Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

viernes, 28 de octubre de 2011

Pablo Crespo. Teuchitlán. Guadalajara México



Estimado Pedro, en primer lugar darte las gracias por la invitación y publicación posterior de las fotos que te envié. Desconocía la página "zorro corredero" y te puedo asegurar que desde hace unos días no hago otra cosa que empaparme de los comentarios, fotografías y recuerdos ¡casi los huelo! Por otra parte: darte la enhorabuena por hacer de Cadalso una población cercana sobre todo en lo cotidiano, en esas cosas que tenemos al alcance de la mano, y de las que no nos damos cuenta hasta que las hemos perdido (no es metáfora del emigrante) Así que amigo ¡adelante!


GUACHIMONTONES

Muy cerquita de la ciudad de Guadalajara concretamente en Tehuchitlán, hay un asentamiento arqueológico, de un interés increíble y a la vez poco conocido.



Se cree que data de entre el 300 al 400 a.d.c. Según me informan, dese solo hace poco tiempo las autoridades y ministerios se ha preocupado del caso, y están dedicando recursos para sacar adelante tan valioso patrimonio. Son centros ceremoniales, y varias construcciones cónicas, circulares y escalonadas, así como patios donde se supone civilizaciones Aztecas practicaban "el juego de pelota"


Como verás en las fotos que te adjunto.... ¡la bendita piedra! ¡ sigue siendo el fundamento de casi todas las culturas...

Recibe un caluroso abrazo.


Gracias Pablo por tus fotos y por tu proximidad y amor hacia Cadalso a pesar de la distancia. El Zorro Corredero y todo Cadalso te deseamos lo mejor,

Un abrazo.
 
Fotos: Pablo Crespo

3 comentarios:

tony monton dijo...

Me ha gustado eso de Guachi Montones

Anónimo dijo...

Muy bello lugar,cerca de Guadalajara,capital de Jalisco,increibles fotos, esperemos por más.

Anónimo dijo...

Allá donde esté Pablete, hay un rincón de Cadalso en el mundo, lo lleva en el corazón y en el alma. Un abrazo y enhorabuena por el blog.

Fernando

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...