Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Buenos días Cadalso de los Vidrios


La torre antes del amanecer


Todavía faltaban algunos minutos para las 7 de la mañana, aquel día me esperaba un viaje y antes de tomar el autobús decidí pasar por la calle de Santa Ana, me gusta pasear de noche por estas estrechas y antiguas calles de Cadalso. Pues bien, según pasaba miré la torre de la iglesia iluminada, ya la he visto muchas veces e incluso fotografiado, seguramente como todos los que tenemos la suerte de habitar en este pueblo, pero aquel casi amanecer la volví a fotografiar, sin nada de preparaciones ni otras cosas que me hicieran perder el tiempo, tenía algo de prisa. 
Hace ya tiempo de esto, la torre sigue igual cada amanecer y la vida se adelanta a nuestros deseos, más viene bien recordar lo que somos y lo que tenemos, entre ello la torre de la iglesia. Te has dado un paseo de noche por la calle de Santa Ana? Seguro que te ha merecido la pena. Buenos días y feliz día.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La foto me gusta y el comentario también, eres la mejor promoción para Cadalso, aunque parece que no todos lo ven igual que yo. Sigue así y no cambies nunca.

Inés.

Pedro Alfonso dijo...

Bueno, no exageres, soy un amante de mi pueblo y poco más. Para gustos hay colores, pero no entiendo por qué dices eso, ya sé que hay gente que no le gustan mis cosas o al menos eso dan a entender, pero así es la vida y sus personajes, tampoco me preocupa. No, no voy a cambiar después de tantos años haciendo lo mismo.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Bonita foto

Aniceto Herranz Lizana

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias Aniceto.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Ulises en la Odisea;
oyó el canto de sirenas,
y a mí sangre de mis venas
mis piernas las torpedea.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

La luz que en la torre brilla
y a la torre la ilumina,
a las tinieblas margina
y a Cadalso maravilla.

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias Saturnino, tú siempre abierto a ilustrarnos con tus poemas.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Saludos Pedro.

Aquiles: en la Ilidiada,
cuando vio muerto a Patroclo
adquirió tintes de loco,
con la flecha emponzoñada.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Gloria para el bardo: Homero,
primer bardo de lo historia
yo su recuerdo venero,
y os lo traigo a la memoria.

Anónimo dijo...

Buem dia!!!

Fatima Batista Anjos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...