Museo Etnológico de Cadalso CASA CORREDERA

Museo Etnológico de Cadalso CASA CORREDERA
Una visita al Museo Etnológico de Cadalso de los Vidrios que no te defraudará. Encontrarás aquellos antiguos objetos de otro tiempo, aperos de labranza y mucho más. No dejes de visitarlo porque en él verás reflejado otro tiempo y otras formas de vida de nuestros antepasados cadalseños.

SEMANA SANTA CADALSO DE LOS VIDRIOS

SEMANA SANTA CADALSO DE LOS VIDRIOS

Primavera en la montaña

Primavera en la montaña
El invierno dio paso a la primavera en nuestras montañas, pero todavía la nieve es abundante y se pueden realizar travesías, marchas y ascensiones a cumbres nevadas. El sol ya va calentando y la nieve comienza a fundirse, ahora es el momento para dejarse llevar y disfrutar de la montaña con menos frío y días más largos, de oír el rugir de los arroyos de montaña, de sentarse en una pradera y disfrutar del paisaje, de sentir que la naturaleza vuelve a nacer tras el duro invierno. Disfrútalo.

Ordino Arcalis

Ordino Arcalis
Pincha para ver el Valle de Ordino-Arcalís

Concurso: Cada balcón con su puerta.

Concurso: Cada balcón con su puerta.
CONCURSO DEL ZORRO CORREDERO Conoces Cadalso? "Cada balcón con su puerta" ( Pincha en la foto para participar )

jueves, 12 de abril de 2012

El Cristo de Medinaceli de Cadalso


No podía faltar la imagen de nuestro querido Cristo de Madinaceli en estos días tan significativos de la Semana Santa en Cadalso. Este año la tradicional procesión que se venía celebrando desde hace unos años, ha sido suspendida y con ello no hemos podido disfrutar de esa bella procesión tan cargada de fe y pasión por un Cristo que aunque joven en nuestro pueblo, tiene grandes seguidores tanto aquí como fuera.

Esperemos que el próximo año todo se solucione y volvamos a sentir y vivir esta procesión por las calles de Cadalso. Que así sea.

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por acordarte de Jesus de Medinaceli porque la gente pasa de esto y es muy gorda la que esta liando este señor cura en el pueblo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario anterior, confiemos en que pronto acabe todo y Medinaceli vuelva a salir en procesión, como debe ser.

Anónimo dijo...

Es increible como un señor puede deshacer una cosa porque le de la gana.estamos igual que hace 100 años,que mandaban los curas en los pueblos.Yo creo que para eso estan los alcaldes/as.Y si este señor no quiere salir con la imagen de Jesus de Medinaceli,que manden otro cura de otro lugar para la ocasion.Paquitopirata