Cadalso Siglo XX

Cadalso Siglo XX
Mucho han cambiado las cosas desde los años 80 en Cadalso. Durante la proyección irás descubriendo como el pueblo ha ido cambiando, como se ha transformado, unas veces para bien y otras no tanto. Lugares de gran importancia de Cadalso aparecerán ante ti con otra imagen, y estoy seguro que notarás la nostalgia del pasado al ver paisajes, monumentos y personas. La cita el próximo sábado a las 7 en el Hogar del Pensionista.

Museo Etnológico de Cadalso CASA CORREDERA

Museo Etnológico de Cadalso CASA CORREDERA
Una visita virtual al Museo Etnológico de Cadalso de los Vidrios que no te defraudará. Encontrarás aquellos antiguos objetos de otro tiempo, aperos de labranza y mucho más. No dejes de visitarlo porque en él verás reflejado otro tiempo y otras formas de vida de nuestros antepasados cadalseños. ( Pincha en la foto para entrar.)

Concurso del Zorro Corredero "Verdadero o Falso"

Concurso del Zorro Corredero "Verdadero o Falso"
En breve comenzará el nuevo Concurso del Zorro Corredero "Verdadero o Falso". Para participar sólo tienes que ver los 4 vídeos relacionados con las imágenes de la presentación. Una vez vistos y oídos deberás contestar a cada uno de ellos con un Verdadero o Falso sobre lo que el personaje está describiendo de estos 4 lugares cadalseños. Es fácil.

jueves, 12 de abril de 2012

El Cristo de Medinaceli de Cadalso


No podía faltar la imagen de nuestro querido Cristo de Madinaceli en estos días tan significativos de la Semana Santa en Cadalso. Este año la tradicional procesión que se venía celebrando desde hace unos años, ha sido suspendida y con ello no hemos podido disfrutar de esa bella procesión tan cargada de fe y pasión por un Cristo que aunque joven en nuestro pueblo, tiene grandes seguidores tanto aquí como fuera.

Esperemos que el próximo año todo se solucione y volvamos a sentir y vivir esta procesión por las calles de Cadalso. Que así sea.

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por acordarte de Jesus de Medinaceli porque la gente pasa de esto y es muy gorda la que esta liando este señor cura en el pueblo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario anterior, confiemos en que pronto acabe todo y Medinaceli vuelva a salir en procesión, como debe ser.

Anónimo dijo...

Es increible como un señor puede deshacer una cosa porque le de la gana.estamos igual que hace 100 años,que mandaban los curas en los pueblos.Yo creo que para eso estan los alcaldes/as.Y si este señor no quiere salir con la imagen de Jesus de Medinaceli,que manden otro cura de otro lugar para la ocasion.Paquitopirata