Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 3 de enero de 2013

Cenicientos en el recuerdo. Salida de Madrid


Han pasado muchos años, tal vez demasiados, pero como nunca es tarde para casi nada, hoy me he decidido a contar mi pequeña historia de amor hacia un pueblo que se cobija a los pies de su Peña, que vive las tradiciones, que enamora cuando se recorren sus calles, que vibra con las procesiones y con los toros, pero que sobre todo es un pueblo de buenas gentes que aman y defienden lo suyo, me estoy refiriendo a Cenicientos.

Esta historia comienza en 1956, fue un día cualquiera de aquel año, cuando cogí el coche de línea llamado El Gato, apenas tenía 24 años, y muchas ganas de llegar a este para mi entrañable y querido pueblo en el que años antes, había nacido mi madre Cecilia Lizana Fernández.

Mi madre, muy joven tuvo que marchar a trabajar a Madrid, allí conoció a mi padre y de esa unión nací yo en una corrala de la calle de Embajadores, exactamente en el nº 31, allá por el año 1932.

Mi nombre es Luis Ayuso Lizana y cada semana os mostraré una foto del reportaje más importante de mi vida, el que realicé a Cenicientos entre los años 1956 y 1958.

Espero que os guste y sepáis apreciar la vida y costumbres de aquellas gentes que vivieron en este pueblo que como yo tanto amáis.

Un abrazo a todos.
Luis 


El momento más esperado, la salida de Madrid para Cenicientos en El Gato, desde la calle Juan Duque

1 comentario:

Jerónimo Ramos dijo...

Que pasada, como se dice ahora.
Las fotos me traen unos recuerdos de cuando era un niño que ni andaba.
Gracias Pedro por publicarlas, y gracias tambien a Alberto por darlas a conocer.
Alberto soy Jerónimo Ramos (El Gato) y no sabía que existiese este albun de fotos, nunca os escuché ni a ti ni a tu hermano Fernando, cuando nos juntabamos de niños, de que vuestro padre tuviese este albun.
Del paraje que aparece en la 1ª (creo que es el cuartel) solo lo recuerdo cuando por debajo estaban construyendo las "Casas Baratas".
Estoy deseando ver el resto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...