Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

sábado, 16 de octubre de 2010

Cadalso bajo la lluvia

A veces las cosas no salen como uno quiere y un día pensado de una manera se convierte en otro totalmente diferente pero no por esto menos atractivo.

Esto fue lo que me pasó el sábado pasado 10 de octubre que por las inclemencias del tiempo se convirtió en un día de pueblo, casa y cañas cuando estaba previsto ser un día de vendimia.
Pedro ÁlvarezAvda.de la Constitución

Sobre las ocho de la mañana y aún con las luces del pueblo encendidas di un paseo esperando que tal vez aclarase, cosa que en ningún momento ocurrió, empeorando a medida que el mediodía llegaba, y así sobre las doce de la mañana la lluvia caía con gran violencia y cantidad llenando las calles del pueblo hasta casi no poder caminar por la elevada cantidad de agua que se acumuló en las calles, principalmente en la calle Real que acoge toda el agua caído desde San Antón hasta el Hornabajo.
Iglesia

La Plaza

Como es costumbre en mi en este paseo no podían faltar las fotos y a pesar de la dificultad y de la poca luz disparé unas pocas que aunque no sean muy buenas si te pueden ayudar a imaginar el pueblo ese día de oscura luz y lluvia abundante.
Calle del Cuerno

Corredera 9 de la mañana

Las imágenes desde la calle Pedro Álvarez a la Avda de la Constitución para coger la calle de la Iglesia y por la Plaza continuar por la calle del Cuerno hasta llegar a la Corredera se van sucediendo para terminar volviendo a la Plaza y por la calle Real terminar en la calle Pedro Álvarez lugar del inicio.

Corredera 12 del mediodía

Calle del Cuerno

Espero que os guste el paseo al que he querido titular “Cadalso bajo la lluvia” y espero que aunque suene un poco a locura el próximo día de lluvia lo realicéis y a ser posible sin paraguas, al principio te mojas, más tarde te calas y al final tienes que cambiarte de ropa, pero como se disfruta.
Plaza

Calle Real

Tal vez alguien piense que es una gilipollez mojarte sin más, todo es cuestión de gusto y de rareza, otros se mojan mucho más que yo y se ve normal, eso si, es por dentro.

Plaza

CalleReal

Calle Real
 
Bueno, he de confesar que llevaba paraguas pero entre sacar y guardar la cámara para que no se mojara el paraguas se iba de un lado a otro y al final me mojé, y no digamos los pies al cruzar la Plaza.

Fotos. Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un bonito y emocionante paseo para las que estamos lejos de Cadalso.

Gracias Zorro.
Inés

Jose Antonio dijo...

Las calles mojadas dan sensación de melancolía, de vez en cuando tambien hay que disfrutar estas vistas.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...