La Peña de Cenicientos
Peña Buvera y Peña Chica
Ascender a la Peña de Cenicientos es fácil, sólo tenemos que tomar el camino del pantano de Cenicientos y dejando a la derecha dicho pantano continuar ascendiendo hasta salir a la pista de tierra que viene desde la carretera, junto al depósito de agua, una vez en la pista veremos a la izquierda unas ruinas de lo que dicen iba a ser un seminario.
Pasado las ruinas y en poco más de media hora estaremos en la cumbre después de haber abandonado dicha pista y haber ascendido por una senda que nos conduce a la cima.
Estamos a 1252 metros de altitud, y la vista de Gredos, principalmente el Macizo Oriental, la sierra del Guadarrama, la Sierra de Cadalso y su Peña Muñana, la sierra de San Vicente y Cenicientos a nuestros pies será espectacular.
El Cerro de Casillas y las Cabezas bajo la niebla
El Cerro Guisando y Casillas asoman timidamente de la niebla que cubre el valle.
Lancharrasa. Sierra de Cadalso
Hasta no hace muchos años en la pista existían unas chozas donde lo resineros guardaban la resina, en unos recipientes de chapa, que antes habian recogido en los tiestos como el de la foto.
El regreso se puede hacer por la pista de tierra hasta el depósito, este recorrido es bello e interesante, con una vegetacion de pinos, encinas, robles y castaños disfrutaremos de un día en un lugar sin aglomeraciones, sin contaminar y con la suerte de poder ver casi seguro rapaces como el Buitre Negro, Buitre Leonado, Milano, y tal vez algún Aguila Imperial Ibérica.
Helechos en el pinar
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
15 comentarios:
que buenas fotos de la peña de Cenicientos!!
Animate y vente unos días a Cadalso, prometo subirte a la Peña de Cenicientos no sin antes tomarnos unos churritos en Cenicientos como hace años.
Las Chicas tambien se vienen
Gacela ten cuidado con el Zorro Corredero
Buscando un paisaje de otoño de la peña de Cenicientos me he encontrado este blog, y esta entrada que me ha sorprendido por su calidad y resultar muy completa. Enhorabuena.
Saludos desde Cenicientos
un medio-corucho
Estupendo reportaje.
Pedro Alonso gracias por compartirlo.
Muchas gracias Belén.
Un saludo
Esa sí la he hecho porque tengo unos amigos de ahí de cenicientos
Rufino Barragan Cabanillas
Una suerte subir a la Peña, pero muchas más suerte es tener un amigo de Cenicientos.
Pues que pena me da ahora, ese año se fue Ricardo, y fíjate, en estos que han pasado, gente que se nos fue, y tantos desastres de incendios, y cosas que han pasado, de pena el mundo
Maria Rosario Caballero Lopez
La vida pasa demasiado rápida y se lleva mucho de cada uno, pero también nos va entregando cada día buenos y felices momentos. Ocurre que los buenos casi se olvidan y los malos se nos quedan para siempre.
Gracias Charo
Yo tengo muy buenos momentos, y agradezco a dios por lo que tengo cada día, de lo malo hay que sacar bueno si no no viviríamos, pero , hay sitios que ves como van muriendo sin hacer nada, y vidas que se van muy queridas como muchos cadalsenos, por eso vivamos hoy , y dejemos vivir, que ya sin querer la vida se encarga de traer malo, esto que a pasado en la sierra que nunca vuelva a pasar, un abrazo Pedro,
Maria Rosario Caballero Lopez
Es lo que nos ha tocado, antes ardieron otras zonas, lo importante ahora es que las autoridades y la naturaleza hagan su trabajo para recuperar todo lo antes posible, si es que se puede..
Otro abrazo para ti y feliz fin de semana.
Pues si que pena Charo lo que estamos haciendo con el mundo
Rocio Redondo
Una suerte tener personas como tú
Mari Feli Pérez Fermosel
Gracias Mari Feli por este reconocimiento, tal vez exagerado.
Mari Feli Pérez Fermosel y yo que? Besitos, wapa.
Maria Jose Lago Herradon
Publicar un comentario