Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 6 de abril de 2020

Montaña con Jean Marc Boivin. El abominable hombre de los hielos.


El abominable hombre de los hielos


En mi confinamiento obligado, si, yo también me quedo en casa, estoy buscando libros de cierta edad para volverlos a leer, pero la verdad no encuentro muchos, casi todos los que termino de leer los empaqueto para Cadalso y como quiera que mi lugar de confinamiento es Madrid, pues eso. Pero siempre la vida te da alguna sorpresa, y ayer mira por donde, encontré esta joya de libro editado en 1983 con el título de EL ABOMINABLE HOMBRE DE LOS HIELOS, escrito por un gran alpinista francés de aquella época, Jean Marc Boivin. Ayer me leí la mitad y hoy seguro que lo termino, pero igual me lo vuelvo a releer, para mi merece la pena.
Jean Marc Boivin nació en Dijon Francia en 1951 y murió con sólo 39 años el 17 de febrero de 1990  cuando intentaba saltar en parapente desde el Salto del Ángel, en la selva amazonica de Venezuela. Su vida de aventurero siempre se mantuvo entre la vida y la muerte, realizando grandes escaladas en hielo, descenso vertiginoso con esquís y vuelos con parapente, como el que realizo en 1988 desde la cima del Everest, salto por el que consiguió el récord del mundo de salto con parapente. Su pasión por la montaña hizo que desde muy joven fijara su residencia en la capital europea del alpinismo, Chamonix. En la montaña vivió realizando sus sueños, igual que uno de ellos le llevo a la muerte. 



Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

3 comentarios:

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

"¡En la vida todo es sueño
y es importante soñar,
y luchar en el empeño
ya sea grande o pequeño
y nuestra cima escalar!".

Pedro Alfonso dijo...

Gracias Saturnino, deseando estoy que acabe esto para dejar de soñar y hacer todo realidad.

Anónimo dijo...

Estupendo

Ana Díaz Gónzalez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...