Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 30 de septiembre de 2014

Encuentro, oreja, verdejo y azufaifas



Un encuentro de amigos y blogueros, azufaifas de Cadalso, una de oreja, cañassss y verdejossss, un quinquenio y la tolerancia de la amistad.






 A veces los momentos más espontáneos suelen convertirse en los más amenos, es sólo cuestión del lugar elegido, de los amigos y de lo que vaya surgiendo. Ayer Madrid estaba tranquilo, los coches circulaban sin problema, la gente se movía de un sitio a otro en busca de esos encuentros placenteros que cada día la vida nos va ofreciendo y con los que sentimos que estamos vivos, que necesitamos de los demás, y que nos ayudan a ser más felices y mejores personas. 
Hacía tiempo que no nos reuníamos, un correo me despertó de la desidia que te impone dejarse caer en cualquier sitio y dejar que el tiempo pase, fue el jueves pasado cuando al otro lado del teclado Tony me proponía, como tantas veces, vernos para tomar unas cañassssss, esto es un decir ya que yo casi siempre suelo tomar unos verdejosssss, pero el jueves era un mal día, el viernes me iba a Cadalso, sábado y domingo tocaba vendimia, así que quedamos para el lunes a las siete en la calle de costumbre y en un bar nuevo que claro nunca fue el lugar de costumbre, anteriormente teníamos otros lugares de costumbre pero por causas que desconocemos ambos cerraron, es evidente que fue primero uno y luego otro, este es el tercero que vamos a cerrar, cosa que tampoco entiendo.




Y tras un fin de semana algo exigente, movido y asustadizo, llegó la hora, siete de la tarde, calle Sáinz de Baranda, bar que no recuerdo el nombre y dos personajes, uno de  siempre y el otro desde que comenzó esto de los blogs. LLego al lugar y no tengo dinero suelto para el ticket de la hora, llamada, préstamo de tres euros y consejo....déjalo en la zona azul que es más barato y más tiempo, ya lo sé, y así lo hago tras una larga peripecia que dura casi 20 minutos y que acaba con la paciencia de los otros dos que llaman para ver que pasa, nada que la maquinita de los c... no funciona.  
Cuando llego al bar estos dos se han bebido ya dos birras, saludo, me siento y le entrego a Tony unas pocas azufaifas, ahora resulta que el tipo este con la edad, ya tiene.....esto es cosa nuestra, se ha vuelto caprichoso y cuando no se le antojan azufaifas, se le antojan acerolas y así con casi todo, menos con lo de la política que nunca se le antoja nada de la derecha, o no?




 Hacía que Tony no ponía una carita así con sus azufaizas desde que Carrillo volvió del exilio, si cuando se puso aquella barba y muchos le fueron a recibir, uno de ellos ya sabéis quién, exacto.
Las mira, las remira y no dice nada, sólo José Antonio va y suelta.....anda acerolas!, vaya con el serrano que no distingue las azufaifas de las acerolas, aunque es normal porque en Alameda del Valle no han conocido estos frutos en su vida y claro pues los confunde, como son los dos coloraos, como el restaurante y como ellos, creo.  





Después de probar los hermosos frutos del árbol descendiente de los que hubo en Palacio, me han contado que ya no existe, tomamos lo de siempre, birrasssss, verdejossss y la de oreja a la plancha que nunca puede faltar, así como otras exquisiteces. Y entra trago y trago viene la conversación, casi siempre marcada por Cadalso, los cadalseños, la política, y para que el exitoso autor del blog El Cofre del Chirri no se aburra, metemos alguna cuña de Alameda y le dejamos que nos cuente algo de su pueblo, cosa que casi siempre comparamos con Cadalso y de la que nunca sale triunfal, Cadalso siempre es más, eso todos lo sabemos.




A la salida la oscuridad invade Sáinz de Baranda, los coches circulan sin problema y sólo algunos viandantes se dirigen rápidos hacia Dr Esquerdo. Que pronto se pasa el tiempo cuando la gente que te rodea se deja querer, cuando la conversación es buena y cuando la compañía te place llenándote de gozo, tampoco mucho gozo, sólo lo justo para estar feliz. 




Un día más he tenido la suerte de compartir tiempo con estos dos, los segundos mejores blogueros de España, bueno mejor de la Comunidad de Madrid, el primero ellos ya saben, pues eso lo que saben, y
además me lo dicen y a mi me encanta. Sólo espero que estas reuniones que ya tienen casi un quinquenio se sigan produciendo y que nos sigamos viendo tan a menudo como ahora, para charlar y criticar, para reír y beber, para aprender y enseñar y lo más importante para querer, querer mucho y estar siempre en contacto, porque al final es lo único que nos debe mover y por lo que se debe luchar, lo demás ya nos lo arreglan los políticos, no todo o nada de nada como diría Tony.  




A mis amigos Tony y José Antonio que me aguantan, me enseñan y me hacen sentir dichoso en la vida cada vez que me reúno con ellos en Sáinz de Baranda. 
Larga vida al Blog Cofre del Chirri y Alameda del Valle, al Blog de Toný Montón y Sotosalbos vive y también al Blog del Zorro Corredero de Cadalso de los Vidrios y a todos los blogueros del mundo.

Para terminar este selfie de los tres, casi nada y casi todo. Y un recuerdo para José María que también participa de nuestros encuentros y al que se le echa de menos. Dónde te metes José Maríaaaa?




Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

5 comentarios:

tony monton dijo...

La verdad, es que tal y como te dijimos ayer, vas aprendiendo a escribir poco a poco, que te cuesta lo sabemos pero te ayudamos como podemos.
La verdad es que estos ratos son irrepetibles aunque los repitamos siempre que podamos y PODEMOS.
Y sobre todo da gusto soportarte por lo pesadito que eres. Bueno, la verdad es que como no nos dejas meter baza...pensamos en tu pesadez.
A mi me encantan los cotilleos de Cadalso y te sabes tantos...
Lo de cerrar este bar... No lo hagamos que parece buena gente y la salsa de las bravas pican d ela ostia.

Un abrazo, úsalo con tiento que te tiene que durar hasta la próxima cita que no va a estar lejos.
Pdta.: José Antonio si quieres que le de una calleja me lo dices que se que tu no te atreves.

Jose Antonio dijo...

¡Ah, la ignorancia! qué poco entiendes de las ironías, como en mi vida vi acerolas más allá de la canción de Labordeta, colegí de inmediato que lo que traías eran azufaifas, pues además ya las había probado en Pedro Bernardo.Por lo demás, como siempre imperdonable tu tardanza, y la cerveza "Ambar" del establecimiento, totalmente deleznable. Lo mejor,como siempre, la charla.

Pedro Alfonso dijo...


Eso, como podéis que es poco, muy poco.

Anónimo dijo...



Que bien lo pasáis.


Cadalseña con amor

Miguel Moreno González dijo...

Tony: Conservas toda la expresión pícara, inteligente y de seguridad que tenías cuando jovencito. Y de ternura...
Es posible que nosotros los de entonces, aun conservemos restos de aquella felicidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...