Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

jueves, 21 de febrero de 2019

Luna llena de febrero 2019



La luna llena de febrero 2019




Dos momentos de la Superluna de Pepperoni de ayer 19 de febrero de 2019. Ni tan grande, ni tan luminosa, yo la vi normal y como siempre difícil de fotografiar con un zoom normalito, esto es lo que fue y lo que hay.



Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

11 comentarios:

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

LA MADRUGADA Y EL TARAMEO

¿Adónde vas a esta hora?
Levantado de la cama
deja que llegue la aurora
y no andes tan a deshora
si prisa no te reclama.

Y respondía en la puerta:
- Mujer, miro el tarameo
y la calle está desierta
y la luna está despierta
y muy tranquila la veo.

Y así un día y otro día
en las noches invernales
sabía el tiempo que haría
al día que amanecía
aunque llovieran canales.

Y en las noches de verano
con la trilla en apogeo
sabía cuándo el solano
era el viento soberano
que le llamaba al venteo.

Hombres de los campos sabios
conocedores del clima
y sus cambiantes resabios
que con ancestrales labios
a la siembra les anima.

Y hablaban del tarameo
los hombres en Cenicientos
como si fuera un recreo
del tiempo en el laboreo
jalonado de argumentos.


LA LUNA BAJÓ A LA FUENTE

La luna bajó a la fuente
y decidió acompañarnos,
y al mismo tiempo besarnos
posada luego en tu frente.
Y aquel beso transparente
quedó su reflejo impreso,
de tal modo y tan expreso
sobre el perfil de tu boca
que el alma se me desboca
cuando de nuevo te beso.


Las facetas del brillante
han formado una aureola
si tu mano acariciante
posa sobre mí, el diamante,
de tus dedos de amapola.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Anónimo dijo...

Muchas gracias Saturnino, bellos poemas los que cada día nos regalas.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues te ha salido bastante mejor que la mía😂😂😂

María Consuelo Lajara

Pedro Alfonso dijo...

Bueno, no está mal, pero falta nitidez.

Anónimo dijo...

Zorro Corredero de Cadalso de los Vidrios Que está muy bien. Yo tenía un jefe que decía que lo mejor es enemigo de lo bueno. No hay que ser tan perfeccionista. Saludos

María Consuelo Lajara

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias, tú si que eres una buena seguidora del ZC.

Anónimo dijo...

Que maravilla

Ana Diaz

Pedro Alfonso dijo...

Gracias Ana

Anónimo dijo...

Zorro Corredero de Cadalso de los Vidrios Me encantan los zorritos. He tenido por aquí una zorrita, que yo llamaba Foxy, que, tras terminar con mis gallinas y casi todos los patos, decidí darle de comer para que no me cazara por aquí. Era puntual todas las noches. Esperaba escondida para que yo me fuera antes de ponerse a comer. Ha estado viniendo años, unas veces sola, otras con compañero, y otras con los cachorros crecidos. Mientras criaba, venía el chico, comía y se llevaba lo que podía, creo que para ella o los cachorritos. Hace como un año que desapareció sin más. Me entristece pensar que haya caído en un lazo de los furtivos, como cayó también mi perrita, aunque a ésta la pudimos salvar.

María Consuelo Lajara

Pedro Alfonso dijo...

Una preciosa historia la que cuentas, espero que simplemente haya cambiado de aires, pero me temo que tal vez ha tenido un encuentro nada afortunado para ella.

Anónimo dijo...

Muy chulas Pedro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...