la Jura de Guisando

la Jura de Guisando
El tratado de los Toros de Guisando tuvo lugar en el Cerro de Guisando junto a los toros del mismo nombre el 18 de septiembre de 1468. En dicho tratado el rey de Castilla Enrique IV reconoció y proclamó a su hermanastra Isabel I de Castilla como Princesa de Asturias, proclamación que la sirvió para ser reconocida como heredera de la Corona de Castilla y León.

Pinturas iglesia

Pinturas iglesia
En el año 1947 se realizan las pinturas del Altar Mayor, pinturas que los de cierta edad hemos conocido, el pintor se llamaba Félix y cuentan....

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Los músicos de la Unión Musical de Cadalso



Homenaje a los músicos de la Unión Musical 
de Cadalso de los Vidrios




Con estas fotografías de los músicos de Cadalso, quiero homenajear a todos ellos y a su director Alberto Merchán por la gran labor que hacen en favor de Cadalso, agradeciendo en nombre de todos los cadalseños-as las alegrías y felicidad que nos hacéis sentir con vuestra música, daros las gracias a todos porque sois vosotros los que en tantas ocasiones nos hacéis sentirnos identificados con la música y con Cadalso, consiguiendo que brote en nosotros ese orgullo de ser de Cadalso cada vez que en la Corredera con vuestros conciertos, en las dianas, en los toros, en el Hornazo, en las procesiones del Cristo y Semana Santa y en todas las actuaciones que durante el año nos dedicáis, actuaciones todas ellas que siempre han servido para deleitarnos y hacernos más alegre la vida.

Muchas gracias de corazón, no sólo de mi, sino de todo el pueblo de Cadalso por vuestra dedicación y trabajo para que nuestro pueblo tenga una gran banda de música de la que disfrutamos todos.

Enhorabuena.

Zorro Corredero




























Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

7 comentarios:

Anónimo dijo...



Precioso Pedro, ma ha gustado mucho una que se ve el saxo y la partitura de Jerusalen. Es la imagen misma del músico, realmente espectacular.

Inés

tony monton dijo...

¡Música maestros!

Anónimo dijo...

Precioso y merecido homenaje a quienes son la banda sonora y sentimental de todo aquello que "remueve" el corazón de los cadalseños, que suenan, literalmente, a : "música celestial". Una suerte y un lujo que tenemos. GRACIAS, Maestros.

Balta

Miguel Moreno González dijo...

"Donde hay música no puede haber cosa mala..." (Don Quijote).
Y las fotos... Siguen con la vida que tenían al tomarlas.
Se te podrá igualar, que lo dudo, pero superarte, Pedro, jamás.

Anónimo dijo...

graciasn a nuestra banda, por todos los ratos agradables que nos hacen pasar durante el año un saludo JORGE

Anónimo dijo...

a mi me gusta la foto en la que sale el Zorro...

un saludo
Roberto Gª Escudero

Pedro Alfonso dijo...


Y a mi también.....


Un saludo
Pedro