigo, de secretos
qué fueron de aquellas tarde!

Habilidad y reflejos
y velocidad de piernas
en las carreras eternas
sin pies cansados y viejos.

Y de la sangre bullicio
corriéndonos por las venas,
y no conociendo penas
en libertad ejercicio.

Pedro Alfonso dijo...

La nostalgia Raúl del pasado y de Cadalso.

Anónimo dijo...

Recuerdo a mi hermana mamen aprendiendo se subió a la bici sin tener ni idea en la puerta de camisillas la peluquería y acabó estrellándose contra el tío centimin ma abajo de la plaza 🤣🤣os podéis imaginar como acabo la cosa mi hermana perdió algún diente y el tío centimin magullado los dos en la consulta de don Alejandro 🤣🤣🤣

Pilar Calvo Villarín

Pedro Alfonso dijo...

Entrañable historia la de Mamen y el tío Centimín, la bici sería pequeña porque de lo contario se carga al tío Centimín con lo poca cosa que era. Me le imagino con Don Alejandro. Gracias Pili.

Anónimo dijo...

Ooo Pedro qué recuerdos. Me han contado y la bicicleta de mi hermano Miguel la tengo en mi casa, venían mis hermanos en bici a Cadalso y mis padres con el coche detrás de ellos

Chelo Villarin Recio

Pedro Alfonso dijo...

Uno de mis recuerdos más tristes de Cadalso es la muerte de tu hermano Miguel, recuerdo que contaban que ese día fue desde Madrid a Cadalso en bici, luego por la noche, estando en la discoteca de Cañardo le dio un mareo, le llevaron al Hospitalillo que estaba enfrente y ocurrió lo que todos sabemos. Después viví todo, pero ya te lo contaré un día a ti. Un abrazo.

Anónimo dijo...

La bicicleta una Orbea, ya cuando yo cogí una bici era una Bh

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso si hablamos, cuando podamos. Y el mismo día de mi hermano fue mi hijo

Chelo Villarin Recio

Pedro Alfonso dijo...

Otro día triste para todo Cadalso, era un buen chaval y la vida se le cortó en sus mejores momentos. Un abrazo y ánimo.

Anónimo dijo...

Pilar Calvo Villarín hay Pili los k me he reído ,pobre mamen y pobre centimin ,y la bici me imagino como acabaría 😂😂😂😂😂

Lucia Lop

Anónimo dijo...

Si estupendo recuerdos

Ana Díaz Gónzalez

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo que nos juntábamos algunos arrieros y nos íbamos a los pueblos

Conchi Moreno Rodriguez

Anónimo dijo...

Ya ni se ven bicicletas por Cadalso las unicas las de grupo de que hay montado para entrenar y competir. Bonita y antigua bici Pedro.

Mariano.

Anónimo dijo...

Montaba mucho en bicicleta .

Manuel Olarte Olarte

Anónimo dijo...

Muchas Gracias

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Lucia Lop La bici inservible

Pilar Calvo Villarín


Anónimo dijo...

Pedro Alfonso si era pequeña porque aparte del golpe intentaba frenar con los pies pero aquello cuesta abajo no había quien lo parara los muchachos que la intentaron enseñar detrás de ella para frenarla pero aquella bicicleta no paró hasta llegar al tío centimin

Pilar Calvo Villarín

Pedro Alfonso dijo...

Parece que estoy viendo al tío Centimín con su bastón, aunque a lo mejor entonces todavía no le llevaba, caído por el suelo y regañando a tu hermana con buenas palabras, todo un personaje de la época.

Anónimo dijo...

Algún garrotazo se llevó y algún zapatillazo de mi madre

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

En mis tiempos no teníamos ninguna muchacha de San Anton bicicleta pedrito

Dolores Saez Canoyra

Pedro Alfonso dijo...

Bueno, alguna habría, esta es de esa época, pero no de San Antón.

Anónimo dijo...

Montabamos en el borrico y le llevábamos a darle agua a los cuatro caminos

Dolores Saez Canoyra

Pedro Alfonso dijo...

Nosotros también teníamos un macho y una borrica, pero pocas veces la fui a dar de beber, alguna a la fuente de El Pilar.

Anónimo dijo...

ya te lo digo yo en San Anton nadie tenía bicicleta eso era un lujo solo lo tendrían los ricos pedrito

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

En San Anton solo había borricos y mulas para ir los hombres a ganarse el jornal

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Muy bueno Lolita jajajajajsja

Carmen Hernandez

Anónimo dijo...

Mari Carmen es la pura verdad o no es que lo e vivido si estábamos todo el día en la calle hiciera frío o calor nos daba igual besitos chuli espero que pase esto pronto para vernos guapetona

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Dolores Saez Canoyra eso pero vernos muy pronto un abrazo

Carmen Hernandez

Anónimo dijo...

Pedro esas bicicletas pesaban un quintal.

Jose Ignacio Calvo Acosta

Pedro Alfonso dijo...

Si, pero eran duras como el granito y duraban toda la vida.

Anónimo dijo...

Te puedo asegurar que el granito esta duro jejejejeje

Jose Ignacio Calvo Acosta

Pedro Alfonso dijo...

Lo sé, por eso la comparo con nuestra preciada piedra. Un saludo.

Anónimo dijo...

Más pesaba la de mi infancia cuando aprendí, era de chico grande y menuda me la pegué en la Corredera donde la Rosario, estaba un perro tumbado se me cruzo y no veas , catanazo , mis rodillas y manos un estropicio durante un tiempo, jjjjjjjj
Y esa la tengo yo todavía y es cierto pesa un montón, :O es la edad jjjjj

Maria Rosario Caballero Lopez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...