Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 24 de abril de 2018

La Peña Muñana de Cadalso de los Vidrios homenajea a José Alfonso Rodriguez "Chorlo"


Homenaje a Jose "Chorlo"


  18.09.1950
+18.10.1990



El próximo martes 1 de mayo de 2018, tendrá lugar un acto muy merecido y entrañable. Un acontecimiento muy relevante e importante para la Peña Muñana en particular, y para todo Cadalso en general. Ese día se descubrirá una placa en su casa natal de la calle Real, a nuestro Presidente Fundador, José Alfonso Rodriguez, “Chorlo”, y se recordará a todos los Muñaneros Fundadores.



Con este homenaje se pretende perpetuar la memoria de “Chorlo” y así recordar la clase de muñanero y persona excepcional que fue. Si hubiera varios como él, este mundo sería muchísimo más humano y comprensivo en todos los órdenes de la vida. Nadie que no viviera cuando nació La Muñana (“Pionera de una Revolución”) podrá imaginar jamás lo que aquello significó para nuestro pueblo, Cadalso de los Vidrios. Y es que hay cosas tan sumamente bellas y emocionantes que se sienten y nunca se está a la altura de ellas cuando se recuerdan. Aunque lo hagas con todo el amor imaginable y la mayor pasión humana que albergues en tu corazón… jamás será igual. La Muñana es un sentimiento y como tal es inmortal.


¡¡¡Viva para siempre La Peña Muñana!!!




ESPÍRITU MUÑANERO

Hay quien se pregunta: “¿Qué es el Espíritu Muñanero?” Vamos a intentar definirlo para que todos los que TE aman a TI y a Cadalso lo sepan en esta tarde en que la alegría ya no se puede parar. Esa alegría colectiva y compartida que es un acto de amor tan hermoso como el que más.



El “Espíritu Muñanero” es divertirse divirtiendo embelleciendo la realidad. Es este sentimiento cadalseño que heredamos de nuestros padres y que inculcamos a nuestros hijos. Es esta corriente interior que nos bloquea el corazón. Es sentir que podemos ser mejores sacando brillo a nuestros afectos.



El “Espíritu Muñanero” son los cohetes festivos que sobresaltan nuestros pensamientos. Es la música que nos hace soñar con un mundo y un pueblo mejor. Es ese recuerdo que toda vida esconde dándole sentido. Es llorar de emoción entre el bullicio y la soledad. Es evocar a los ausentes bajo este incomparable cielo azul celeste tan septembrino y cadalseño.



El “Espíritu Muñanero” son nuestras madres que nos planchan amorosamente la camisa blanquiazul con las palmas de sus manos. El “Espíritu Muñanero” es algo tan grande, tan grande es, que al final no sabemos si lo hemos sabido explicar bien. El “Espíritu Muñanero” es esa caricia que alguien TE da cuando nadie le ve. En definitiva, el “Espíritu Muñanero” es este ramo de flores que TE ofrecemos esperando arrancarte esa sonrisa que nos impulse hacia el amor.





PEÑA MUÑANA
(Miguel MORENO GONZÁLEZ)


24 comentarios:

Anónimo dijo...

Allí estaremos

Francisco Hernandez Navarro

Anónimo dijo...

Merecidísimo homenaje al Presidente fundador de la Peña Muñana y a los muñaneros fundadores. Nunca olvidaré las emociones de aquel primer año. Gracias y enhorabuena a la Peña Muñana por saber estar a la altura de sus orígenes y a todos esos muñaneros que lo han hecho posible.
Muñanero.

Anónimo dijo...

No pone la hora se sabe a qué hora va a ser?

Antonio Pulse

Anónimo dijo...

Creo que 12:30 desde la Corredera hasta la calle real,para después del acto volver a la Corredera al ágape.Si no es correcto por favor que alguien contraste información

Francisco Hernandez Navarro

Anónimo dijo...

Vale Paco muchas gracias un abrazo!!

Antonio Pulse

Anónimo dijo...

Antonio Pulse un abrazo muñanero!!!

Francisco Hernandez Navarro

Pedro Alfonso dijo...

En la invitación viene a que hora es cada cosa. A las 13,25 h. es el descubrimiento de la placa por Juanito, hermano del Chorlo.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso ok gracias Pedro

Francisco Hernandez Navarro

Anónimo dijo...

Buena persona y merecido homenaje chorlo

Rosa Merchan

Anónimo dijo...

Una de las personas mas buenas que he conocido mi primo jose ¡¡

Ana Villarin

Anónimo dijo...

Una persona en cantadora chorlo

Mari Carmen Villaverde

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos, soy coke, las horas sobre los actos las voy a adjuntar en una de las fotografías expuestas por nuestro zorro corredero.
Estamos encantados de poder compartir con todos vosotros este momento, el hacer importante a las personas que hicieron posible que nuestra peña exista y persixta por los años de los años.
Esperamos que este acto sea muy relevante para todos los muñaneros, y quiénes no lo son también, en un ambiente de amabilidad y paz extraordinario, como somos todos nosotros, en fin y al cabo todos somos vecinos y buscamos lo mismo, divertirnos divirtiendo. Un abrazo a todos!!! Nos vemos el día 1. Estaremos encantados de poder disfrutar con todos vosotros. Un abrazo muñanero.

Al Rellón

Matapollos dijo...

Merecidisimo homenaje al Muñanero más honorífico. Y una bellísima persona chorlo chorlo siempre en nuestros corazones .Forza Muñana

Anónimo dijo...

Lo conoci poco pero lo poco que le conoci es que fue una persona que se volcava para todo el mundo. Medio muncha pena dela manera que fallecio. Mi marido le queria muncho. Descanse en paz " Chorlo "

Juani Robles Morillas

Anónimo dijo...

Yo no le conocí pero según mí tío Teo "Vigi",debía ser un tío de la ostia.

Emilio Jose Tabernero Hernandez

Anónimo dijo...

Buena persona Chorlo y muy implicado con el pueblo.

Carlos Herresanchez

Anónimo dijo...

Chorlo q gran persona,buen Amigo no le cabía el corazón en su pecho,cada 13 de Septiembre durante cinco dias vivía todo lo q hacia con ese corazon y humildad al ponerse esa camisa a cuadros q a cada Muñanero les hacían
trasformase y llevar con mucho orgullo a esa peña Muñana,todos los q ya estan en el Cadalso de arriba también estarán omenagendo su Presi,alli estaremos.🎶🎶🎶Para para para Muñana la fiesta va a empezar🎶🎶

Eulalia Alvarez Navarro

Anónimo dijo...

Muy bueno!!! Gran amigo de Mangas. Que penita

Ana Teresa García González

Anónimo dijo...

Cuándo es? Me gustaría acudir a rendir homenaje. Gracias

Ana Teresa García González

Anónimo dijo...

Muy buena persona ,muy amigo de sus amigos ,gracias a el las fiestas de Cadalso dieron un cambio impresionante recuperaron vida y alegría k últimamente les faltaba,Seguro k él, este homenaje tan merecido lo disfrutará como lo van a disfrutar todos los muñaneros .José siempre te hemos querido y recordado con mucho cariño eras muy buen amigo como lo es tu hermano Juanito k para mi es como mi familia.Gracias muñaneros

Mari Carmen Carretero Santillán

Anónimo dijo...

Y perdonadme, "persista" es con S no con X

Al Rellón

Anónimo dijo...

Que recuerdos de cuando tenia la tienda y me regalaba los bollicaos,y quien me iba a decir a mi que seguiria sus pasos y seria unos años mas tarde presidente de la peña de la que el fue su fundador,grande chorlo.

Jose Ignacio Calvo Acosta

Anónimo dijo...

pobre chorlo era muy buena persona pero se fue muy pronto éramos quintos me alegro por el homenaje se lo merece

Dolores Saez Canoyra

ejtabernero1980 dijo...

Allí estaré sin falta.

Vigi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...