Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

sábado, 25 de mayo de 2019

El Molinillo una vez más


Y del Molinillo...... Que?



Hola a todos y todas, me llamo Molinillo y soy una joya abandonada de Cadalso, nadie me quiere, muchos ni siquiera saben que existo desde hace siglos, y poco a poco me estoy viniendo abajo. Mi historia ya la contó el Zorro Corredero en enero de 2011, abajo tienes un enlace, también se ha preocupado por mi y ha escrito algún post para que los que manejan el poder piensen un poco más en mi, ya sé que tienen mucho trabajo, pero creo que va siendo hora de que me restauren, me señalicen y pueda tener visitas, sería mi mayor ilusión después de tantos años de indiferencia a mi historia, siempre ligada a Cadalso, y del abandono a que me tienen sometido. 

Historia del Molinillo de Cadalso. Entra para conocer todo sobre este emblemático lugar de Cadalso. Y no dejéis de leer los mensajes de entonces....luego pensad 



Me ha costado mucho lanzarme para escribir estas líneas, pero con la ayuda de este blog y la comprensión de todos los cadalseños y cadalseñas que pienso me quieren, es posible que ahora que hay elecciones municipales y los políticos que siempre prometen tantas cosas, pues eso, igual se lo piensan, recapacitan, y me meten en alguno de sus proyectos, aunque sea a largo plazo, para mi humilde rehabilitación, a mi particularmente me encantaría, no quiero pasar a formar parte de los "desaparecidos" pues creo que todavía se está a tiempo.



Muchas gracias a todos-as por perder un poco de tiempo de vuestras ocupadas vidas, yo la verdad es que me aburro mucho y aunque he visto pasar muchas generaciones de cadalseños ante mi, nunca pensé que se olvidaran de mi tan despreciativamente. Yo me sigo sintiendo parte importante del pasado de mi pueblo, porque Cadalso también es mi pueblo y le siento y le admiro, pero a veces me ocurre que noto cierto desprecio hacia mi y sufro, también las piedras sufrimos por el abandono.
Bueno, no os quiero entretener mucho más, espero que mi petición os llegue al corazón y a la mente, para que así toméis una buena decisión, mientras tanto yo seguiré esperando en el sueño de los siglos, pero no creo que pueda esperar mucho más, poco a poco me estoy viniendo abajo y es posible que en poco tiempo sólo quede de mi el recuerdo, no sería el primero en pasar por esto.

11 años después, la pregunta sigue siendo la misma: Cuándo se restaurará y condicionara el Molinillo cadalseño?



Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena, como todo lugar histórico en cadalso lo están dejando morir, espero que tomen conciencia a los que le corresponda y hagan algo para que como el molinillo , las cuevas , el antiguo cuartel y un largo ect, se pueda seguir viendo como en sus tiempos llenos de explendor y hagan más por nuestro pueblo , que nos estamos quedando sin comercios y a la cola de otros municipios,

Maria Rosario Caballero Lopez

Anónimo dijo...

¿ Cómo se va?

Ricardo Fernández del Blanco

Pedro Alfonso dijo...

Tú no tienes que ir, a ti te llevo yo cuándo quieras¡

Anónimo dijo...

No lo conocía!!!

Mar Goizueta

Pedro Alfonso dijo...

Esta muy cerca del pueblo, por el camino del Pilar.

Anónimo dijo...

Zorro Corredero de Cadalso de los Vidrios Vale, te tomo la palabra.

Ricardo Fernández del Blanco

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso, tendré que ir a verlo un día de estos!!

Mar Goizueta

Pedro Alfonso dijo...

Nada, pues habrá que organizar una visita guiada para los que todavía no lo conocéis, si nos da tiempo y no se viene abajo antes.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso, una visita guiada sería genial!!!

Mar Goizueta

Anónimo dijo...

Esto no lo arregla nadie, al tiempo amigo/as.

Cadalseño

Pedro Alfonso dijo...

Mar Goizueta, Se hará.

Pedro Alfonso

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

EL VIEJO TORREÓN
Adivinanza

Es torreón solitario
que ya tiene muchos años
y le quitan travesaños
al ilustre milenario.
Histórico campanario
donde anida una paloma
que teme que la carcoma
que le corroe por dentro
al agrietarse su centro
sobre ella se desploma.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Anónimo dijo...

A ver si se restaura

María Consuelo Lajara

Anónimo dijo...

Esto es cultura y parte de la historia de Cadalso de los vidrios . Gracias por compartir algo tan hermoso espero no lleguemos tarde y te pongamos en el lugar que te mereces para darte a conocer a los visitantes.
¿ Cuanto de bonito tenemos ? Y....
Ayudemos entre tod@s a recuperar estos increíbles lugares . Son un legado que nos dejaron y hay que contarla y preservarla.

María Jesús Seijo Vila

Anónimo dijo...

Pues ojalá hagan algo porque es una pena

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

Cómo podemos dejar que estas cosas se vengan abajo. Madre mía

Clara Perezagua Lopez

Anónimo dijo...

Tipica construccion de molino de agua con un muro alto y fuerte. Espero que se convierta en algo protegido y de interes para Cadalso.

Juan de los Bosques

Anónimo dijo...

Animo y suerte para el molino. Así se despierta la conciencia y el interes; como hacia Felix con la naturaleza. Ojala pronto el molino se proteja y convierta en un bien de interes historico.

Juan de los Bosques

Anónimo dijo...

Me gustaría que lo tengan en cuenta para arreglarlo y todo lo antiguo

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Ojalá lo restauren es una pena que se Heche a perder no me a cuerdo por donde esta creo que era por el pilar pero lo que si me a cuerdo es que he escuchado hablar muchas veces de el

Rocio Redondo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...