Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

miércoles, 30 de enero de 2019

Familia Vadillo Alonso, Cadalso, año de 1957



La familia de Leoncio y Amparo



Esta entrañable foto de familia se realizó en la cadalseña Plazolilla de Abajo, lugar donde vivieron a su llegada a Cadalso y donde nacieron sus dos hijos pequeños Germán y Cecilio, que aparece en brazos de su madre. La foto se realizó en el año de 1957, año que nació Cecilio. Los padres, Leoncio Vadillo Pulido y Amparo Alonso del Olmo aparecen junto a sus cuatro hijos, de mayor a menor, Amparo, Isabel, Germán y Cecilio. Años más tarde se trasladaron a la calle de la Iglesia y posteriormente al barrio de Las Sillas Leoncio nació en el verato pueblo de Madrigal de la Vera ( Cáceres ) y se crio en El Arenal ( Ávila ). Amparo nació en Santo Tomé de Zabarcos, un pequeño pueblo abulense de la comarca de la Moraña, criándose en Cardeñosa ( Ávila )


El matrimonio se conoció en Ávila, lugar donde se casaron y nacieron sus dos hijas, Amparo e Isabel. A Cadalso llegaron a primero de los años 50, y aquí nacieron  sus dos hijos Germán y Cecilio.
De todos es conocida la labor de Leoncio en el desparecido ICONA, que protegía nuestros bosques, trabajo que siempre realizó con gran dedicación y esmerada labor, y que debido a su elegante traje le valió el apodo cariñoso de "Comandante Viki" nombre con el que se le conocía en Cadalso.

Foto cedida al Archivo por Cecilio Vadillo

Zorro Corredero
Foto: Cedida al Archivo Fotográfico por Cecilio Vadillo


20 comentarios:

Anónimo dijo...

A ella si la he conocido enseguida a el no yo lo recuerdo de mayor que estaba mas fuerte Amparo esta como la conocia en mi recuerdo

Carmen Frontelo Morales

Anónimo dijo...

No los conozco Pedro

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Muy buena familia Pedro hemos pasado muy buenos ratos jugando en la plazolilla

Rosario Escudero Alvarez

Anónimo dijo...

Yo tuve bastante trato con ellos cuando vivian en la plazolilla

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Bonita familia,yo conocí al matrimonio cuando llegue a cadalso en el año 91 porque vivía con mis padres en las sillas en casa de la tía pepa, muy buenas personas y amparo me acuerdo mucho de ella,ya hace tiempo que no la veo ni sé nada de ella,espero que esté bien.

Isabel Pradas

Jzurinaga dijo...

Yo recuerdo que en la plazolilla de arriba vivían el Señor Benigno y su mujer, la Señora Pepa, el era guarda del Venero.

Pedro Alfonso dijo...

Yo no los he conocido, pero me han contado que era el forestal y que el matrimonio estuvo viviendo muchos años en la Casa del Venero. Más tarde se vinieron a la Plazolilla de Arriba y aquí se crio con ellos Trini, que es la madre, ya fallecida, de Diógenes y Roberto, a estos si lo he conocido y a su madre también.





Anónimo dijo...

Yo si me acuerdo de ellos,eran muy amigos de mi abuelo Tomás ,y pasaba muchos ratos con el en la zapatería y otro guarda también k no me acuerdo cómo se llamaba ,era más mayor k el comandante Viki

Lucia Lop

Anónimo dijo...

Angel

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso muy bonito Recuerdo buenas tardes

Agustín Capitán Sanchzez


Anónimo dijo...

Yo también me acuerdo el guarda forestal

Pilar Calvo Villarín

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

PALABRAS A LOS HIJOS

Por mucho que tus padres te queramos
y nuestro amor no sepa de fronteras,
angostas te opondrán las escaleras
que nosotros por ti ya no escalamos.

Ni somos infalibles ni abarcamos
del mundo evolución y sus barreras,
ni tampoco invadir en tus esferas
a pesar de lo mucho que te amamos.

Tú has de forjar tu senda y tu camino
con tu ayer, tu hoy y el futuro es mañana,
sin dejar transcurrir tu vida en vano

siendo diáspora en manos del destino
del que contempla absorto en la ventana
el contorno vacío de su mano.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Anónimo dijo...

Guarda forestal y Delegado Local del Frente de Juventudes (OJE). Un pedazo de pan...
Su hijo Germán fue compañero mío de escuela y juegos.
De la Plazolilla pasó a vivir en una casa en la carretera de Cenicientos, frente al Matadero nuevo y Las Sillas...

JGabriel Storch de Gracia

Anónimo dijo...

Buena gente y un hombre serio y cabal Leoncio.

Mariano

Anónimo dijo...

Yo sí. me acuerdo de ellos la señora Amparo si vive todavía y su hija Isabel está casada con mi primo Jesús ratilla

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Ya con los comentarios si se quien son, además tengo un olivar pegado a su casa en la carretera de Cenicientos. Y conozco muy bien a su hija Isabel

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo de ellos de las Sillas

Conchi Lopez

Anónimo dijo...

JGabriel Storch de Gracia desde luego tienes una gran memoria con lo pequeño que eras y encima contestas lo que no hacen otros del pueblo un abrazo no me pongas las faltas ahorratelas

Antonia Frontelo Morales

gerar dijo...

Me acuerdo que los 4 nietos que tiene una de sus hijas, creo que Amparo, empiezan por la letra D (cosa peculiar para mi por lo menos):

David
Daniel
Damián
Diego

Un saludo,
Roberto García Escudero

Miguel Moreno González dijo...

Mis padres no tenían teléfono. Yo llamaba desde Argel a su casa para que avisaran a mis padres y así poder hablar con ellos. Rápido reconocían mi voz y salían corriendo a buscar a mis padres. Esas cosas no se olvidan cuando estás sólo en un país extraño en el que te faltaba hasta el agua. Gracias a toda esta familia por aquellas emociones que nos ayudaban a vivir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...