la Jura de Guisando

la Jura de Guisando
El tratado de los Toros de Guisando tuvo lugar en el Cerro de Guisando junto a los toros del mismo nombre el 18 de septiembre de 1468. En dicho tratado el rey de Castilla Enrique IV reconoció y proclamó a su hermanastra Isabel I de Castilla como Princesa de Asturias, proclamación que la sirvió para ser reconocida como heredera de la Corona de Castilla y León.

Pinturas iglesia

Pinturas iglesia
En el año 1947 se realizan las pinturas del Altar Mayor, pinturas que los de cierta edad hemos conocido, el pintor se llamaba Félix y cuentan....

lunes, 8 de septiembre de 2014

Pereira Colombia. Cadalseños por el mundo (2ª Parte)


    
Nos metemos de bruces en la parte más frondosa del bosque.  Abundan los helechos arbóreos y las araceas (hojas de muchas variedades y muy resistentes).



     Hojas Araceas. Verdes, rayadas y negras.



Aunque lo mejor de toda esta flora son las guaduas (de la familia del bambú) que son muy altas y robustas, llegando a edificarse casas con ellas. Llegan a crecer 15 cm al dia.  Es también curiosa la planta Lengua de Perro que se usaba para atar cualquier tipo de material por su alto índice de dureza. 



                      Guaduas.
                        Planta lengua de perro alrededor de un árbol.

Durante todo la visita fuimos acompañados por la mariposa de cristal y por un guarda, rifle en mano, por si se nos ocurría maltratar alguna planta.


   Mariposa de cristal. 


                     Bosque de Guaduas y el Guarda del bosque junto a nosotros.


Seguiremos informando.

Fotos: Jorge García


No hay comentarios: