Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 23 de diciembre de 2019

FELIZ NAVIDAD 2019 CENICIENTOS


FELIZ NAVIDAD 




Con mis mejores deseos de paz y felicidad para todos y todas los que formáis ese gran pueblo de Cenicientos. Que estos días seáis muy felices y que la vida siempre os depare lo mejor. 

Feliz Navidad.


Zorro Corredero
Foto: Luis Ayuso

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, también tengo raíces aquí en Cenicientos!!!

Esperanza De La Cruz García

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

" Piloto de mis vuelos que se alocan"

Anónimo dijo...

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

¡Impagable la foto Pedro!
El edificio con árboles al fondo es la escuela.
A la derecha a continuación, la Corredera, con su plaza de toros de madera,
en vísperas de las fiestas.
Pasadas estas, la desmantelaban y todo el espacio era nuestro para jugar.
A doscientos metros escasos, se halla mi barrio, (La Plazuela) y en ella toda mi infancia.
Gracias amigo: Felicidades para todos.


LOS OJOS DE LA PEÑA

Ojos que parecen ciegos
permaneciendo inmutables,
son los ojos indomables
lejos de los palaciegos.
Ojos que ven los anegos
sobre las gentes del valle,
han de ver y verán que halle
Cenicientos su camino,
de esplendoroso destino
paseando por la calle.


LA PLAZUELA DE CENICIENTOS

Sobre ella calles y puertas se abocan
convergiendo en periplo a La Plazuela
de presencia de gente a la que anhela
ver de nuevo y sus aguas la convocan.

Son recuerdos e imágenes que evocan
las de aquel avión de papel que vuela,
a sus mandos de nuevo hacia la escuela
piloto de mis vuelos que se abocan.

Mas en ti he de hallar refugio y descanso,
durmiendo sobre ti mi sueño eterno
cuando ya mi futuro lo organizas.

Mi sed mitigarás de agua en remanso
cuando elijas y nombres al gobierno
de brisas que te traigan mis cenizas.


LOS SANTOS DE LOS LIBROS

Toda letra acumulada
en mis libros de la escuela,
disgustaban a mi abuela
y los miraba extrañada.
Siendo mi abuela iletrada
imaginaba las rampas
emponzoñadas con trampas
que tiene un libro sin santos,
sin toros corriendo abantos
ni pájaros en estampas.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Anónimo dijo...

Felices fiestas para todos

Angeles Alburquerquebenitez

Anónimo dijo...

Preciosa foto y gracias Pedro lo mismo para ti y nuestro pueblo hermano Cadalso

Ana Díaz Gónzalez

Anónimo dijo...

Feliz navidad Para todos

Esmeralda Gonzalez

Anónimo dijo...

Feliz Navidad a todos los vecinos de Cadalso!!!!

Loli Diaz Zurdo

Anónimo dijo...

Ahí cursé yo los estudios que tengo que bonita infancia

Aniceto Herranz Lizana

Anónimo dijo...

Feliz Navidad

Isabel Señoris de la Fuente

Anónimo dijo...

Feliz navidad

Julio Zurdo

Anónimo dijo...

Feliz Navidad

Mari Carmen Cantelar Frontelo

Anónimo dijo...

Feliz Navidad para todos vosotros amigos de cadalso que seáis felices

Pilar Diaz Recamal

Anónimo dijo...

Feliz Navidad para tod@s l@s Coruch@s y Cadalseñ@s.

Marisún SP

Anónimo dijo...

Feliz navidad

Estrella Gómez Jiménez

Anónimo dijo...

Igualmente para todos los vecinos de Cadalso feliz Navidad!!

Josefina Castro

Anónimo dijo...

Feliz Navidad a todos los coruch@s y cadalseñ@s

Alfredo Recamal Jimenez

Anónimo dijo...

Feliz Navidad a todos los coruchos y agregados

María José Moreno Herrera

Anónimo dijo...

Gracias Pedro Alfonso. Me has traído recuerdos muy bonitos de mi niñez. Justo en la casa de dos plantas que hace esquina, nací yo. Es la casa que parece que hay una gallina en la puerta. Creo que esa foto es de los años 50 del pasado siglo, ¿me lo podrías confirmar? Gracias. También te deseo paz y felicidad para ti y todos los de Cadalso.

Vidal Fermosell Jimenez

Pedro Alfonso dijo...

Gracias a ti. Si, la foto es de 1954-55, Un abrazo y Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

Felices fiestas.

Pilar Romay

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso, me podrías informar si la persona que se ve en la foto, es un chico con pantalón bombacho? Es que no se aprecia muy bien. Gracias

Vidal Fermosell Jimenez

Pedro Alfonso dijo...

Parece que si, el de la derecha lleva pantalón bombacho. Igual eres tú ?

Anónimo dijo...

Feliz navidad a todos...También para mi es especial mi abuela vivía en esa esquina y todos los veranos los pasaba allí

Nieves Peña Cruz

Anónimo dijo...

Preciosa foto.. nostalgica incluso para los q no lo hemos conocido asi!!!..
Felices pascuas a vecinos de cenicientos y de cadalso🌲

Cristina Jimenez Alburquerque

Anónimo dijo...

Feliz Navidad para los vecinos de Cenicientos y Cadalso!!

Carmen Ramos Alburquerque

Anónimo dijo...

Feliz Navidad para tod@s, con mis mejores deseos!!🎄🎄

Maria Angeles Señorís Puentes

Anónimo dijo...

Feliz Navidad para todos

Miguel Angel Gomez

Anónimo dijo...

Feliz Navidad para todos.

Rami Alburquerque

Anónimo dijo...

Felices Fiestas para, todos los vecinos de Cadalso y Cenicientos

Migueva Zapateria

Anónimo dijo...

Feliz Nochebuena 🌟 para todos. 😊

Maria Luisa Rodríguez Señoris

Anónimo dijo...

Feliz navidad para todos corchos y cadalseños

Segundo Montero Moreno

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso, gracias. Ese soy yo con 12 años. Feliz navidad.

Vidal Fermosell Jimenez

Pedro Alfonso dijo...

Pues me alegro de que seas tú y te veas después de tantos años.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso, gracias a ti. Ya voy camino del los 77 pero me encuentro muy bien y hoy, he rejuvenecido al verme. GRACIAS

Vidal Fermosell Jimenez

Pedro Alfonso dijo...

Me alegra saber que estás bien y que sigues siendo el chaval de la foto.

Un abrazo y Feliz Navidad

Anónimo dijo...

Qué foto tannn bonita �� Qué entrañable...
FELIZ NAVIDAD!!

Elena Fermosel

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso. Un abrazo también para ti. Feliz Navidad

Vidal Fermosell Jimenez

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

LA CHIMENEA

En torno a la chimenea
las trébedes y morillos,
yo oía cantar los grillos
junto al fuego que la hornea.

En las noches del invierno,
sin radio y televisión,
se hilaba conversación
en un ambiente fraterno.

La familia ante la mesa
cenaba con parsimonia,
como en una ceremonia
donde de hablar no se cesa.

Colgado estaba el caldero
abetunado de hollín,
cociendo entre un gran trajín
de pucheros y de esmero.

Hirviendo estaba el salvado
para el cerdo y las gallinas,
y unas aguas cristalinas
para el íntimo lavado.

Y de pronto una zorrera
lagrimeaba los ojos
y los dejaba tan rojos
como luna tomatera.

Y entraba en acción el fuelle
y con la boca soplidos
y el gato bufo y maullidos
y aquella pobreza muelle.

Y risas y muchas toses
y el crepitar de taramas
y de los pinos las ramas
y alegría de las voces.

Y las partidas de cartas
y visitas del vecino
y el porrón lleno de vino
y engastar de historias sartas.

Y el hablar de la cosecha
y la compra del abono
y la tristeza en el tono
recordando alguna fecha.

Y lectura de tebeos
y lector del Buen Amigo
y ser un mudo testigo
de hechos de los macabeos.

Y si el Ábrego furioso
a las paredes mordía,
su ululante letanía
nos invitaba al reposo.

Y se quedaba el rescoldo
en la dulce chimenea
y una lágrima aletea
en el lecho en que me amoldo.


APESTADOS POR LA PESTE

Apestados por la peste,
solos, vetados y aislados,
los coruchos son dejados
entre su paisaje agreste.
Mas surgió un viento celeste
que desde Almorox les vino,
donde el obispo convino
que les trajeran el pan,
algo de carne y les dan
pellejos llenos de vino.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho






















Anónimo dijo...

En las escuelas porque así las llamábamos entonces cursé yo la cultura que tengo que recuerdos tan bonitos

Aniceto Herranz Lizana

Anónimo dijo...

Por eso momentos de la vida y nostalgia.
Por esos recuerdos que quedan grabados en la mente de las personas.
Pensar siempre en positivo, vivan el día a día con una sonrisa, con humildad y alegría,
mejor que todos los regalos de debajo del árbol de Navidad es la presencia de una familia feliz. Felices fiestas en familia y amistad, con mis mejores deseos de paz y mucha salud para todo el mundo.

Vicktor J-r

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Cadalso colaboró;
en la ayuda a Cenicientos
fue el obispo el que ordenó
concentrar en Almorox,
carros, con los bastimentos.


EL BIELDO

El viento se ha levantado
y comenzado a soplar,
y al unísono aventar
el trillador en el prado.
El bieldo estuvo eclipsado
más su eclipse no fue en vano,
ved al bieldo ciudadano
que en alianza con la parva,
no quiere tamo ni larva
y los separa del grano.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho






























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...