Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

sábado, 14 de diciembre de 2019

Risco El Grajal en la Garganta del Boquerón. Cadalso


Buenos días Cadalso


El otoño nos despide con esta cotidiana imagen de los colores del arroyo Tórtolas contrastando con el verde de los inmutables pinos y el roquedo del Risco del Grajal, en plena Garganta del Boquerón y excelente mirador del Valle del Tórtolas. Feliz día a todos. 

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días preciosa foto, 👍👍

Aurora Ferrera Ruiz

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias Aurora. Buenos días.

Anónimo dijo...

El Boquerón y Cadalso, siempre juntos Zorro.

Mariano.

Pedro Alfonso dijo...

Así es, siempre unidos a Cadalso y los cadalseños.

Gracias Mariano.

Anónimo dijo...

Preciosa foto pedrito del boquerón

Dolores Saez Canoyra

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias Lola.

Anónimo dijo...

Yo siempre admiro el valle de tortolas desde arriba es precioso siempre tan verde incluso en verano gracias Pedro por las fotos tan bonitas que compartes con nosotros estando lejos se aprecian mas que estando alli

Carmen Frontelo Morales

Pedro Alfonso dijo...

Gracias Carmen, me llena de satisfacción saber que aprecias lo que se publica en el Zorro Corredero. Un día de estos te voy a dedicar un reportaje sobre Cuenca.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Cadalso es precioso lo mires por donde lo mires y con las fotos que hace Pedro mucho más bonito

Juani Perez

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias Juani, pero si no tienes un buen modelo, poco puede hacer el fotógrafo.

Anónimo dijo...

Excelente fotografia. Que gusto da ver tanta vegetación.

Emilio López García

Pedro Alfonso dijo...

Gracias Emi, la verdad es que este tramo del Tórtolas es una preciosidad todo el año, pero en otoño un poco más.

Anónimo dijo...

Preciosa buenas tardes

Pilar Diaz Recamal

Anónimo dijo...

Precioso, como siempre lo mires por donde lo mires. Gracias Pedro

Pilar Lopez Navarro

Anónimo dijo...

Muy bonito de verdad, me emociona ver estas fotos y todo, muchas gracias por compartir!!!

Esperanza De La Cruz García

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias por vuestros mensajes.

Un abarzo

Anónimo dijo...

Buenas tardes, preciosa foto, tanto que con vuestro permiso la he compartido para subirla a mi muro
Sino se puede la elimino de allí, ya me dirás, gracias

Esperanza De La Cruz García

Pedro Alfonso dijo...

Nooo, claro que puedes, tú tienes permiso para compartir lo que desees.

Un saludo

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso Muchas gracias

Esperanza De La Cruz García

Anónimo dijo...

Que bonita naturaleza

Ana Díaz Gónzalez

Anónimo dijo...

Q bonito

Obdulia Cordero Santillan

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

En la imagen se refleja
del Grajal su exuberancia,
y así el Risco se aconseja
de un arbolado que deja,
admirarle en la distancia.


Marítimo se mantiene
pues navega en altamar,
hacia Cadalso se viene,
y a Tórtolas donde tiene
Boquerón su pleamar.

Anónimo dijo...

En un tiempo parte del boqueron perteneció a mi familia gracias por las fotos saludos

Teresa Carrillo Muñoz

Anónimo dijo...

Preciosas fotos .. Soy la cuñada de Joaquín Álvarez Jiménez... He ido muchos años (43) más o menos... Me encanta y quiero mucho a Cadalso...

Elena Rojas Mayor

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias a vosotros por los mensajes, siempre buenos. Elena, ahora mismo no sé quién eres...te refieres a Joaquín al que llamábamos el "Loco lali" por su padre?
Un saludo.

Anónimo dijo...

Nooooo... Es hijo de Román, nieto de la está quera... Hermano mayor de Román (q. e. p. d.) , Jerónimo y Mari Carmen....

Elena Rojas Mayor

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Decorado con ribetes
de Madre Naturaleza,
su gama de coloretes,
le han pintado los mofletes
al Risco por su belleza.

Pedro Alfonso dijo...

Ya se quién es, he conocido a todos, ahora hablo con Jero cuando le veo por Cadalso. A Mari Carmen hace tiempo que no la veo, recuerdo una época que trabajó en el Corte Inglés, pero hace muchos años, Cuando era pequeño jugaba con ella en cada de Epi, éramos vecinos. Su familia tenía un estanco en la calle Real, pero esto no lo he conocido.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Es el Risco del Grajal
para aquellos que lo miran,
edén en lo terrenal
y un entorno natural
del que en Cadalso respiran.

Anónimo dijo...

Buenas tardes preciosos me encanta y a disfrutarlo

Aurora Ferrera Ruiz

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

La arboleda lujuriante
que circunda al Boquerón,
al cielo llama apremiante,
y le pide que al instante
descargue un buen chaparrón.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

EL CERRO CASTAÑO

Es nuestro Cerro Castaño,
esplendido mirador,
epicentro de un alcor
con majada de un rebaño.
Allí pastores de antaño
pastoreaban ovejas
entre las encinas viejas:
Flores, tomillos, retamas,
contra el ábrego las camas
de los panales de abejas.

POR EL LADO DE LA CAMA

Por el lado de la cama
donde duermes por costumbre,
es origen de la lumbre
por donde brota la llama.
Llama que pronto se inflama
sin echarle gasolina,
ni pino, ni vieja encina,
para que su fuego intenso
sea resplandor inmenso
de amor que nos ilumina.


Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Conformando una unidad
el Grajal y el Boquerón,
son los dos en paridad
próximos en vecindad,
con un mismo corazón.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Anónimo dijo...

Ya estamos localizados... Yo tengo mucha memoria, soy de la edad de Jero ( 73 os)... Creo que eres sobrino o pariente de la '' Bienve " que tenia una pequeña mercería..... mis padres tambien hablaban con ella.. Me acuerdo mucho de La Epi y, de su casa chiquita qué... parecía de cuento.... Mi padre que era Cordobés, está enterrado en Cadalso y las cenizas de mi madre... por el valle. Tengo muchísimos recuerdos de Cadalso y buenos amigos....

Elena Rojas Mayor

Pedro Alfonso dijo...

Así es, soy sobrino de Bienve y hermano de Loren. Ahora mismo no caigo quién eres, pero ya nos conoceremos por Cadalso. Un saludo

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

AL CENTRO MÉDICO DE LA RIVOTA SIN OMITIR A NADIE

Venas, más nervios, tendones, tejidos,
que conforman un todo, un cuerpo humano
precisan de un ejército y a mano
que una órganos y amaine sus quejido.

Tebana legión, alma de afligidos,
integrada en el orden ciudadano,
consuelo cuando en males se es profano
y actuamos como infantes desvalidos.

Médicos discípulos de Galeno,
de Hipócrates consulta de doctoras,
llegado Ibn Siná de Isfahán remota,

hallamos el amplio recinto pleno
de enfermeras nutricias asesoras
de un docto vademécum en Rivota.


ES TU CALLE SIN SALIDA

Es tu calle sin salida
donde me suelo perder,
y después no sé volver
al llegar la despedida.
A tu cintura ceñida
con ambas manos la tengo,
y presiento que sostengo
de tu respirar el hálito,
que se ha convertido en hábito
con el que yo me mantengo.


ME DICES SIEMPRE ENCANTADA

Me dices siempre encantada:
"¡Qué bien a la letra rimas,
como la pules y limas
dentro del verso engastada!".
Toma pues mi enamorada,
con laurel, mirto y canela
a la luz feble de vela
cuando apunta la mañana
con mi beso en la ventana,
te regalo esta espinela.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho











Anónimo dijo...

Buenos días que bonito la naturaleza a pasar Buen día

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Ahora, desde hace 2 años, más o menos, no voy apenas, mi hermana Maribel ( la mujer de Joaquín) está bastante delicada. Yo iba todos los fines de semana con mi coche... Ahora no conduzco, de momento,.me han operado de una rodilla, por artroscopia hace 4 meses y hace un mes de varices de la misma pierna. He esquiado y mucha montaña desde hace 50 años y pico.. Mi marido, Andrés Fernández Martínez, fué hace más de 40 años, Director de la Escuela Nacional de Alta Montaña... Eramos socios de la Sociedad Deportiva Excursionista con sede en el Puerto de Navacerrada. Han hecho varias expediciones.. Himalaya, Pakistán, Andes, Alpes, etc. Si coincidimos en algún momento... hablaremos..
Un saludo

Pedro Alfonso dijo...

Me encanta todo esto, si vienes por Cadalso nos vemos y hablamos. Pregúntale a Joaquín donde vivo, el lo sabe.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...