Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

lunes, 18 de febrero de 2019

Entrega de premios taurinos XVI Racimo de Oro "Villa de Cadalso Cadalso de los Vidrios ( Madrid )



Entrega de premios taurinos  XVI Racimo de Oro "Villa de Cadalso Cadalso de los Vidrios ( Madrid )



Con gran afluencia de público se celebró la tarde del sábado 16 de febrero la entrega de premios taurinos XVI Racimo de Oro "Villa de Cadalso" perteneciente a la Feria de Novilladas del Cristo 2018 de Cadalso de los Vidrios. 

El premio al mejor novillo fue para MARITIMO  Nº 11 de la Ganadería Guajira, lidiado en tercer lugar durante la novillada del 14 de septiembre. Estas reses pastan en Feria ( Badajoz ) Recogió el premio su ganadero Don Ángel Muñoz Becerra


Dos momentos del embarque de Marítimo.


Don Ángel recibiendo el premio


El premio a la mejor faena recayó en el novillero Fernando Flores, de Salvatierra de los Barros ( Badajoz ) que cortó tres orejas a los novillos de la ganadería Guajira celebrada el 14 de septiembre.

El premio a la mejor estocada quedó desierto.  

Un momento de la lidia de Fernando Flores.

Paseando uno de sus trofeos.

Momento de la entrega del capote de paseo por las Misses de Cadalso a Fernando Flores , premio que la acredita como mejor novillero de la feria.

La presentación, como no podía ser de otra manera, corrió a cargo de Don José Luis de Acuña, hombre cabal y comprometido con el mundo del toro y por supuesto con todo lo que acontece en Cadalso.

José Luis en un momento de la presentación

Cabe resaltar las preguntas que lanzó, tanto al ganadero como al novillero sobre el momento actual del arte de la tauromaquia, tan vilipendiada en estos momentos. 

El ganadero contestando a las preguntas formuladas por el presentador

El novillero durante su alocución sobre las faenas por las que ha sido premiado.


Y como cada año no podía faltar el tan esperado "escritito" de nuestro paisano y amante de los toros, Don Miguel Moreno, persona afable y cargado de sabiduría taurina que esta vez defendió, con unos argumentos íntimos y cadalseños,  la continuidad de la fiesta de los toros. En un próximo post aparecerá el escrito completo.

Miguel Moreno en un momento de la lectura de su "escritito".


El público cadalseño

Verónica, alcaldesa de Cadalso, durante su arenga en defensa de los toros.


Y para terminar, también nuestra alcaldesa, aficionada y entendida de esto, puso su granito de arena para defender todo lo relacionado con la fiesta del toro,  tan arraigada en Cadalso.


Como podéis comprobar no faltó de nada la noche de la entrega, toros, toreros, ganaderos, aficionados, autoridades, misses, y por supuesto público, el de Cadalso, que de todos es conocida su afición al mundo del toro desde tiempos inmemoriales. Y por supuesto el ágape, momento de degustación y tertulia con unos y otros. Enhorabuena a todos y que no decaiga ni la fiesta nacional ni la afición.


Un saludo a todos

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso el reportaje. Qué Bonita promoción del toreo y de Cadalso. Espero con interés la segunda entrega. Enhorabuena Pedrito.
Ana

Anónimo dijo...

Todo fenomenal, muy bien explicado y documentado.

Mariano

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...