San Antón 2010

San Antón 2010
Recordando la fiesta de las sanantoneras de 2010

Pinturas iglesia

Pinturas iglesia
En el año 1947 se realizan las pinturas del Altar Mayor, pinturas que los de cierta edad hemos conocido, el pintor se llamaba Félix y cuentan....

martes, 12 de octubre de 2010

Caja de cubitos Maggi y Gallina Blanca


Maggi se creo en 1884 y debe su nombre a Julius Maggi su fundador. En 1908 aparecen por primera vez los cubitos de caldo concentrado. La lata de la foto es de los años 40-50


Gallina Blanca fue creada en 1937 en Barcelona apareciendo los cubitos de caldo que costaban 25 cts. y se hacían con carne argentina y verduras frescas. La lata serigrafiada es de los años 50.

En Cadalso se vendían en Casa Sinfo en la calle Real y en la tienda del tío Eliliano en la Plaza y por lo que podéis ver se vendían por unidades.
Museo Etnólogico de Cadalso Casa Corredera
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

2 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Buenos días Pedro.
Me he sentido invitado a visitarte por el comentario de dejaste en el blog de Tony, aunque no conozco Cadalso, estaré encantado de seguirte y conocer el pueblo aunque sea de forma virtual.
Un abrazo.

Pedro Alfonso dijo...

Jose Antonio, gracias por visitar el Zorro y cuando quieras estás invitado a conocer Cadalso, nada más me lo tienes que decir. Por cierto en unos días tenemos una comida,apúntate.Tony tiene los datos.

Un abrazo.
Pedro