Peñalara

Peñalara
Tubo Central Peñalara

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

miércoles, 23 de marzo de 2022

Exposición Madrid en las Cimas de la Tierra.

 Madrid en las Cimas de la Tierra


Desde el 17 de febrero y hasta el 8 de mayo de 2022 se puede visitar la exposición MADRID EN LAS CIMAS DE LA TIERRA, donde se puede observar el comienzo de las grandes expediciones a cimas lejanas de alpinistas de la Comunidad de Madrid. El lugar elegido para la exposición es la Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina, situada en la calle Ramírez de Prado, 3 Madrid. Este exposición ha sido realizada gracias a la cesión de todos los fondos del montañero Félix Méndez a dicha biblioteca. La verdad es que merece la pena su visita, donde se pueden ver fotos, libros, vestimentas, documentos y material, todo ello relacionada con las primeras expediciones madrileñas a grandes y alejadas montañas, como el Huascarán 1961,  el Cáucaso 1968,  Mackinley 1971, y las dos primeras expediciones madrileñas al Himalaya, Manaslu 1972 y 1975. También se puede ver y escuchar un corto con las experiencias de montañeros de participantes en aquellas expediciones. Todo un lujo, con entrada gratis, y encima regalan un libro de 71 páginas con multitud de fotografías de las expediciones antes mencionadas. Pues a disfrutar. 


























Zorro Corredero
Fotos Archivo Fotográfico Pedro Alfonso ( Realizadas en la exposición) 


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Felix Mendez y otros mas.

Luis Fernando Mayor Herrero

Anónimo dijo...

Yo tengo uno como este

Merlin Lopez Soriano

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones saludos desde Trujillo Perú

Joan Eche Cabrera

Anónimo dijo...

Buena exposicion Zorro, tienes que hacer tu una en Cadalso

Mariano

Anónimo dijo...

Muy interesante, bonita y nostalgica.

Adriano Cañas Santiago

Anónimo dijo...

un charles moser, parece, yo, tengo , uno

Antonio Luisomucho Caballero Botia

Anónimo dijo...

Tengo en casa un tornillo como ese. Alguien sabe de qué año es?

David Martínez Serna

Pedro Alfonso dijo...

Lo pone, año 1968.

Anónimo dijo...

Margarita Flor del Campo tendremos que ir 😃

Rafa Vara Herradon

Anónimo dijo...

Rafa Vara Herradon yo creo que sí😜

Margarita Flor del Campo

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

El tiempo se ha desatado
en un llover sin cesar.
Los arroyos desbordado
y en Parnaso el arbolado
está aprendiendo a nadar.


Siempre hay moscas cojoneras
con las molleras muy duras,
y así hasta en las sepulturas
nos producirán denteras.

Anónimo dijo...

Lo visite hace ya varios días, interesante pero se me hizo corto.

Luis Fernando Mayor Herrero

Anónimo dijo...

Seguro que será muy interesante Miguel Plaza Castellanos

Ana Victor Caminantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...