Monton de trigo

Cadalso Cristo

miércoles, 12 de enero de 2011

Gotas de canalón en la Plazolilla de Abajo

 
 
En la Plazolilla de Abajo aún podemos ver estos preciosos y antiguos canalones hechos de hojalata y realizados probablemente por Alfonso Gallego de Guzmán, más conocido como el tío “Quemayeros”, en su fragua de la calle Real. Como tantas cosas, son de los últimos de su especie en Cadalso y lucen y funcionan desde hace muchos años a pesar de esa invasión de modernos canalones, a cada cual mas horrible que afean nuestras fachadas.




Ese día llovió mucho cediendo la lluvia a las pocas horas, y los canalones vertieron del tajado al suelo sus últimas gotas y fue en esas décimas de segundo cuando la cámara captó el momento en que esas gotas de agua caían vertiginosamente hacia el suelo.



 
La lluvia que hasta hace unos minutos caía con fuerza acaba de cesar, de los canalones antiguos de hojalata se desprenden las últimas gotas. Es justo el momento de disparar y congelar la imagen que se está produciendo en la mismísima Plazolilla de Abajo.
 
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

4 comentarios:

tony monton dijo...

Preciosas y precisas fotos. Recuérdame que te de el diploma. :-)

Jose Peke dijo...

Alfonso Gallego de Guzmán Álvarez, así se llamaba mi abuelo ..el tío "quemayerros"...pero no recuerdo yo esos canalones...aunque como hacia de todo ..seguro que son de el...un saludo de Peke.

Zorro dijo...

Tony, el diploma me lo das en Sotosalbos al final de la zampa.

Jose, pregunta a los mayores y verás que entre muchas cosas hacía canalones.

Un abrazo.
Pedro

Anónimo dijo...

Tambien pueden ser del tio Jose el padre de "Hojalata" ese se dedicaba mas a trabajar el cinc A.S.T.