Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

viernes, 11 de noviembre de 2022

Nueces de Cadalso. Zorro Corredero.

 Nueces de Cadalso


Ah! qué también hay nueces en Cadalso....? Pues si, y muy buenas que están, y no te digo lo que duran, las puedes tener años y no se ponen malas. En la actualidad quedan pocos nogales, muchos se han perdido, pero hubo un tiempo en el que todo el Valle de Tórtolas, desde el lugar conocido como el Valle hasta el Boquerón, los nogales, algunos de gran porte, embellecían la zona y daban excelentes nueces. 


Hoy todavía perduran algunos, pero cuidado, las nueces tiene dueño. Cadalso maravilloso.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro que Buena pinta tienen Ami me encantan feliz fin de semana

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Estas si son las de Cadalso, pequeñas y duras de cascar

Mariano

Anónimo dijo...

Que ricas

Esperanza De La Cruz García

Anónimo dijo...

Yo tengo dos este año es de pocas porque un año carga muchas y el otro descansa dan una parte y son ricas ricas....

Luis Robles Morillas

Anónimo dijo...

q casas tan buenas hay en cadalso y yo me lo pierdo todo

Ramona Cordero

Anónimo dijo...

Hay de todo

Maria Montes

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Tiene la cara arrugada
y acartonada la nuez.
Pero después macerada
y con miel entremezclada
tiene señorío y prez.


¡Cristo de Medinaceli
en automóvil o a pie.
Todo aquel que el cruce pasa
aunque te ignore te ve!


Hubo un antes y un después
movilizando mi paso,
capaz de ir campo a través:
¡Buvera y ahora me ves
renqueando hasta el Parnaso!

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

La Autarquía se perfila
cercana en el horizonte,
y la previsión afila
remedios para su afronte.


LOS CARDILLOS DEL HAMBRE

"Los pueblos que olvidan su historia
están condenados a repetirla".
Winston Churchill

Fueron cardillos del hambre,
quienes hambres aplacaron
con su erizada pelambre
al hambre lo amordazaron.

En la España sin jornales
con los campos agostados,
las cárceles a raudales
llenas de brazos quebrados.

Las campesinas hambrientas
con los niños de la mano,
esperaban macilentas
hallar al cardillo hermano.

Como bandos de palomas
en los campos desolados,
viviendo aquellas carcomas
de los odios desatados.

Por aquellos campos áridos
de la pertinaz sequía,
y sus árboles escuálidos
de la España más sombría.

Con Europa ardiendo en guerra
y cerradas las fronteras,
era atroz ver esta tierra
de Caín por donde fueras.

Con Dios desaparecido
de la España sin ventura,
con un nuevo orden ungido
sin compasión por su altura.

Juntas la Iglesia y la espada,
siendo de herejes martillo,
en una nueva cruzada
que salvaste tú cardillo.

Tanto oropel y farfolla
y un hablar grandilocuente,
para en la mesa y en la olla
ser el cardillo el presente.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

La Muñana se despierta
a veces envuelta en niebla.
Manteniéndose en alerta
con la puerta semiabierta
hasta el cese de tiniebla.


TU PELO PEINADO EN ONDAS

Tu pelo peinado en ondas
rutila sobre el espejo,
y es a mis ojos reflejo
de la selva con sus frondas.
Y me socabas y ahondas
y me inyectas tu calor,
donde tu pelo es la flor
y es el pasaje infinito,
donde volando levito
sobre un piélago de amor.

Pedro Alfonso dijo...

Grande son tus poemas y grande eres tú. Felicidades que hoy es tu cumpleaños.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Y no sólo están buenas, además son un magnífico controlador del Colesterol: todos los días por la mañana tres nueces.

Javier Perals Samper

Pedro Alfonso dijo...

Sólo tres....? Si me pongo no puedo parar, 10 o más caen con facilidad.

Anónimo dijo...

tres de forma sistemática y en ayunas todos los días.

Javier Perals Samper

Pedro Alfonso dijo...

Bueno, probaré a ver, aunque como muchas nueces, pero nunca en ayunas.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Pedro Alfonso, le agradezco,
a tu buena voluntad,
y ante el Zorro comparezco
y al seguir vivo me crezco
con ansias de libertad.


A los que me deseáis
lo mejor años cumpliendo.
Sé muy bien que me estimáis
y hasta me consideráis
digno de seguir viviendo.

Anónimo dijo...

O con sorbitos de café.

Javier Perals Samper

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...