Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

martes, 18 de febrero de 2020

Palacio Marqués de Villena. Cadalso de los Vidrios




¡ Cadalso de los Vidrios ! ¡ Eres único entre tus hermanos de Castilla ! ¡ Eres hembra en una familia de varones ! Y por eso me duele que, tras las profanaciones que has sufrido, ahora te desnuden y acabes por desaparecer. 

El Lazarillo de Madrid 1930

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito,no le conozco y me gustaría verlo

Maria Antonia Hernández

Anónimo dijo...

A mi me encanta

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Alguna razón habrá para que en la segunda exclamación utilice el masculino y en la tercera el femenino... Por lo demás, la foto es muy bonita, con los dos cipreses vigilantes que cuando sopla el cierzo se cimbrean como juncos...
Miguel Moreno González

Pedro Alfonso dijo...

Tal vez sea por intentar igualar la belleza de Cadalso a la de la mujer.

Anónimo dijo...

¿ Esa es la parte interior? Qué pena que no pueda visitarse sería una maravilla

Juan de los Bosques

Valen dijo...

Seria estupendo poder algun dia visitar el palacio
Gracias Pedro por tus bonitas fotos

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

EL TORO DEL CRISTO DE LA SALUD

Corucha era natural,
de esta villa Margarita
que en su escrito solicita
justicia a carta cabal.

"Don Manuel Fernández Bravo
esposo de esta que firma,
confirmado ha y confirma
que sanó de cabo a rabo.

Aquejado era mi esposo
de onerosa enfermedad,
y el Cristo hizo caridad
y helo aquí lucio y lustroso.

Y al Cristo de la Salud
del cual soy suma devota,
y quien compuso su jota
le expresé mi gratitud.

Por entonces le ofrecí
al Cristo correr un toro,
y así hasta mis arras de oro
al tabernero le di.

Mal halla los taberneros
y mal halla los justicias,
mal halla sus avaricias
quedándose los dineros.

Señor marqués de Villena,
señor de estos señoríos,
préndase a estos falsíos
y a galeras en cadena.

Nuestros dineros hurtaron,
la piel y carne del toro,
y como en tierras del moro
casi en cueros nos dejaron.

Pues estos dineros eran
para los pobres del pueblo,
y ahora andan sin amueblo
y al asilo si se operan".

De este tenor la misiva
al de Villena escribió
Margarita y acabó
con el toro a la deriva.

Con la fiesta redentora
en Cenicientos al Cristo,
que acabó con Jesucristo
en rosario de la aurora.


CUANDO TU NOMBRE APRENDÍ

Cuando tu nombre aprendí
y se me infiltró muy dentro,
ocupó todo mi centro
y ya nunca lo perdí;
y cuando al mundo salí
y me mezclé entre la gente
impreso sobre mi frente
germinó en mi corazón,
y fue la motivación
para esparcir mi simiente.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Anónimo dijo...

Visitar el Palacio? Que gracioso, eso es muy privado, y más por las ideas de los dueños. A ver si nos vamos enterando.

Cadalseño

Anónimo dijo...

María Antonia yo también

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Cuanto me gustaría verlo por dentro el palacio

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

De pequeño estuve dentro con mi tío abuelo Felipe ( casado con la tía Angela y vivían en la calle de San Antón)

Miguel Revuelta de Guzman

Anónimo dijo...

Me gustaría poder verlo es eso posible?

Lourdes Saiz Nebreda

Anónimo dijo...

Independientemente de las ideas de los dueños o no, es una propiedad privada, yo mi casa no tengo por que enseñarla a nadie, y cada uno tiene la casa que quiere o puede.

un saludo

Anónimo dijo...

Pues a mi también me gustaría ver el palacio, nunca he entrado.

Rosario.

Anónimo dijo...

Así antiguo también esta bien

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Yo lo conozco por fuera hay nació un Sr que se llamaba Segura de apellido y vivia hay porque era el alcalde me lo contó su nieto que estaba en Francia y venía todos los años a veranear al Camping ahora tiene un Nito en el Camping

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Mal, Zorro aprende a encajar criticas, no todo lo que haces siempre está bien,

Anónimo dijo...

No sé que tienes contra el Zorro, las criticas de las marionetas como tú no tiene ningún fundamento y si mucha envidia. Lo primero que tienes que hacer es poner tu nombre, pero eres tan mierdecilla que ni te atreves, tu si sabes a quién escribes pero él no, aunque todos ya sabemos quién eres y él también.. Eres cansino y un poco tonto, déjalo ya y dedícate a tus cuatro chorradas que dices y pones, Zorro ni puto caso, tú a lo tuyo.Y por cierto todo lo haces bien, y jamás he visto en tu blog hablar mal de nadie. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pedro, ¿tu también publicas como anónimo para darte jabón?

Anónimo dijo...

Ya salio el palmero de Turno, no puedes decir que ponga yo el nombre, cuando no lo pones tú. yo no soy ninguna marioneta como dices, pues voy por libre, no me conoces para decirme si soy cansino y un poco tonto. pues tu debes de ser muy listo, (es lo que crees). nadie en ningun momento le ha dicho al zorro que hablara mal de nadie, y su labor de difusion sobre cadalso es muy buena, si supieras interpretar lo que se dice, no hubieras saltado como un resorte.

pero bueno, tu sigue palmeando.

Saludos

Fernando

Unknown dijo...

Your Affiliate Profit Machine is waiting -

And making money with it is as simple as 1--2--3!

This is how it all works...

STEP 1. Choose affiliate products you want to promote
STEP 2. Add PUSH BUTTON TRAFFIC (it takes JUST 2 minutes)
STEP 3. See how the system explode your list and up-sell your affiliate products for you!

Do you want to start making profits???

Your MONEY MAKING affiliate solution is RIGHT HERE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...