Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

miércoles, 6 de febrero de 2019

Pisa. Italia. Miércoles viajero del Zorro Corredero


Pisa. Italia


La ciudad italiana de Pisa está situada en la región de la Toscana, siendo la capital de dicha región. Entre los monumentos más famosos encontramos la Catedral, realizada en mármol en los siglos XI-XII. Junto a la catedral se eleva la famosísima torre inclinada con 58 metros de altura y realizada en el siglo XII. Parece ser que dicha inclinación se produjo nada más iniciarse su construcción. Todos estos monumentos, los  más importantes y visitados de la ciudad, se encuentran en la llamada Piazza dei Miracoli. 

























Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Italia es una maravilla de país, lo tiene todo en historia y arte. Pisa, es una ciudad que nunca hay que dejar de visitar. Gracias por traerme buenos recuerdos.

Inés

Pedro Alfonso dijo...

Gracias a ti Inés por tus constantes visitas al ZC. Estoy de acuerdo, Italia es todo arte, cultura e historia.


Anónimo dijo...

Por supuesto que me gusta, pero en esa zona me gusta mas Siena.

Alicia Jiménez Mínguez

Pedro Alfonso dijo...

El casco histórico de Siena es impresionante, su mayor esplendor fue durante los siglos XII-XIII y eso se nota en sus monumentos, El Duomo, el Palazzo Publico, la Piazza del campo, San Domenico, y no digamos las calles. Estoy totalmente de acuerdo.

Pedro Alfonso dijo...

Ya dedicaré un miércoles viajero a Siena.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

BENVENUTO CELLINI

Manos de oro poseyó el florentino
orfebre de inmarcesible talento,
aureolado de un sino sangriento
violencia y arte marcó su destino.

Francisco de Francia allanó el camino
y el Papa Paulo le supo irredento
y amparó y asiló luego en convento
sabiéndole un notorio asesino.

Protegido por magnates y cortes
aquel hombre sagaz genial y astuto
palancas activó hilos y resortes

y valimientos tuvo el disoluto
y en Cósimo de Médicis soportes
que eran el incentivo en Benvenuto.


PRINGUE ZORRA

Leche en polvo americana
repartían en la escuela
cocida en la gran cazuela
a manos de una italiana.
Y la matrona romana
si se enfada se atiborra
de palabras con que borra
el español que ya sabe,
y en su vernáculo acabe
llamándonos " pringue zorra".


EL ESPÍRITU DE MIGUEL ÁNGEL HABITANDO EN LA SIXTINA

Veo al genio en los andamios subido
con el papa azuzándole constante,
pintando el alba del nacer radiante
del hombre creado y por Dios nacido.

Concentrado y en la labor sumido
en crudo invierno, el frío penetrante,
y en verano, con calor agobiante
y su arte liberado y conseguido.

La Bóveda Celeste resplandece
de lo creado la vida aparece,
unido a la grandeza de su nombre,

desfilando el Antiguo Testamento
mostrando su pincel y su talento
y el eco inolvidable del gran hombre.


EL RUBÍ

Es alegre y es divino
con su color rojo intenso,
y figura entre el incienso
de la Iglesia, el pan y el vino.
Y me lo asignó el destino
que en un cáliz lo engastara,
y al Vaticano viajara
mostrándose a Jesús Dios
y mi alma inmortal en pos
con él a Roma volara.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Pedro Alfonso dijo...

Preciosos poemas Saturnino.

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Buena la torre recta...jejej

Uge Baquera

Pedro Alfonso dijo...

Efecto óptico, simplemente.

Anónimo dijo...

Sí que es bonita. Las fotos, estupendas

María Consuelo Lajara

Pedro Alfonso dijo...

Gracias, toda Italia es muy interesante.

Anónimo dijo...

Zorro Corredero de Cadalso de los Vidrios La verdad es que sí. Pero también España es rica en Patrimonio. Entre España e Italia se reparte el 90% de Patrimonio Artístico de Europa.

María Consuelo Lajara

Anónimo dijo...

Zorro Corredero de Cadalso de los Vidrios Lo digo porque los españoles, en general, estamos un poco acomplejados pensando que lo mejor está fuera.
A mí, personalmente, me encanta Italia.

María Consuelo Lajara

Pedro Alfonso dijo...

Algunos, no todos, a mi particularmente me encanta España, su historia, su cultura, su arte, todo es grandioso. Salir fuera está bien porque así aprecias más lo que tienes cerca.

Anónimo dijo...

A mi me gusto mucho

Sagrario Carrillo Lago

Anónimo dijo...

Ohh que recuerdos
Me encantó!!

Marta Orgaz Romero

Anónimo dijo...

Parece que la torre esta , mas derecha, de cuando estube yo

Maria Rosario Caballero Lopez

Pedro Alfonso dijo...

Bueno, parece, pero si miras las otras fotos está igual

Anónimo dijo...

Pedro viajas más que Willy Fog, de lo cual me alegro bonito reportaje Jorge Sáez

Pedro Alfonso dijo...

Viajar es soñar, y no se puede vivir sin soñar.

Un abrazo Jorge.

Anónimo dijo...

que bonita la torre de pisa,la viste hace poco!!
o la tenias de antes

Blanca Moreno Gil

Pedro Alfonso dijo...

No, es de hace algún tiempo.

Anónimo dijo...

Preciosa ciudad...

Elena Rojas Mayor

Anónimo dijo...

Yo estuve en el 1987...y me encantó...es una zona preciosa... subí a la torre de Pisa...fue gracioso.. jeje...y muy curioso....

José Antonio Álvarez Gallego de Guzmán

Pedro Alfonso dijo...

Me alegro de que disfrutaras, pero tendrías que volver antes de que se caiga, jajaja. Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso Ya, también la cerraron...no recuerdo el año.. para sujetarla un poco...e igual vamos a verla, que Rosi no conoce Italia..

José Antonio Álvarez Gallego de Guzmán

Anónimo dijo...

Yo estuve y me encanto me gusto mucho

Sagrario Carrillo

Anónimo dijo...

Precioso reportaje de Pisa, una ciudad con mucho arte e historia de Italia. Gracias Pedro.

Carmen.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho

Magdalena Martín Moreno

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...