Peñalara

Peñalara
Tubo Central Peñalara

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

sábado, 27 de enero de 2024

Casas con añoranzas. Calle de la Sangre de Cadalso.

 Pan y medias, recuerdos y personajes.


Cada casa de esta imagen de la calle de la Sangre, tiene su personaje adherido, es parte de la historia y vida de Cadalso, son gentes, familias, personajes que no hace tanto aquí habitaban y que, hoy en el otro Cadalso, el de Arriba, nos traen buenos recuerdos. Los míos son unos, los vuestros serán probablemente otros, pero todos son igual de gratificantes porque con ellos revivimos nuestra infancia. Casas encaladas en blanco que, hoy abandonadas a su futuro, nos recuerdan que aquí se vendía pan de horno de leña y jaras, con aquel sabor insuperable, y al lado a la luz del flexo se podía ver a través de  esa ventana, hoy hermética, como  se cogían las medias, aquellas que tanto furor hicieron entre el sexo femenino de la época, y es que la vida ha evolucionado tanto que todo hoy nos parece banal, incluso a veces la propia vida. Cadalso es maravilloso, sus casas y sus recuerdos también. 

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso 


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto Zorro, recordar nuestra juventud, jugando por ésas calles, realmente, nos palpita el corazón al acordarnos de momentos bonitos y algunos, inolvidables.... 💕💕💕💕

José Antonio Álvarez Gallego de Guzmán

Anónimo dijo...

Eso me lo contaba mi madre, parece mentira que cambie tanto la vida. Pedro

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro 🍀🍀

Maria Teresa Caballero Lopez

Miguel Moreno González dijo...

Lo que narras, Pedro, son pedazos de vida que se quedaron adheridos a esos lugares que recordamos al pasar... Gracias por ello

Anónimo dijo...

Es la vida que cambia, es tan grande la evolución que no se el futuro que los queda a los jóvenes

Nieves Salas

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro feliz fin de semana Cadalso siempre estás Bonito por donde lo mires ♥️♥️♥️

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Buenas tardes Pedro Cadalso siempre estás Bonito♥️♥️♥️

Aurora Ferrera Ruiz

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Tachonado el firmamento
de constelación de estrellas.
Oscilan en movimiento
y hallar adecuado momento
de ir imprimiendo sus huellas,

Anónimo dijo...

Nieves Salas muy cierto Nieves buenos días un abrazo a Cadalso le tengo b recuerdo por las personas que conocí .

Carmen Sanchez

Anónimo dijo...

Carmen Sanchez que te voy a decir yo de mi amada Lanzahita es mi pueblo de adopción fueron mis años más Felices de mi infancia un abrazo fuerte para todos

Nieves Salas

Anónimo dijo...

Que recuerdos Pedro ,cada vez que pasó por allí .
Me parece ver a mi abuela sentada en su sillón de mimbre o atendiendo a los clientes detrás del mostrador y hasta me parece oler al pan que cocían mi tío y mi padre en el horno , sobretodo por las tardes para los flechas del campamento .
Recuerdos imborrables ☝️🥰

Rosario Escudero Alvarez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...