Peñalara

Peñalara
Tubo Central Peñalara

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

viernes, 11 de marzo de 2022

Guindola Serval. Museo de Montaña Zorro Corredero.

 Guindo escalada


Guindola de escalada utilizada en los años 70 para vías largas y montar una reunión colgada. Es de la entonces apreciada marca Serval, que también fabricaban mochilas y otros artículos de montaña. Esta guindola, como se puede apreciar en la etiqueta está realizad bajo la dirección técnica de dos pioneros de la escalada y el alpinismo en España, José Manuel Anglada, primer sietemil, primer ochomil, primera norte del Eiger, Walker....y Jordi Pons, Norte del Eiger, Espolón Walker de las Grandes Jorasses, Hindukush, Annapurna y primera expedición catalana al Everest en 1982. Como para no tener una guindola de estas en aquellos años si la habían diseñado Anglada y Pons.

 



Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


5 comentarios:

Anónimo dijo...

La tengo y la utilicé varías veces.

Francisco Martin

Anónimo dijo...

Que buenas eran las mochilas de cordura de ellos!

Javier Lopez

Anónimo dijo...

Esto no se lo que es, la primera vez que lo veo

Mariano

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

LA SILLA ERGONÓMICA

Sin duda fue un gran invento
con su respaldo abatible,
y pude hacer dirigible
mi comodidad de asiento;
y me siento en mi elemento
puesto que soy menudito,
yo sentado en mi escañito
y ya sin dolor de espalda
al brillante o la esmeralda
a su engaste los invito.


Opinó Juanjo Padilla
torero con pundonor,
pareando banderillas
sin sentarse en una silla
que el toreo es un valor.


Día nublado y lluvioso,
transcurrido en el Parnaso,
en el trabajo azaroso
y un gorjeo melodioso
de oropéndola al ocaso.

Anónimo dijo...

Muy buena marca

Florencio Cañibano

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...