Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

martes, 17 de diciembre de 2019

Carmen y Paco, vecinos de la Corredera de Cadalso


Carmen y Paco, vecinos de la Corredera


En los atardeceres cadalseños de la Corredera, la plaza más entretenida y visitada de Cadalso, es fácil ver a dos cadalseños que sentados en su puerta pasan los minutos entre conversaciones, visitas y anécdotas. Las primaveras y los otoños son sus estaciones predilectas, tardes apacibles y noches serenas invaden la Corredera, mientras las gentes pasan y pasan camino de la diversión asegurada, y yo que amo la diversión y el contacto con los cadalseños y cadalseñas, no puedo dejar pasar por alto, en no pocas ocasiones, la aproximación a Carmen y Paco para simplemente sentirme acompañado y si procede, que casi siempre procede, entablar una de esas conversaciones llenas de personajes y anécdotas de Cadalso. Carmen prefiere su propia silla, la cual saca de casa, Paco  se acomoda en el banco, casi siempre con alguien más, yo también deposito mi cuerpo en el mismo banco, y sin que apenas pasen unos segundos comienza la comunicación hablada, de tú a tú, sin complejos y sin vergüenzas, porque aquí se habla de casi todo, arreglamos todo lo referente a Cadalso, políticamente hablando, y hasta nos metemos con la nacional y esos personajes que tan poco nos convencen.




Es tal nuestra semblanza hacia unos y otros que nunca salen malparados, siempre hay una sonrisa y un buen recuerdo para todos ellos, no podría ser de otra manera, al fin y al cabo casi todos somos lo mismo y sentimos lo mismo. Y cuando la tarde-noche va llegando a su fin, y ya hemos gozado de esos privilegios que nos regala Cadalso, el destino o lo que sea, nos lleva a levantarnos del banco, decir adiós y volver cada uno a lo nuestro. A mi, me gustan estos ratos, estos personajes y estas costumbres, y puedo asegurar que a Carmen y Paco también, porque si algo tienen en común, aparte de su convivencia familiar, es la delicadeza y complacencia con los demás. Que no te lo crees, pues acércate una tarde y compruébalo por ti mismo, pero sin aglomeraciones, que en el banco solo cabemos tres o cuatro algo "apretaos".

Gracias Carmen y Paco por estos buenos momentos, ojalá no se acaben nunca.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Como casi todos los cadalseños nos gusta departir y comentar cada vez quedamos menos se ven mas caras extrañas 🤩

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Buenos vecinos de toda la vida, hace años que no nos vemos, nuestra amistad sigue siendo la misma, espero que siga así por el resto.
Un fuerte abrazo.

Emilio López García

Anónimo dijo...

Buenos vecinos y personas pero para nosotros son los primos así que un abrazo para ellos y para Mari

Loren Alfonso Jeronimo

Anónimo dijo...

Excelentes personas yo soy muy asidua a esa conversaciones siempre fui amiga de Mari

Nieves Salas

Miguel Moreno González dijo...

Nada de lo cadalseño les es ajeno. Que sigan así por muchos años y que tú nos lo sigas contando. Gracias a los tres.

Anónimo dijo...

Buenas personas estos personajes de Cadalso que nos regalas hoy zorro.

Mariano

Anónimo dijo...

Que voy a decir de mis primos tíos, primos hermanos de mi madre, desde pequeña y con la tia Dioni, son tantos los buenos recuerdos con ellos y que recuerdo el verano pasado Pedro nos hiciste una foto y también estaba yo. Pero esa no la has puesto. Tengo muchas anécdotas, esa casa era de mi bisabuelo Crisostomo

Chelo Villarin Recio

Pedro Alfonso dijo...

Gracias por todos estos mensajes.

Un abrazo

Pedro Alfonso dijo...

Chelo, no me acordaba de aquella foto del verano, si la encuentro la pongo

Gracias.

Anónimo dijo...

Que voy a decir de ellos , buenísimas personas, un abrazo virtual, y que tengáis tranquilas fiestas, y disfrutar de los nietos,

Maria Rosario Caballero Lopez

Valen dijo...

Me encantan yodos tus comentarios tan nuestros
Gracias Pedro

Valen dijo...

Me encantan todos tus comentarios tan nuestros
Gracias Pedro

Pedro Alfonso dijo...

Gracias a ti Valen por interesarte por el ZC y Cadalso.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Muy buenas personas los dos y Mari también

Lucia Lop

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

ESTA ES MI CALLE

Esta es mi calle, aquí vedla plasmada,
donde viví la infancia de mi vida
originario punto de partida
de expedición de lucha y de cruzada.

Imaginadla envuelta en llamarada,
de alegría de niños encendida,
con silla de espadaña adormecida
en la acera en la noche sosegada.

Enfrente de mi casa los terneros
de Luis y Nieves en corral de vacas
el grano y paja sito en los graneros.

Del carro de varales las estacas,
donde Isabel la leche de cabreros
y los padres de Aurelia en las hamacas.


Al Cristo de Humilladero
Cadalso ha entronizado,
y pendiendo del madero
atalaya al pueblo entero,
y en Cadalso es venerado.


La boina con su rabillo
sombra daba a su cabeza,
y les dejaba un cerquillo
entrecano y amarillo
similar a la maleza.


Prima ahora la visera
pues es la modernidad,
y con ella en la mollera,
nos protege la sesera
al niño y la ancianidad.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Anónimo dijo...

Bonito reportaje cuántas veces me he sentado allí para que mi padre descansara un rato y Paco y yo hemos entablado un buen ratito de conversación siempre muy cariñoso su mujer y el y por supuesto Mari su hermana

Sagrario Moreno Villarin

Anónimo dijo...

Mis vecinos ,muy buenas personas, hemos compartido muchos ratos de charla y hemos arreglado muchas cosas hablando de todo en su puerta en ese Banco como tu bien dices. Un abrazo muy fuerte para los tres K Felíz Navidad

Maria Agustina Arribas Gómez

Anónimo dijo...

Paco y Carmen. Gente entrañable. 😍😍Sin olvidarnos de Mary

Pilar Suarez

Anónimo dijo...

Muy buenas personas los tengo mucho cariño y a su hermana Mari también

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Mi prima, tal cual.

Julian Moreno Moreno

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...