Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

miércoles, 29 de mayo de 2019

A Joaquín, que siempre me sale al paso.


Te imagino siempre...…



La grandeza de la vida no está en lo que somos o intentamos ser, la verdadera grandeza se encuentra en lo que damos a los demás, perderte en los sentimientos de los que caminan a tu lado, olvidarte de ti para mejorar la vida de los que te rodean, compartir los miedos de tus amigos y viajar allá donde los sueños se hacen realidad. Son ya 12 meses de anhelos, de senderos caminados, de canales frías y cumbres solitarias, de espacios vacíos, de sonrisas perdidas, de tantas y tantas aspiraciones aparcadas, de remembranzas complacientes y placeres vividos. Aquí escribiste una gran historia, ahora la escribes desde ahí arriba, la noto, la siento y me acompaña, sigue ahí porque me haces dichoso, siento tus pasos, percibo tu presencia, en la montaña, en la calle, en la vida que nos regalaste. 

Si, cada día sigo caminando a tu lado. 


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuestro recuerdo a esa gran persona que era Joaquin…

Loren Alfonso Jeronimo

Anónimo dijo...

Buenas palabras para tu amigo.

Mariano

Unknown dijo...

Joaquín el 13 de octubre de 2017 te acompañe a la sierra de Guadarrama. Que gran día, fue iniciar un ascenso donde yo te hablaba para frenar tu ritmo demoledor. A veces, te pedía una foto y nunca la negabas. Creía que me salía con las mías, pero me pillaste. Yo estaba cansado. MeMdigiste, bueno amigo, vamos a subir, comemos y de regreso hacemos más fotos. Nos quedan muchas excursiones por hacer me dijiste y eso me animo mucho. Peñalara, La Mujer muerta, Montón de Trigo. Aquello, es Segovia. Guau que bien se siente, exprese. Toma mi cámara, haz las fotos que quieras, y las hice.ornohablamos de todo un poco, pero recuerdo que te quejabas de tu espalda y yo de mi rodilla y de mi coxis. Al regresar nos prometimos ir al médico. Lo hicimos, mi suerte fue que mi complicación se detecto a tiempo y aquí sigo guerreando. La tuya, por cosas de la vida te llevo más allá del Everest, porque para quienes te queremos estás en el cielo. Sigues en nuestra conciencia, enenuestros corazone. Tu energía y tú vibra es unica y quienes te conocimos en la montaña sabemos la calidad de persona que fuiste y que sigues siendo a través de tu familia y tus amistades.
Gracias querido amigo por guiarme a las montañas que tanto amaste. Gracias por ser guía espiritual de quienes te seguimos. Un abrazo y hasta siempre amigo!
Argenis

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

LA GUARDIANA DEL HUERTO

Si tu habilidad de hortelana flota,
y tu espíritu está aquí, y permanece,
ni la hoja, ni la planta se adolece,
ni el ábrego, ni el hielo la derrota.

Si en su ambular el céfiro se agota,
y sobre aquí benéfico amanece,
Ángela será, quien reaparece
desde la vida eterna tan remota.

Porque a través de ti la vida sigue,
encarnada en tus hijos y en tus nietos,
y es la materia lo que se agusana

y tu enseñanza sobre mí prosigue,
¡madre! pídele a Dios en sus decretos,
que del huerto sea tu alma guardiana.


PACO Y ÁNGELA
Epitafio en la tumba de mis padres

Dos mejores padres no hubo,
puerto fueron y ensenada,
y hospitalaria posada
y su fe quien nos sostuvo.
Su amor nada lo detuvo,
siempre anduvieron en pos,
y espejo fueron los dos
y en sus eternas moradas,
almas gemelas amadas
en la eternidad de Dios.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...