Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

lunes, 25 de febrero de 2019

Thor, un perro de montaña.


Thor, un perro de montaña



Thor es uno de mis compañeros de marchas de montaña, es un perro de raza Pastor Belga Malinois, muy tranquilo que sólo ladra cuando llegamos a los pueblos y a los puertos de montaña, los conoce y sabe que pronto el coche se detendrá y comenzará a caminar. Su paso es rápido, no espera, y siempre nos lleva a mata caballo, pero siempre detrás de él, no consiente que nadie le adelante y menos que vayas por delante. Cuando nos detenemos para tomar un tentempié, Thor también lo hace y sabe que debe parar y relajarse, momento que aprovecha para comer y beber, cosa que hace muy deprisa y luego te mira como diciendo, ehhh aquí estoy, no me vas a dar nada de tu bocadillo, el pan no le va, si le gusta el jamón, ya sea serrano o york. 



Yo nunca he tenido perro, bueno, si de pequeño, dos o tres recuerdo en casa, pero la presencia de Thor me agrada, también la de su cuidador, aunque ya he dicho que todo discurre muy aprisa y apenas tengo tiempo de hacer fotos, es lo que tiene hacer montaña con un perro y un cuidador que vive más para el perro que para él mismo, no digamos para los demás componentes del grupo, bueno, a veces es generoso y me espera hasta que termino de hacer las fotos. Gracias.

Lo cierto es que me he acostumbrado a su presencia y disfruto con él en todas las marchas de montaña en las que participamos juntos. La nieve no le gusta mucho, a su cuidador tampoco, así que de vez en cuando dejo de verlos y me lanzo a otras cumbres más elevadas y con nieve, pero siempre hay un día a la semana que me dejo llevar por Thor, y la verdad es que aunque cansa, me gusta. Gracias por los buenos momentos.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso perro para acompañar en la montaña.

Inés

Pedro Alfonso dijo...

Si, es un gran compañero, pero demasiado rápido.

Gracias.

Miguel Moreno González dijo...

Thor. Bonito nombre. Creo que forma parte de la mitología del norte de Europa y de la antigua Germania. Me agrada que los nombres tengan su propio origen. Cuando oigo o leo alguno que intuyo puede tener reminiscencias antiguas o mitológicas, rápido me lanzo a buscar su historia. Tuve durante muchos años un compañero enamorado de la mitología que motivaba mis deseos de conocer algo más sobre ella. Lo cierto es que toda la mitología se sustenta sobre historias preciosas, imaginativas, llenas de encanto. Rafael, se llama mi compañero, escribió un par de libros sobre estos lances que tuvo a bien regalarme y que yo guardo como oro en paño.
¡Larga y fructífera vida a Thor!

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Alegría y alborozo,
a Pedro brinda la nieve
y le produce tal gozo
que le mantiene hecho un mozo
y a la vida a tragos bebe.

Pedro Alfonso dijo...

Gracias Miguel y Saturnino por estos mensajes tan identificativos con el momento y mi persona. Un abrazo

Anónimo dijo...

Precioso perro y, por lo visto, buen compañero.

María Consuelo Lajara

Pedro Alfonso dijo...

Es activo, rápido y un gran compañero. así es.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso Así son los pastores belgas

María Consuelo Lajara

Pedro Alfonso dijo...

No veas como lloriquea cuando llegamos a los pueblos, creo que los conoce y se pone nervioso porque sabe que está cerca del destino. Durante las marchas no ladra, sólo avanza rápido, rápido.

Anónimo dijo...

¡Qué buenos compañeros son los perros!

María Consuelo Lajara

Pedro Alfonso dijo...

Totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Te crio uno o dos

Lorenzo Álvarez

Pedro Alfonso dijo...

De momento cero perros.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso Tú te lo pierdes

María Consuelo Lajara

Anónimo dijo...

Muy bonito y la clase de perro que a mi me gusta, mi hijo pedro, tenia uno cruzado con mastin, le tubo, casi 14 anos, pero le dio lesmaniosis, por un mosquito, y lo salvo, pero ya no quedo muy bien, y no sabemos si alguien le hecho beneno por la balla pero murio, era pacifico y muy buen companero, y le acompanaba a todo, al camino de santiago, me alegro, que tengas esee companero es mejor que muchas personas, disfruta pedro, y buen regreso

Maria Rosario Caballero Lopez

Pedro Alfonso dijo...

La verdad es que es muy majo y se porta fenomenal, lo único, vuelvo a repetir, es que va muy deprisa y cuesta seguirle. Siempre hace muy buena compañía.

Gracias Charo.

Anónimo dijo...

Que buen compañero son los perros, y hacen que los entendamos, Thor sabe de montaña, felicidades a los dos por lo bien que lo pasais

Chelo Villarin Recio

Pedro Alfonso dijo...

Pues si, lo pasamos bien, pero el siempre lleva a su amo y excelente cuidador. Un gran perro Thor. Gracias Chelo.

Matapollos dijo...

La mejor compañia la de un perro y los Pastores Belgas son súper listos y sensibles

Pedro Alfonso dijo...

Totalmente de acuerdo Ángel, buena compañía, listo, sensible, y te falta rápido, muy rápido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...