Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 19 de abril de 2018

El Puerto de Mijares, curvas, paisaje y sensaciones



La mañana viene a mi en el Puerto de Mijares

Disfrutad de las imágenes, pero por favor intentad leer el breve texto, porque  sólo así entenderéis  mucho mejor los que  estáis viendo. 



En un instante me encuentro atrapado en las curvas de este emblemático y querido puerto, una tras otra me van elevando hacia la cima, es la gran marcha que no puedo dejar de hacer, pero mucho más de sentir, esto siempre me ha servido para vivir. Aquella mañana de invierno la nieve casi había desaparecido, sólo arriba en las elevadas cumbre del Cabezo y el Peluca se mantenían con algo de pena y escasez, si, es cierto, unos días después la nieve llego en grandes acumulaciones, pero yo ya no estaba allí para disfrutarlo.

Pasa últimamente que la cantidad de nieve que cae, un ejemplo es este invierno de 2018, no se mantiene mucho tiempo, todos lo hemos podido comprobar, y yo que hace décadas ya visitaba este puerto y sus adyacentes cumbres, noto esta ausencia de elemento blanco y a veces me pregunto qué estará pasando, entonces pienso en todo eso que nos cuentan y lo asocio, pero no sé si llego a entender por qué ocurre. Mientras continuaré imaginando aquellas cumbres totalmente nevadas durante semanas y meses, ascenderé a algunas de ellas para sentir el viento de la altura, y si al acercarme a sus cimas piso la nieve, entonces sonreiré.

En la soledad del Puerto de Mijares, allí cuando todo está en calma, a veces la sombra del pasado asoma a mi rostro, entonces yo que tanto amo estas tierra sonrío, sigo mi camino y mi vida.
Otro día subiré a la sencilla cumbre de la Gamonosa, buscaré a mi alrededor otras cimas muy conocidas, sentiré los valles del Tiétar y Alberche abrazándome, entonces abriré mis sentidos y dejaré que este espectáculo increíble de montañas, valles y pueblos penetre en mi, porque sólo así soy feliz, tan feliz como siempre he sido visitando este puerto y estas montañas. 


Salud y montañas.
Pedro Alfonso "Zorro Corredero"






















Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Pedro. Cuando lo subo en bici en verano, me lo imagino en invierno nevado. Entonces yo también, como tú, "sonrío, sigo mi camino y mi vida..." Es lo más bello y valioso que poseemos. Gracias por hacernos vivir interiormente.
Miguel Moreno González

Pedro Alfonso dijo...

Gracias a ti Miguel, no hay nada mejor que sentirte comprendido, y tú eres capaz no sólo de comprender, también de sentir lo mismo cuando los pasos o los pedaléos, como es tu caso, nos llevan a estas cumbres amadas de Gredos

Un abrazo

Anónimo dijo...

Tela las curvas ke hay ahora es precioso

Ana Diaz

Anónimo dijo...

Bonito

Rosa Pérez

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

EL MEDIODÍA EN EL HUERTO
A Vicente

El tiempo sobre el huerto se ha parado,
cuando el iris se funde en la retina
se adormece la vida campesina
y el labriego se encuentra desnortado.

Se mece suavemente el encañado
y la sed encamina a la cantina
en un proceso diario de rutina
donde el sudor se calma aminorado.

Y detrás de la cerca está el barbecho
y el crepitar silente del rastrojo
el placer ensanchándonos el pecho

al ver con qué fortaleza y arrojo
la planta alcanza el cénit y su techo
con la azada en la mano y nuestro antojo.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho


Saturnino Caraballo Díaz dijo...

EL HUERTO DE PARQUE MAYOR
"Por mi mano plantado tengo un huerto"
Fray Luis de León

Solicitamos de nuestros vecinos
llevados de la mejor voluntad,
como muestra de buena vecindad
reemprender ancestrales caminos.

En la agricultura aunar los destinos
de gentes ricas en diversidad,
sin entrar en su credo ni su edad
o si antes cometieron desatinos.

En la tierra yerma de la piscina
del exterior que hallándose extramuros,
pedimos cultivar en ella un huerto.

Nexo de unión entre gente vecina
que comparta aficiones tras sus muros
y en amistad su fruto será cierto.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

EL HUERTO EN PRIMAVERA

Ya llegó la primavera
y producido el milagro,
los hortelanos del agro
ven el agua en la reguera.

En la caseta de Abel
están guisando un conejo,
con jolgorio y con gracejo
lo aroman con su laurel.

En el tractor va Vicente
y lo secunda Isabel
de estos huertos el clavel,
de sonrisa adolescente.

Mario campa por el huerto
y llenas lleva unas cestas
de huevos a hombros, a cuestas,
apresurado y despierto.

Hoy la terraza está llena
y Jesús nos acompaña,
y como a nadie nos daña
nos sirve un buen vino Elena.

El huerto está florecido,
su vista es inmejorable,
¡qué ambiente tan agradable
el por todos compartido!

Todos somos solidarios
y compartimos saberes,
cada cual con sus deberes
somos labriegos agrarios.

Los columpios volanderos
que surcan esta pradera,
son la gloria duradera
de cuando fuimos luceros.

Fulge el sol esplendoroso
y los huertos tornasolan,
los surcos nos enamoran
ante fruto tan hermoso.

Bienvenida primavera
cuando el tomate en sazón
muestre su maduración
habrá fiesta en la pradera.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

EL AGUA AFRODISÍACA DE LOS HUERTOS ECOLÓGICOS

Sea del agua el murmullo,
sea la orgía de plantas,
o son emociones tantas
como el regar un capullo.
Mas yo me siento en arrullo
y cierto es que circunspecto
y en nada ser incorrecto,
me siento tan excitado
tan alegre y tan lanzado
que salgo del huerto erecto.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Crucho

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias por vuestros mensajes.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Dicen que el domingo cae nieve, haber si es verdad

Maria Gonzalez Nuñez

Anónimo dijo...

Que maravilla de puerto

Mauri Ruiz

Anónimo dijo...

Qué bonito!!!!!!!

María Victoria Díaz Chiqui

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...