Peñalara

Peñalara
Tubo Central Peñalara

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

jueves, 23 de mayo de 2019

La farola, Cadalso y la paz


Una mirada en la noche de Cadalso



El lugar pasaba sin pena ni gloria, era un rincón más de nuestro pueblo, pero un día, no hace mucho, la piedra embelleció la pared y una farola iluminó la calle, fue más que suficiente para otorgar al lugar un poco de magia y de sosiego, ahora es otra cosa. Me gusta mirar y sentir este espacio, tal vez no tenga nada de especial, pero su sola imagen me transmite placidez y por lo que sea me gusta. Hay miradas en la noche de Cadalso que desvelan situaciones de paz, que condicionan el espíritu y nos acercan a la ilusión, a mi me pasa con ciertos sitios, y este se ha convertido en uno de ellos.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde es esto?

Beatriz Navarro

Pedro Alfonso dijo...

No te suena? Es Cadalso

Anónimo dijo...

Ya pero no

Beatriz Navarro

Anónimo dijo...

En la esquína de Pedro Alvarez con las escuelas

Jose Maria Moreno Gonzalez

Anónimo dijo...

Pues esta muy claro en donde empieza la calle, MAESTRO ENRIQUE GULLON

Maria Antonia Hernández

Anónimo dijo...

En frente del BBVA Y HOGAR DEL PENSIONISTA

Maria Antonia Hernández

Miguel Moreno González dijo...

La foto y la reflexión forman una pareja amorosa unida para siempre a Cadalso. Gracias, Pedro, por enseñarnos a mirar.

Anónimo dijo...

Creo que es, lo que llamaban las casas nuevas.... allí vivieron mis abuelos siempre pero no estoy segura

Paca Merengue

Anónimo dijo...

Bea es donde empieza la calle, del maestro Enrique GULLON

Maria Antonia Hernández

Anónimo dijo...

La siguiente casa sería la de la patri y Jesús

Maria Antonia Hernández

Anónimo dijo...

A mí no me parece buena idea colocar una farola de pie en una acera tan estrecha.
Y la luz blanca que tiene a mí me da sensación de frialdad.
En cambio las que se ven al fondo tienen una luz más cálida. Pero bueno, cada uno tiene unos gustos.

Carmen Carrillo

Anónimo dijo...

Pues que hagan las aceras mas anchas, asi caben las farolas y las personas. En la Corredera yo haría las aceras mucho más anchas para que no se pudiera aparcar y solo pasara un coche. Todo para los coches, ya esta bien, y para las personas nada.

Anónimo dijo...

Pues a mi me gusta más la luz Blanca la otra me parecen candiles pero eso es verdad cada uno tiene un gusto

Nieves Salas

Anónimo dijo...

Esa farola falta en San Anton la entrada de la escuela esta demasiado oscura siempre había una luz las hicieron nuevas y no pusieron nada y esta ese cacho calle a oscuras y muy poca luz en toda la calle haber si renovan ya esas farolas

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Es la casa que hay enfrente del hogar pregunto?la casa de Gerardo?

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

No la que era de la Amparo pegada ala de Gerardo

Nieves Salas

Anónimo dijo...

Aaa ya se cual es Nieves

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

😂 😂 😂 La que has liado con una farola, 🦊

Maria Antonia Hernández

Anónimo dijo...

Es mi calle, cuando yo era niña, al otro lado donde la farmacia había. Unas huertas, y anda que no pasaba yo miedo , decían que había un fanrasma, y era un gracioso que se ponía una sábana, claro lo cogieron, y no voy a decir quien era, salía de un corral de por allí

Maria Rosario Caballero Lopez

Anónimo dijo...

Fantasma, me da el corrector la vuelta a todo , es la calle de pedro Álvarez,

Maria Rosario Caballero Lopez

Anónimo dijo...

Paca Merengue tus abuelos vivieron una calle mas arriba Carlos Ruiz un dia boy hacer una foto y te la boy ha mandar

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Si de toda la vida la llamábamos la calle del medio al menos en mi casa
Yo tenía unos abuelos en la de arriba y otros en la de abajo 😂

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

jajajaja,es verdad Pili

Lucia Lop

Anónimo dijo...

a que si 🤗

Pilar Calvo Villarín

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

LOS SERENOS

Fundidos a los quicios
del vano de las puertas,
guardados de resquicios
de las calles desiertas.

Pareja de serenos
bajo la luna llena
hacían más amenos
noches a la serena.

Y todo insomne oía
la clara serenata
y siempre percibía
su lenta caminata.

El reloj daba la una
daba las dos, las tres,
y en madrugada bruna
vuelta a mover los pies.

El chuzo resonando
sobre la firme tierra
ladridos acallando
de una encelada perra.

Y en noches de diluvio,
en el Ayuntamiento,
buscan calor o efluvio
hallando alojamiento.

Al pueblo tutelando
serenos familiares
y seguridad dando
a noches coruchares.

E igual a tantas cosas
en aras del progreso,
difusas,vaporosas,
trocó la carne en hueso.

Y somos ya muy pocos
quienes en Cenicientos,
os traemos evocos
de sus serenos lentos.


LAS LUCIÉRNAGAS DE CENICIENTOS

Luciérnagas alumbraron
las noches de Cenicientos,
y le dieron lucimientos
que a sus campos inundaron.
Pero un día se apagaron
y no volvimos a ver
el reflejo del tejer
estelar del lucernario,
que marcaban el horario
del corucho amanecer.












Anónimo dijo...

Una calle más arriba Carlos Ruiz vivían mis abuelos. A el le llamaban El Nacho y mi abuela se llamaba Amparo. Que recuerdos,por Dios,

Ana Isabel Gallego Gonzalez

Anónimo dijo...

Ana Isabel Gallego Gonzalez yo me acuerdo de ti y roda tu familia

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Antonia Frontelo Morales ,gracias,

Ana Isabel Gallego Gonzalez

Anónimo dijo...

Preguntare a mi padre , pero creo que en esa calle estaba la que era casa de mi abuelo J. Caballero L.

Una de sus nietas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...