Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 31 de agosto de 2010

Las Torres del Paine. Patagonia ( Chile)

Torres del Paine. Patagonia Chilena

Torres del Paine desde el lago del Toro.



El Parque Nacional de las Torres del Paine se encuentra ubicado en la XII Región de Chile, entre la Patagonia y la Cordillera de la Andes. Nosotros accedimos desde Puerto Natales que se encuentra a unos 115 km. por carretera en su mayor parte de tierra.





El Parque tiene una extensión de 181.000 hectáreas y existen caminos para vehículos y senderos para realizar multitud de marchas, así como escaladas en sus cuernos, también existen hoteles, fondas y restaurantes.

Cuernos del Paine.


Glaciar en el Paine Grande 3.050 m

Las Torres del Paine es un lugar espectacular donde su paisaje, su fauna y flora que te acompañan durante todo el recorrido son una forma viva de sentir el parque, el contacto que una vez allí se establece con esa naturaleza, te sobrecoge y te hace sentir la vida del lugar, independientemente del clima a veces frío, con lluvia y nieve. Nosotros, en los días que pasamos tuvimos la gran suerte de tener un tiempo inmejorable, pero no siempre es así, hay días en los que la meteorología no te deja ver ni los cuernos de las torres y la decepción debe ser muy grande, como la que recuerdo tenían aquel grupo de alemanes que pasaron una semana intentando ver las torres y no lo consiguieron, teniendo que dejar la zona el día que nosotros llegamos. Pero por suerte para nosotros, aquella tarde de finales del mes de noviembre, como por arte de magia la lluvia cedió en Puerto Natales y la noche cayó con un cielo lleno de estrellas, presagio del buen tiempo que luego nos acompañaría.




Aquella mañana, el sol borró las nubes y las Torres del Paine aparecieron como un cuadro recién pintado, que me grabó en la retina una imagen difícil de olvidar, y gracias a que disparé mi cámara muchísimas veces, hoy cuando la nostalgia me inunda, poder mirar esas fotos me transporta de nuevo a aquel privilegiado lugar.
No quisiera hablar mucho más, mejor es que las fotografías hablen por mí y que cada uno de vosotros se haga una idea de este bello y salvaje lugar, donde la montaña se funde con la naturaleza y la fauna campea libre, dándole al lugar una forma de libertad y vida difícil de encontrar en nuestros días.



Rio Paine y Cerro Paine Grande


No es fácil hablar de las Torres del Paine, cuando estás allí frente a ellas, te sumerges en una forma de coexistencia con su naturaleza, sus lagos, montañas, cuernos, glaciares, vientos, clima…..todo esto forma parte del parque y en ese momento uno se imagina el más bello de los sueños que jamás tuvo y que nunca quisiera acabar.


Cuernos del Paine.


Las fotos que acompañan forman parte de mi sueño en las Torres, y espero que también a vosotros os haga sentir ese placentero sueño de vivir la naturaleza y la vida en uno de los más grandes y bellos lugares de nuestro planeta, las Torres del Paine.
Hoy toca montaña pero os prometo que otro día será la fauna y la flora los que protagonicen este sueño además del bello pueblo chileno de Puerto Natales.


Torres del Paine.

Glaciar Grey.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

19 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad Pedro es que mi hijo tiene razón, me pregunta: papá, papá, pero como es posible que tu amigo el del blog del zorro, pueda subir por esas montañas, jeje...y yo le suelo decir: no te preocupes si el está bien...ok? vale ...y yo ahora te pregunto: como coño subes tu por esas cumbres tio?? eres la leche y mas duro que yo, y ya es decir...enhorabuena macho porque lo tuyo no es normal de verdad,un abrazo. Lila.

Anónimo dijo...

por cierto las fotografias no tienen precio...es lo mas bello que he visto ultimamente en fotos de paisajes...lo dicho...sigue así tio..nos tienes "anonadados" a todos..el "Lila".

Pedro Alfonso dijo...

Estimado Peke, para mi Lila...a veces no sabemos lo que somos capaces de hacer y el grado de sufrimiento y superación que tenemos las personas.La montaña es un campo donde la superación y el esfuerzo,a veces sin recompensa,es tan alto que en algunos casos se paga hasta con la muerte, no es este mi caso , yo soy un simple montañero que no pasa de pequeñas y fáciles cosas y que apenas expone.
Un abrazo.
Zorro Corredero (para tí Pelo tordo)

Pilar canarias dijo...

Hola Pedro,soy la canaria de San Antón.Siempre he querido agradecerte lo bien que lo paso con las fotos y comentarios que haces sobre nuestro pueblo.Los compañeros de trabajo ya lo conocen y están encantados.Un abrazo de una cadaseldeñacanaria.
P.D. Cuando vaya te voy a preparar un mojo picónnnnnnnnnnnnnnn.

Pedro Alfonso dijo...

Gracias Pilar y lo del mojo picón esperaré con impaciencia tu regreso a Cadalso.

Un abrazo.
Pedro

Anónimo dijo...

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Las Torres del Paine. Patagonia ( Chile)":

Lugar espectacular y bellisimas fotos, como siempre haces. Recuerdo aquellas proyecciones de diapositivas que hacias en tu casa cuando volviamos de alguna excursion a Gredos o de algun viaje tuyo, que siempre te salian fenomenal.
Quien pudiera inca los crampones y el piolet en esos parajes y subir las Torres del Paine, quizá algún día.
Vidal

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias Vivi. Que recuerdos de montañas y de esfuerzos.

Un abrazo.
Pedro

Anónimo dijo...

Anda ke te lo pasas mal e jajaja

Ana Diaz

Pedro Alfonso dijo...

Se hace lo que se puede,,,,

Anónimo dijo...

Jejeje yaaaa

Ana Diaz

Anónimo dijo...

Es una pasada no había visto cosa igual las fotos las temperaturas y todo Enhorabuena PEDRO y tú grupo

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Maravillosas las Torres del Paine. Hace 4 años fuimos a Buenos Aires, Ushuaia, Perito Moreno, pasamos a Chile... Las Torres del Paine, volvimos a Buenos Aires y fuimos a Iguazú....
Un viaje inolvidable...

Elena Rojas Mayor

Pedro Alfonso dijo...

Así es Elena, a mi me encantó y disfrute con las montañas y los glaciares. También fuimos a Iguazú y Buenos Aires.

Anónimo dijo...

Sin COMENTARIOS LA IMAGEN LO DICE TODO PRECIOSA 👏👏👏👏

Aurora Frrera

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Buenos días Pedro Preciosa fotografía Enhorabuena felicidades y A disfrutar de todo

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Preciosas... Las viiiii

Elena Rojas Mayor

Anónimo dijo...

Qué bonito❤️

Maribel Jimenez

Anónimo dijo...

Qué maravilla Pedro

Chelo Villarin Recio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...