San Antón 2010

San Antón 2010
Recordando la fiesta de las sanantoneras de 2010

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Primer día de podo con sorpresa





El Valle va perdiendo los colores otoñales, es tiempo de podo, y a esto se entregan estos tres cadalseños en estos fríos días del final de este lluvioso otoño.
 
Enorme satisfacción me produce ver esta escena de Gera abuelo y padre,  Gerardo hijo y padre y Roberto hijo y nieto, mano a mano realizando esta ya casi extinta labor de nuestras viñas, igual que en aquellos tiempos pasados cuando toda la familia participaba en estas labores. Enhorabuena a los tres y muchas gracias por haberme hecho sentir y recordar otras épocas y otros momentos de nuestra vida cadalseña.
 
Decir que la palabra "podo" es utilizada en Cadalso desde siempre, para referirse al momento de la poda de las cepas.
Zorro Corredero
 

 
 
Con la caída de las hojas de nuestras cepas y para que no nos pille el "toro", hemos comenzado a realizar poco a poco el podo en las cepas de nuestras pequeñas fincas. El podo todavía no es a "casco" para que no se dañe la planta en caso de heladas.

 

El primer día nos hemos encontrado esta sorpresa al poco tiempo de estar en la viña.¿qué os parece?
 
 

Menos mal que tenía dueño que sino ya teníamos para llenar la despensa y pasar el frío invierno que nos espera....
 

 

Roberto García
Fotos: Roberto García

1 comentario:

Angela CM dijo...

La poda, una labor más del campo. En mi tierra esta tarea se hace un poco más tarde. Mi parra tendrá que esperar por lo menos hasta febrero cuando vaya por allí a dar una vuelta.

Un saludo