Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 14 de enero de 2013

Una mula en San Antón


No es fácil hoy en día encontrar cualquier caballería en Cadalso. Quedan pocas, eso lo sabemos todos, y cuando el azar hace que te encuentres con una, que tranquilamente pace en algún lugar de nuestro pueblo, todo son recuerdos y sensaciones de otros tiempos. Cuánto les queda de vida a estos trabajadores animales? Diríamos que poco, muy poco, la vida y las formas han cambiado tanto que hoy en día sobran, ya no las necesitamos y aunque un día del pasado fueron la base y la herramienta de trabajo en nuestros campos, hoy abandonadas y hasta olvidadas han pasado a formar parte de la historia. No sé, pero si todo sigue así es muy probable que en el futuro, tanto los borricos, mulas y machos, sean animales de zoo, ya casi lo son. Así pues observemos estas vistas que todavía nos regala Cadalso, y disfrutemos del momento mientras podamos. Que pena, ya no quedan mulas.
 
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A todas las caballerias, mulas, borricos y demas les quedan dos telediarios. Y a la bodega cooperativa otros dos. esto es en Cadalso y en toda España.

Mariano


Angela dijo...

Es cierto que apenas se ven estos animales, cuando hace unos años en todos los pueblos los había en abundancia, para los trabajos agrícolas.

Pedro Alfonso dijo...

Y si quedaban pocas, hace un mes murió una de ellas, la borrica de Salus.

Pedro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...