Fuente de los Álamos

Fuente de los Álamos
Una historia de 2010

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

miércoles, 7 de octubre de 2015

Ángel y los calostros, otro manjar de Cadalso


        
    Calostros de cabra del Guadarrama




Su presencia siempre es bien recibida, pero si además viene acompañado de un par de litros de esa leche que las cabras dan a mamar a sus crías durante los primeros días de vida, entonces y esto ocurre varias veces al años, Ángel, que así se llama este pastor cadalseño, es recibido con los brazos mucho más abierto y el estómago intranquilo por los mensajes que la lengua deseosa de sentir los gustos que le proporcionan esa leche cocidita y solidificada que todos, o casi todos, conocemos como  los calostros.

 
Y en plena conversación Ángel observa una de las típicas boinas cadalseñas y sin pensarlo dos veces se la cala bien calá y a su mente vienen recuerdos del pasado y de su padre.
Yo sólo os invito a ver la imagen, las palabras fluyen y se las lleva el viento, y los calostros, benditos calostros, ya forman parte los manjares de Cadalso y de mi placer culinario. 

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez que veo a este hombre, algo se mejora mi aspecto físico, ya que, intento absorber algunas partículas de esa salud que refleja.

Un saludo............


José Luis Villatoro

Anónimo dijo...

Que buenos están

Rosi Merchan Santillan

Anónimo dijo...


Una gran persona y un gran trabajador.

Un saludo para Angel.

Mariano

Angel Calvo Villarin dijo...

Y la gran labor que hacen los vaqueros los pastores y los cabreros que son los grandes ecologistas manteniendo los bosques limpios y a demás criando especies autóctonas en peligro de extinción como la cabra del guadarrama