Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

sábado, 1 de febrero de 2020

Carnaval de Ánimas Benditas de Cadalso de los Vidrios. Portada del Zorro Corredero de febrero 2020



Carnaval de Ánimas Benditas 1968




La portada de febrero está dedicada, como no podía ser de otra manera, a nuestro antiguo y emblemático Carnaval de Ánima Benditas, fiesta tradicional que se celebra en Cadalso desde hace algunos siglos durante el primer domingo de febrero. La imagen es de 1968, año que serví las Ánimas por primera vez, si, yo soy el niño que sale a la izquierda del cuadro. Resaltar a los dos rifadores de la época, el tío Angelillo en el centro y Julio "Calores" a la izquierda, el de la derecha es el "Mocha". El resto seguro que no os será difícil de reconocer. Un abrazo a todos los que amáis nuestro Carnaval de Ánimas.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi abuelo Ángel el mejor subastador con diferencia
Gracias Pedro por rescatar este cartel

Pilar Calvo Villarín

Pedro Alfonso dijo...

Un personaje del Carnaval de Ánimas de aquella época el tío Angelillo.

Anónimo dijo...

así es Pedro gracias de nuevo por tu recuerdo

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

El tío Angelillo que bueno rifando,me lo cuenta mi madre

Maria Antonia Hernández

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Hermosas las tradiciones
que en Cadalso se mantienen,
"¡tomar copia de soplones!",
aledañas poblaciones
pues vida e historia tienen.

Anónimo dijo...

Tu madre es un libro abierto María Antonia

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

Maria Antonia Hernández que no va a saber ella de su tio

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

y bien que le quería

Maria Antonia Hernández

Anónimo dijo...

es verdad María Antonia

Pilar Calvo Villarín

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

TU PELO PEINADO EN ONDAS

Tu pelo peinado en ondas
rutila sobre el espejo
y es a mi ojos reflejo
de la selva con sus frondas;
y me socavas y ahondas
y me inyectas tu calor,
donde tu pelo es la flor
y es el pasaje infinito,
donde volando levito
sobre un piélago de amor.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

CUANDO TU NOMBRE APRENDÍ

Cuando tu nombre aprendí
y se me infiltró muy dentro,
ocupó todo mi centro
y ya nunca lo perdí;
y cuando al mundo salí
y me mezclé entre la gente,
impreso sobre mi frente
germinó en mi corazón,
y fue la motivación
para esparcir mi simiente.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Anónimo dijo...

Me gusta los carnavales en el Camping nos difrazamos un saludo

Aurora Ferrera Ruiz

Pedro Alfonso dijo...

Deberíais participar en el desfile de comparsas que ser celebra el domingo de Carnaval en la Corredera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...