Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

viernes, 18 de noviembre de 2022

Cadalseños de excursión con D. Jesús Haro. Años 60.

 Cadalseños de excursión......


A mitad del siglo XX, Don Jesús Haro cura de Cadalso, organizó varias excursiones para la gente de nuestro pueblo de Cadalso, esta foto es del año 62-63, creo que fue a Segovia pero tampoco estoy seguro. Lo importante es ver a tantos cadalseños en un momento de felicidad y de emoción ya que en aquellos tiempos tampoco se viajaba mucho. Los rostros son todos conocidos, por lo que no pongo sus nombres para que cada uno los vaya adivinado y recordando. Hoy y ayer las gentes de Cadalso siempre son maravillosas. 


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

16 comentarios:

Anónimo dijo...

que Bonito es recordar Muy Buenos días Pedro feliz fin de semana

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Como sabes llegar a nuestros corazones con estas fotos tan cadalseñas. La tía Paca, la Andrea y tanta gente nuestra. Gracias Pedro.

Anónimo dijo...

Yo he conocido a la a la tía Rosa(madre de la Rosi la de Gerardo, Alfredo y la Conchi)..y la Franci (de los trucha)..y me suenan much@s mas.....pero...

José Antonio Álvarez Gallego de Guzmán

Anónimo dijo...

Eres un artista Zorro... siempre removiendo nuestros corazones....ole tú..

José Antonio Álvarez Gallego de Guzmán

Anónimo dijo...

La tía colasina y Cleo que su hija paqui

Rosa Merchan

Anónimo dijo...

Es verdad..la Colasina...me había sonado..

José Antonio Álvarez Gallego de Guzmán

Anónimo dijo...

Anda coño... perdón..de los niños, acabo de reconocer al Tiri..osea Antonio Salas.. jeje

José Antonio Álvarez Gallego de Guzmán

Anónimo dijo...

Qué bonitas fotos 😍

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Caras de felicidad,
y de evidente alegría,
hoy les da notoriedad
y trae a la actualidad
el Zorro en su día a día.

Pedro Alfonso dijo...

Buen poema Saturnino, el Zorro te está agradecido.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Esta también Mimi la de teléfonos niña, Alicia la nieta del tío Antonio vigilante en niña, la madre de la espe a de la farmacia dos de las que las llamaban aguado una es a Juli que se casó con un lucero....otra Francis, muchas me resultan conocidas como Basilia..

Maria Rosario Caballero Lopez

Anónimo dijo...

Merce de niña la de teléfonos Tere y grego la rosa Vito la de la tía onorata, la señora de negro me parece la madre de grego y Tere no sé si la que está a su lado es la madre de Maríate pou son tantos años madre mia

Maria Rosario Caballero Lopez

Anónimo dijo...

Maria Rosario Caballero Lopez Es verdad, está mí prima Vítor...

José Antonio Álvarez Gallego de Guzmán

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Presunción y postureos
abundan por todas partes,
y banales escarceos
olvidando los deseos
de las ciencias y las artes.


Las mulas con orejeras
araban de buena gana.
Las viñas y sementeras
sin perderse en la besana.


Madreselvas trepadoras
que inspiraban a Gustavo.
En Parnaso guardadoras
son; del jardín, al que alabo.


La Buvera abroquelada
va siguiendo paso a paso.
Transformación operada
en mi finca del Parnaso.


Es mi finca del Parnaso
tan pequeña y recoleta,
que aquí horas muertas me paso
y a mis árboles repaso
pues son sangre del poeta.

Anónimo dijo...

Bonita y antigua foto con cadalseñas

Mariano

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Descienden temperaturas
anunciadoras de invierno.
Sin dañarnos estructuras
en frías noches oscuras
si nos arde un fuego interno.


EL TESTAMENTO VITAL
A mis hijos

En un día de sol, de tenue brisa
mis cenizas se esparcirán al viento.
Privado ya de voz y movimiento
con virtudes expuestas en la misa.

Obviados mis defectos por la prisa
del funeral que anula el pensamiento,
en mi familia habrá un abatimiento
y en el amigo esbozo de sonrisa.

Mis órganos perpetuarán su vida
viviendo nueva existencia terrena.
Y de mí y por mí nadie se conduela

pues volveré al inicio de partida
enlazando de nuevo la cadena,
mis cenizas jugando en la plazuela.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...