Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Ángel y los calostros, otro manjar de Cadalso

        
    Calostros de cabra del Guadarrama



Su presencia siempre es bien recibida, pero si además viene acompañado de un par de litros de esa leche que las cabras dan a mamar a sus crías durante los primeros días de vida, entonces, y esto ocurre varias veces al año, Ángel, que así se llama este pastor cadalseño, es recibido con los brazos mucho más abiertos y el estómago intranquilo por los mensajes que la lengua deseosa de sentir los gustos que le proporcionan esa leche cocidita y solidificada que todos, o casi todos, conocemos como  los calostros.

 
Y en plena conversación Ángel observa una de las típicas boinas cadalseñas y sin pensarlo dos veces se la cala bien calá y a su mente vienen recuerdos del pasado y de su padre.
Yo sólo os invito a ver la imagen, las palabras fluyen y se las lleva el viento, y los calostros, benditos calostros, ya forman parte de los manjares de Cadalso y de mi placer culinario. 

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez que veo a este hombre, algo se mejora mi aspecto físico, ya que, intento absorber algunas partículas de esa salud que refleja.

Un saludo............


José Luis Villatoro

Anónimo dijo...

Que buenos están

Rosi Merchan Santillan

Anónimo dijo...


Una gran persona y un gran trabajador.

Un saludo para Angel.

Mariano

Unknown dijo...

Y la gran labor que hacen los vaqueros los pastores y los cabreros que son los grandes ecologistas manteniendo los bosques limpios y a demás criando especies autóctonas en peligro de extinción como la cabra del guadarrama

Anónimo dijo...

si si es verdad

Ana Diaz

Anónimo dijo...

Grande Ángel

Maria Álvarez Alvarez

Anónimo dijo...

Angel no grande eres enorme en calidad humana ..

Loren Alfonso Jeronimo

Anónimo dijo...

Si señor el último moicano,digo el ultimo cabrero de cadalso siempre con una sonrisa en la boca pase lo que pase,una gran persona y buen amigo,un abrazo arrieju

Anónimo dijo...

Jooo

Ana Teresa García González

Anónimo dijo...

Hace muchos años no como calostros, es el primer ordeno despues del parto. Me los daba mi tío julian , mi tio Pedro Parro y Manolo el de las ollas y mi primo Currito Parro

Ana Teresa García González

Anónimo dijo...

Todos estos personajes son de ALMOROX, bonita tierra y hermana cadalseña

Anónimo dijo...

Mira que guapo mi primo

Maria Montes

Anónimo dijo...

Pero que guapa que estas cuñao

Ana Lozano

Anónimo dijo...

Un aplauso para Angel gran persona

Loren Alfonso Jeronimo

Anónimo dijo...

Siempre c tu sonrisa cuñao

Maricarmen Marcos Garcia

Anónimo dijo...

Ese chicarron de Casillas norte

Rafa Muñoz

Anónimo dijo...

Que buena persona.

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Buen amigo y mejor persona

Jose Maria Moreno Gonzalez

Anónimo dijo...

Una gran persona, se merece todo el respeto

Lenuta Onoe

Anónimo dijo...

El mejor❤️❤️❤️

Cristina Moreno

Anónimo dijo...

Un pastor artista... que de vez en cuando se deja el cartón de tabaco en algún bar... jeje...y Ángel es una grandísima persona.

José Antonio Álvarez Gallego de Guzmán

Anónimo dijo...

Muy buena persona si señor

Maria Antonia Hernández

Anónimo dijo...

Que Buenos cuanto tiempo sin probarlos

Pilar Diaz Recamal

Anónimo dijo...

Los mejores calostros que he comido ..
Gracias Angel

Loren Alfonso Jeronimo

Anónimo dijo...

que ricos los calostros

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...


Hace muchos años que no los como .pero me encantan

Lucia Lop

Pedro Alfonso dijo...

Pues tendré que invitar a todas las que tanto os gustan, bueno, primero me los tiene que regalar Ángel, cosa que estoy seguro. Una gran persona este buen pastor.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso 🤣🤣🤣🤣

Lucia Lop

Anónimo dijo...

Qué voy a decir yo de mi cuñado una gran persona nunca le falta la sonrisa en su cara

Ana Lozano

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso yo me apunto a comer calostro , hace tantos Años ya, mira haber y Yo los pagó

Carmen Lopez Martín

Anónimo dijo...

Somos muchos a comer calostros, habra que contribuir con el pienso dél ganado, que ahora lo tienen mas difícil mucho trabajo para todo ese trabajo que hacen, se merecen un gran respeto

Carmen Lopez Martín

Pedro Alfonso dijo...

Lo tendré en cuenta, cuando los den las cabras ya os aviso. Y no hay que pagar nada, Ángel me los regala siempre, enorme pastor y gran persona.

Anónimo dijo...

Y el Madrid qué? Otra vez campeón?

Rafa Muñoz

Anónimo dijo...

De las lentejas en lata algo que decir?

Rafa Muñoz

Anónimo dijo...

Ese pastor tan Moreno y tan necesario

Rafa Muñoz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...