Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

domingo, 24 de octubre de 2010

Cadalso en los libros. El escultor Juan Cristóbal

Portada del libro.

Con el titulo “Juan Cristóbal 1898-1961 Granada” se editó este catalogo de la exposición monográfica y homenaje del escultor granadino, exposición que organizó el Patronato de la Alhambra y el Generalife en el Palacio de Carlos V- Alhambra en la ciudad de Granada durante los meses de junio-julio de 1984.


Juan Cristóbal en su estudio de la calle Londres de Madrid realizando el monumento a El Cid
 

Interesantísimo libro donde se detalla la vida de Juan Cristóbal desde su nacimiento en Ohanes Almería en el año 1898 hasta su muerte en Cadalso de los Vidrios en 1961, haciendo un repaso de todas las etapas de su formación como escultor así como de su obra y de su llegada a Cadalso por primera vez acompañando al novelista Ramón Pérez de Ayala en 1929 quedando enamorado del Palacio que por aquellas fechas se encontraba en total ruina.

Galeria del palacio del Duque de Frías en Cadalso de los Vidrios, palacio que el artista convirtió en su casa y en su estudio cadalseño.

Detalle del libro
Un libro para conocer la vida y la obra de este personaje cadalseño que tanto amó a Cadalso y a su palacio convirtiéndole en su casa y restaurándole, siendo el principal protagonista de que haya llegado hasta nuestros días en el estado optimo en que se encuentra.

El escultor Juan Cristóbal junto al monumento a Goya

Ahora solo falta que su familia tenga la grandeza y la sensibilidad de mostrar el palacio y la obra del escultor a todos los cadalseños y a todos aquellos que hasta Cadalso acudan para disfrutar de la gran obra de Juan Cristóbal.

Por ciertas noticias que me han llegado puede que en un futuro no muy lejano se cumpla esta ilusión por el bien de Cadalso, y de los cadalseños, pero principalmente por Juan Cristóbal y por el arte.


Monumento a El Cid en la capital burgalesa, 1947-1955


Fotos obtenidas del libro Juan Cristobal

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería una gran forma de promocionar Cadalso, espero que algún día se pueda visitar

Amigo del Zorro

tony monton dijo...

La esperanza es lo último que se pierde. Sería bueno para que se conozca la obra de un inmenso artista.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...