Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

sábado, 8 de enero de 2011

Arte en el pinar 1ª Parte

El arte puede surgir en cualquier momento y en cualquier lugar, unas veces realizado por personas con la propia intención de realizar este arte y otras por la propia naturaleza.

En este post y sucesivos, os voy a ir mostrando el arte natural que se forma de manera accidental en algunas ocasiones, y ese otro arte en el que participan las personas, muchas de ellas sin saber que con su acción están contribuyendo a crear una obra.

    "Descanso eterno"

Todas estas obras de arte se encuentran en el camino de Peña Halcón, y como si de un museo al aire se tratara las obras van apareciendo a un lado y a otro en nuestro tranquilo y agradable pasear.
Es muy probable que muchos consideréis esto como una falta de educación y de civismo para con nuestro entorno, todo depende de cómo lo mires, yo lo he querido mirar de forma natural y artística y al final me ha gustado.

    "Recuerdo veloz"

Aquel día como tantos otros recogía papeles, cajetillas y todo lo que encontraba en mi camino para más tarde depositarlo en un contenedor de basura y así la próxima vez que volviera a visitar la zona encontrarla más limpia. Al principio pensé en recoger todo pero luego al encontrarme con cosas tan variopintas decidí hacerles una foto en un lugar estratégico, algunos en el mismo donde los encontré, para una vez frente al ordenador crear esta entrada tan artística y creativa, cosas mas raras en esto del arte se han visto.

    "Lata apis"

Tal vez un día de estos regrese al lugar y lo recoja todo en una bolsa para tirarlo a la basura, lugar donde muchos pensaréis que debería estar, pero mientras he querido dejarlo allí para que forme parte de la vida y el entorno del pinar y para que los que os decidáis podáis visitarlo ya que no solo estas obras merecen la visita también la zona es preciosa y agradable para adentrarse y sentir la brisa y la humedad de los pinos en estos días tan lluviosos de este mes de enero.

    "Abrázame, tronco"

Espero que lo visitéis ya que este arte es efímero y es muy probable que con el paso del tiempo desaparezca se transforme o simplemente se limpie.

Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

5 comentarios:

Jose Peke dijo...

Desde luego, que bueno ha salido el "Foie-gras" Apis..eh??..esa lata es del hornazo de 1970..jeje..como aguanta!!

Anónimo dijo...

si tanto mal hace limpialo tu

Anónimo dijo...

Los que hacen mal son personas anónimas como tú que solo criticáis, o es que también quieres un puesto de vago en el ayuntamiento para hacer que limpias. Así está Cadalso.

Mariano

Jose Antonio dijo...

No pensaba que una lata de foie-gras daba tanto juego, que aprendan los politicos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

A lo mejor una simple lata no hace daño pero se me ocurre, que si nadie las deja por ahí nadie tiene que recoger ni latas ni demás porquerías.

luisi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...