Raquetas

Raquetas
Esperando que la nieve vuelva, ya queda menos.

Majalcobo

Majalcobo
Pincha en la foto para ver la Ruta de las Cascadas de Majalcobo ( Casillas )

miércoles, 29 de julio de 2009

La Peña de Cenicientos


                                                     La Peña de Cenicientos

Peña Buvera y Peña Chica


Ascender a la Peña de Cenicientos es fácil, sólo tenemos que tomar el camino del pantano de Cenicientos y dejando a la derecha dicho pantano continuar ascendiendo hasta salir a la pista de tierra que viene desde la carretera, junto al depósito de agua, una vez en la pista veremos a la izquierda unas ruinas de lo que dicen iba a ser un seminario.

 
Pantano de Cenicientos
 
Ruinas del seminario?
Pasado las ruinas y en poco más de media hora estaremos en la cumbre después de haber abandonado dicha pista y haber ascendido por una senda que nos conduce a la cima.
 
 
Vértice Geodésico de la cumbre
 
 
Estamos a 1252 metros de altitud, y la vista de Gredos, principalmente el Macizo Oriental, la sierra del Guadarrama, la Sierra de Cadalso y su Peña Muñana, la sierra de San Vicente y Cenicientos a nuestros pies será espectacular.
 
 
 Panorama desde la cumbre con la Sierra de San Vicente al fondo asomando entre la niebla

El Cerro de Casillas y las Cabezas bajo la niebla

El Cerro Guisando y Casillas asoman timidamente de la niebla que cubre el valle.

 Lancharrasa. Sierra de Cadalso



Hasta no hace muchos años en la pista existían unas chozas donde lo resineros guardaban la resina, en unos recipientes de chapa, que antes habian recogido en los tiestos como el de la foto.
Regreso por la pista.


El regreso se puede hacer por la pista de tierra hasta el depósito, este recorrido es bello e interesante, con una vegetacion de pinos, encinas, robles y castaños disfrutaremos de un día en un lugar sin aglomeraciones, sin contaminar y con la suerte de poder ver casi seguro rapaces como el Buitre Negro, Buitre Leonado, Milano, y tal vez algún Aguila Imperial Ibérica.


Helechos en el pinar



Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


3 comentarios:

alicantina dijo...

que buenas fotos de la peña de Cenicientos!!

Pedro Alfonso dijo...

Animate y vente unos días a Cadalso, prometo subirte a la Peña de Cenicientos no sin antes tomarnos unos churritos en Cenicientos como hace años.
Las Chicas tambien se vienen
Gacela ten cuidado con el Zorro Corredero

Rafa, de Uno de los Dos dijo...

Buscando un paisaje de otoño de la peña de Cenicientos me he encontrado este blog, y esta entrada que me ha sorprendido por su calidad y resultar muy completa. Enhorabuena.
Saludos desde Cenicientos
un medio-corucho