Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

viernes, 3 de abril de 2020

15 días 15 rostros cadalseños. Luis García López


5 de 15. Luis García



Me llamo Luis García López pero me conocen por "Zampilla", Nací en Cadalso un 17 de Agosto de 1925.


"¡Qué de habilidades hay perdidas por ahí! ¡Qué de ingenios arrinconados! ¡Qué de virtudes menospreciadas!"
                                                                       
                                            Don Quijote
       


Un ojo abierto avispado
y la barba blanca y crespa
muestra un Cadalso alentado
y al anciano estimulado
si La Muñana se encrespa.

Saturnino Caraballo, el poeta corucho




Un abrazo a todos y todas, sed fuertes y aguantad. 

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena gente

Antonia Frontelo Morales

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Un ojo abierto avispado
y la barba blanca y crespa
muestra un Cadalso alentado
y al anciano estimulado
si La Muñana se encrespa.

Anónimo dijo...

Hoy el tío zampilla buen hombre y buena persona pedro el zorro de la corredera le decía su nieto

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

D.s.p.

Rocio Redondo

Anónimo dijo...

El tío. Zampilla buena persona siempre en la corredera. D.E.P.

Dori Acosta Sanchez

Anónimo dijo...

Gracias Pedro x recordar A mi padre 💋

Luisa Garcia Cordero

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

NO SABER DE LETRA
A mi padre

Múltiples veces le oí
en soliloquio a mi padre,
más le oía hasta mi madre
cuando se expresaba así:

"Como a la escuela no fui,
no sé leer ni escribir,
bueno solo en el servir
a la tierra en que nací".

"Cuando tengo que firmar
mis angustias son de muerte,
y trazo la firma fuerte
y así se pueda notar".

Tiempos de desigualdad ,
de pobrezas absolutas,
controvertidas disputas,
si no hay pan ni libertad.

¡Cuánto talento perdido
se pierde por la incultura,
y cuánto hambre por la usura
de un mundo mal repartido!

Pedro Alfonso dijo...

Para mi siempre es un placer recordar a tu padre, que evidentemente forma parte de mi gente cadalseña querida. Gracias.

Anónimo dijo...

K descanse en paz lo siento mucho un abrazo p todos y un besote a dani como te pareces a él

Nuria Santillan Perez

Anónimo dijo...

El tío zampilla como le llamaba mi padre que buenísima persona D E P allá donde este será muy querido por los que le rodean se lo merece

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

Me encanta esta familia los chicos los tenemos en el Camping trabajando 😘😘😘

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

D. E. P. Mis condolencias para la familia.

Miguel Castrejon

Anónimo dijo...

Zampilla buen hombre tambien tuve el gusto de conocerle. D. E. P

Chelo Villarin Recio

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

"¿A Padua tumba del Santo
hoy, vuelvo a interpelar,
si mis pies con su quebranto
podrán ir sin tropezar?".


EL PEREGRINAJE A SOLAS, CON SAN ANTONIO,
CAMINO DEL TIEMBLO, ENTRE NOTAS MUSICALES

La bóveda celeste es cima en alto,
del Cenicientos mágico el fulgor,
y el suelo encallecido del asfalto,

desoye de mis rezos el fervor.
En tanto un grillo le canta a la luna
con sus "cris- cris" noctívagos de amor.

Angélicos arpegios de una tuna,
vierten a San Antonio y veo yo,
a la Alberca bañarse en la laguna.

El Santo con la batuta da el do,
y luces de Cadalso dan reflejo
que impiden emitir un sí o un no.

En sus fiestas Cadalso es un espejo
con su Cristo de guía redentor,
encabezando al pueblo en el cortejo.

Le rodeo y bordeo en derredor
y abordo a Tórtolas su cuesta abajo,
bogando con mis pies de soñador.

Desembarco en el llano sin trabajo,
y helor del riachuelo estremece y da
por un vuelo nocturno de arrendajo.

Mi sombra al Santo encadenada va,
y llegados a Toros de Guisando,
nota musical de parar da en fa.

Pues hora ya parece de ir cenando,
hacemos un remedo de acampada
que permita al esfuerzo ir repostando.

Las piedras totémicas historiada
sus citaras las mueven con el viento,
que música da en cuesta de Tablada.

Imbuido de gran fe y recogimiento,
El Tiemblo ya lo avisto en la distancia,
de mi viaje impulsor y sentimiento.

Lactante soy de espiritual lactancia
y por calles tras del Santo voy en pos,
peregrino de antigua trashumancia.

Y damos tono a nuestro dueto a dos,
y en su ermita una musical soflama,
en tanto dentro del templo el buen Dios
en mi alma sacra música derrama.

Anónimo dijo...

Zampilla si yo tambien le conoci vivia en el callejon de la sangre el tio Anselmo porru con su familia y ellos en la misma casa era un buen cazador y maravillosa persona

Carmen Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Un buen cadalseño y una gran persona muy luchadora.

Mariano.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Es tanta la mortandad
y rápido el crecimiento,
que va dejando orfandad
y pasmo en la humanidad
presa de un desvalimiento.


LOS JUNCOS DE LAS JUNQUEJAS

Los juncos de las junqueras
del arroyo del Juncar,
forman la piedra angular
que concentra las regueras.
Forman vados y riberas
y de yerbas acirates,
que mansiones son y arriates
donde los abejarucos
hacen nidos con estucos
joyas de muchos quilates.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Pedro es un placer siempre recordar a mi abuelo... Gran persona y siempre presente ..

Virginia Garcia Matatoros

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Nos preguntamos,¡qué hacer!,
¡o el mejor rumbo a tomar!,
¡o cuánta el agua al beber!,
¡o las viandas por comer!,
o si es preciso ayunar.


EL AZOGUE DE TUS OJOS

El azogue de tus ojos,
son imán de mis pupilas,
y las acoges y asilas
y liberas de sonrojos;
y después tus labios rojos
con su incitación al beso,
prendido en el embeleso
de estos tus ojos de azogue,
me diluyo en el desfogue
cuando repito el proceso.

Pedro Alfonso dijo...

Gracias a él, por haber sido un referente, junto a otros muchos más, de la vida y la memoria de Cadalso. Un saludo.

Anónimo dijo...

el tío zampillas otro luchador de la vida cuando hablaba con el me contaba muchas historias de la vida de antes aprendes mucho de las personas mayores buena persona

Gabriel Lopez

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

La estabilidad peligra
y el orden establecido,
lo pasado se denigra
el virus no cede o migra
y todo es un sinsentido.


LA BIBLIOTECA FUENTE CISNEROS

Hubo una fuente lejana
lejos de la población
del término de Alcorcón
riego del campo que mana.
Labriegos en caravana
y las reatas de arrieros
y curtidos jornaleros
no vieron un edificio
de libros ilustre oficio
llamado Fuente Cisneros.

Anónimo dijo...

El tio zampilla un figura de figuras la Élite y como persona de supercategoria con un corazón que no le entraba en el pecho y sus hijos igual

Angel Calvo Villarin

Matapollos dijo...

El tio zampilla un fuera de serie y uno de esos hombres en los que siempre me inspirado para ser hombre y persona un hombre de categoría en todos los sentidos y aún me quedo corto

Anónimo dijo...

El tío zampillas creo que era bueno su padre

Rocio Redondo

Anónimo dijo...

El tío Zampilla Autoctono de Cadalso que tiempo atrás pasó lo suyo y supo torear a la dureza que le mostró la vida, sus buenos momentos en la cafetería tomándose un par de cañas que degustaba con placer y un ratito de conversación y chascarrillos entre nosotros que le hacían feliz, así le recordaré D. E. P tío Zampilla, gracias por compartir estos recuerdos Perico

Jose Maria Moreno Gonzalez

Pedro Alfonso dijo...

Seguro que Luis "Zampilla" al recibir tanto mensajes estará diciendo; "hay que joderse, pues anda que no habéis dicho cosas de mi ni "na", no es para tanto". Y si, lo es, porque él fue un buen cadalseño aquí y lo seguirá siendo allí arriba. Y recordad, nadie muere mientras permanezcan en nosotros sus recuerdos.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...