Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

jueves, 9 de abril de 2020

15 días 15 rostros cadalseños. Daniel Castrejón Rojas


11 de 15. Daniel Castrejón


Mi nombre es Daniel Castrejón Rojas, vine al mundo el 20 de Enero de 1938 en la calle de Sanz Raso, 48 del barrio de Vallecas en Madrid, esto fue porque mi madre que se llamaba Pepa cuando estalló la guerra se fue con mi tía Modesta a Madrid


"¡Venturoso aquel a quien el cielo dio un pedazo de pan, sin que le quede obligación de agradecerlo a otro que al mismo cielo!"
Don Quijote.



Ayer fueron y hoy no son
de Cadalso sus vecinos
formaron su población
con un mismo corazón
y les abrieron caminos.

Saturnino Caraballo


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

30 comentarios:

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Ayer fueron y hoy no son
de Cadalso sus vecinos
formaron su población
con un mismo corazón
y les abrieron camino.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

"y les abrieron caminos".

Anónimo dijo...

Hoy Daniel buen hombre siempre que bajaba a comprar me decía no vayas tan deprisa te vas a caer

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Daniel 🙏🙏😍😍

Antonia Frontelo Morales

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

El ministro le desmiente;
muy firme a la portavoz
el Ejecutivo asiente
y el Legislativo ausente
discrepa de viva voz.


CRUZA POR PANIGEBRE

Cruza por Panigebre
rauda y veloz la liebre,

van su rastro siguiendo
galgos enloqueciendo,

con corcovas y saltos
les va ganando asaltos,

ora va y se agazapa
mas galgo no la atrapa,

la va impulsando el viento
del campo Ceniciento,

por carretera enfila
y habilidad destila,

saltando va paredes
al par que elude redes,

sorteando va cepas
de viñas sin estepas,

y tomado el sendero
de Casa del Minero,

se aboca sobre El Mancho
su comedero y rancho,

aquel es su terreno
y de escondrijos lleno,

entretanto los galgos
que en nada son hidalgos,

se enredan en pelea
formando patulea,

ladran y se disculpan
y al más torpe le culpan,

de fuga de la liebre
que gracias a sus patas,
huyó de Panigebre
y galgos de reatas.


Anónimo dijo...

Merecido homenaje el que haces a tantos seres queridos de nuestro pueblo, Gracias Zorro.

Cadalseña

Anónimo dijo...

Daniel con todo mi respeto. Daniel. Toca el tambor. Julio y yo te echamos de menos eras muy buena persona amigo de tus amigos. D.E.P💔💔

Dori Acosta Sanchez

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Igual a un paria del yermo
adueñándose del mundo,
vagando hecho un estafermo
llevará el virus enfermo
un varapalo rotundo.

Anónimo dijo...

Un recuerdo para nuestro amigo Daniel gran persona ...

Loren Alfonso Jeronimo

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

EL CADENERO FRANCÉS

En brillantes letras de La Taberna,
el escritor francés Emile Zola
de estancia sórdida, lóbrega y sola,
nos va introduciendo su pluma eterna.

Al fondo el soplete de llama interna
cenagoso el serrín que al suelo asola,
y un matraz de un sabio Merlín la bola
al oro sumisión que se prosterna.

Gervaise penetra sobrecogida
al taller de elaboración del oro,
y allí el cadenero y la esposa enferma,

sueldan eslabones de una partida
de cadenas de altar, de misa y coro
sin faltarles un ápice en la merma.

Anónimo dijo...

Un recuerdo a Daniel toca el Tambor, D. E. P

Chelo Villarin Recio

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Tragedias son cotidianas
en manos de la impotencia
del mirar por las ventanas
y oír las promesas vanas
contrarias a la evidencia.


LA VIRGEN SIN MÁCULA

Nuestra Virgen sin mácula
se remontó a los cielos,
sobre las alas níveas
del ángel mensajero.

Sin mayor ceremonia
la recibió San Pedro,
cicerone de estancias
de aposentos del cielo.

Los lechos con doseles
mostrando y sugiriendo,
con sábanas de seda
y baldaquines nuevos.

La virgen asentía
y gracias daba luego,
al bueno de San Pedro
por tanto ofrecimiento.

Después del recorrido
no lo dudo un momento,
y al apóstol le dijo:
"Yo me vuelvo a mi pueblo".

-Allí se halla mi Ermita
y de mi roble el hueco,
y tengo a mis coruchos
que me quieren y quiero.

Y se volvió la Virgen
y aposentó de nuevo,
en la copa del roble
símbolo en Cenicientos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Pedro

Maricarmen Castrejon Gracia

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Fácil era de prever
por lo anómalo del hecho
nos ha vuelto a suceder,
que el virus volvió a traer
voluntarios dando el pecho.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho lo que estás haciendo, evocando a personas que nacieron en los primeros años del siglo XX. y me recuerdan mi infancia con la vacaciones en casa de mis Abuelos

Felix Garcia Cordero

Pedro Alfonso dijo...

En estos tiempos donde la juventud sólo sabe, piensa y necesita de ellos mismos, es necesario que de vez en cuando los protagonistas sean ellos, los que sufrieron, vivieron y trabajaron para nosotros. Recordarles es tenerles presentes, vivos en nuestros corazones para así agradecerles su entrega por nosotros. Un abrazo Felix y recuerdos a toda tu familia.

Anónimo dijo...

A mí me decía cuando bajaba a comprar : ( k bien acompañada vas ) pork bajaba con mi hija

Lucia Lop

Anónimo dijo...

Muchas gracia Pedro, otro para todos vosotros

Felix Garcia Cordero

Anónimo dijo...

Es Rojas, no Rozas, era hermano d mi abuela, muy buena persona!!

Mari Carmen Gonzalez Navarro

Anónimo dijo...

Sobrino angelita era

Rosa Merchan

Anónimo dijo...

Mi primo Daniel muy buena persona descanse en paz

Rocio Redondo

Anónimo dijo...

Bueno entre los buenos, tu "familia gallega" no te olvida ��

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

SEMANA SANTA CORUCHA

Semana Santa Corucha,
que careces de cantores
y trinos de ruiseñores
y saeta no se escucha.
La vida vence en la lucha
y resucita el profeta,
y Jesús en la saeta
es Dios de la vida eterna
Cenicientos se prosterna
y le cantará el poeta.

Anónimo dijo...

D.E.P.

Maria Isabel Salas Sanchez

Anónimo dijo...

Rosa Merchan Eso es , era hermana de su madre Pepa

Mari Carmen Gonzalez Navarro

Anónimo dijo...

D,E,P

Obdulia Cordero Santillan

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

GETSEMANÍ

Una vez concluida la Última Cena,
se hizo entrega Jesús en oración,
en el lugar de predestinación,
el Huerto de Los Olivos la escena.

Siguiéndole fue su hueste nazarena
en hondo silencio y meditación,
y allí se sumieron en dormición
llorando Jesús a solas su pena.

Llamó al Padre y expresó su amargura,
y sangre sudó en la cruel tesitura
de ser Cordero inmolado en su Nombre.

Y en la cruz clavaron al Nazareno
y al exhalar el suspiro terreno
dio trascendencia al destino del hombre.

Anónimo dijo...

Descanse en paz el tio Daniel

Angel Calvo Villarin

Anónimo dijo...

No Angelita era hijo de una hermana de tu abuela

Salvadora Garcia Exposito

Anónimo dijo...

Buena persona.

Javier Perals Samper

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...