Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 23 de abril de 2018

Cadalso, lugares, sueños, y motivaciones. 1


Despertar soñando



Desde el camposanto nuestros ojos alargan la vista hasta el Cabezo, la cumbre más alta del Macizo Oriental de Gredos, situado en nuestro vecino Valle del Tiétar. Y delante, casas de Rozas de Puerto Real.


Cuando desperté sentí una extraña sensación, estaba en mi cama, no sabía dónde, pero una sensación de agradable bienestar recorría mi cuerpo. Entonces comencé a pensar, a sentir lo que me estaba sucediendo, era tan maravilloso lo que había soñado que no estaba contento con haberme despertado. A mi mente venían imágenes no muy claras, algunas con nieve, otras con agua, pinos, valles, cielos, todo estaba en mis pensamientos, en mis sueños, pero desaparecieron en segundos, intenté volver a recuperar lo que acababa de ver, pero no podía, ya nada estaba. Realmente aquello había sido un sueño?..no dejaba de preguntarme, aunque sentía la proximidad de los lugares, la atracción por ellos y la satisfacción que en todos mis sentidos originaban. 

Siempre existen imágenes que acaparan nuestra vida, que dan claridad a tu existencia, que te rozan el cuerpo como una brisa suave de primavera, que te ayudan a respirar y te introducen en un estado de agradables sensaciones. Miras alrededor, nada es lo que imaginas, quieres estar dentro de ese otro mundo que te acaba de atrapar en sueños, pero no puedes, todo es blanco,  tal vez negro, no existe el color, entonces aguantas la respiración, miras al techo oscuro de tu habitación, y nada hay, aunque tu mente lo siente y tus manos intentan tocar el espectáculo que todavía percibes, difícil situación que te tiene atrapado y de la que no quieres despertar.

Poco a poco empiezas a borrarlos, a comprender que tal vez no fue un sueño, que la realidad está muchas veces en tu cerebro aunque te encuentres lejos de esos espacios tan tuyos, porque poco importa sueño o realidad, cuántas veces has pensado en estar ahí, ahora ya lo has logrado, lo llevas dentro. Y en cuestión de segundos me volví a quedar dormido.


La Torrecilla, mirador impresionante de nuestro Valle del Tórtolas


El Valle del Tórtolas se embellece más con la silueta nevada del Cerro de Casillas.

Y abajo del valle, el agua embalsada del arroyo Tórtolas, uno de los lugares mágicos de Cadalso

Cepas de altura, paisaje altivo, lugar de paz y personajes, esto es Lancharrasa


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito tu relato pedro

Pilar Calvo Villarín

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias Pili.

Un saludo

Anónimo dijo...

Muy bien Zorro Corredero, cada foto es un regalo que haces a todos, a mi me gustan y me hacen casi volar.

Mariano

Anónimo dijo...

Sólo aquél que vive dentro de los sueños, como es tu caso, los puede contar tan bien.
Hay quien llama a la guerra y al resentimiento, afortunadamente aún quedan gentes que, como tú, llaman a la sensibilidad y al entendimiento.
Gracias por lo que me transmites de bueno.
Miguel Moreno González

Pedro Alfonso dijo...

Las fotos sirven para saber los espacios que nos atraen, que nos proporcionan una acercamiento a la identidad de lo nuestro, pero las letras también ayudan a entender el momento, la situación, el estado de ánimo, y así texto y fotos nos transportan a un estado de interés por lo que nos identifica, en este caso la auténtica historia de nuestra propia vida cadalseña. Siempre lo mismo, pero siempre acogedor y sensitivo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que bien resumes todo. Enhorabuena por hacernos pasar tan buenos ratos con tus historias.

Angelines Requena Rodriguez

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias, me alegra saber que esta pequeñas historias al menos llegan y gustan a algunos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Muy bonito Pedro como lo describes

Chelo Villarin Recio

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias Chelo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Pedro es tortolas

Lorenzo Álvarez

Pedro Alfonso dijo...

Si, es Tórtolas.

Anónimo dijo...

Si hay veces que tenemos bonitos sueños pero otras

Antonia Frontelo Morales

Pedro Alfonso dijo...

Los sueños, son sueños nada más, unas veces buenos y otros malos, pero los malos se olvidan enseguida y los buenos quedan para mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso muy bonitas fotos buenas tardes

Agustin Capitan Sanchez

Anónimo dijo...

que chula la pesquera de tortolas

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

lo que nos bañabamos las de San Antón y los muchachos se tiraban desde el puente al agua

Dolores Saez Canoyra

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

CANCIÓN

Por los retamares
de la abrupta sierra
monta un coruchillo
en su borriquillo
con esta canción:
Viejos encinares,
alcores reales,
fragorosas jaras,
vientos invernales
de acendrado helor.
Y en la primavera
cendales de seda,
vigor e ilusión
y la vida entera
que plena me queda
por estos parajes
de aves y conejos
con lazos y cepos
me la busco yo.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...