Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

miércoles, 25 de abril de 2018

Esquiadores de montaña en Guadarrama



    En las subidas permanecen juntos aprovechando las pieles

Es fácil coincidir con esa otra especie de amantes de la montaña que son los esquiadores de travesía , también llamados de montaña, gente amena y colaboradora que respetan al máximo el entorno donde realizan su actividad, muchas veces compartido con montañeros, alpinistas y todo tipo de gente para los que la montaña es su estado más placentero, incluso su forma de vida. 
Subir a Peñalara en invierno es una auténtica gozada, da igual la vía que elijas, lo importante es ver, conocer y disfrutar del medio y este año de la buena nieva caída, siendo la subida más común la normal por Dos Hermanas, itinerario en el que siempre te encuentras con estos fanáticos de la nieve, los esquiadores de montaña. En una de estas subidas coincidimos con algunos de ellos, al principio de dejan algo atrás, luego compartes cima y a la bajada desaparecen a una velocidad pasmosa ante tus ojos, los demás bajaremos mucho más lentos, no, muchísimo más lentos, y sólo de vez en cuando notas que te pasan a derecha o izquierda, se deslizan y vuelven a desaparecer.
Esta vez, algunos de ellos, intrépidos y buenos conocedores de técnicas y medio donde se mueven, se lanzaron montaña abajo ante el asombro de los que allí estábamos. Fueron unos segundos, miraron el desnivel, se prepararon, dieron un salto, y abajo a toda velocidad, así uno tras otro. A mi me encanto y no pude dejar de hacerles algunas fotos, y es que en la montaña todo es bello, todo es intimo y en todo momento se disfruta, de lo tuyo y de los que contigo comparten momentos y montañas, esta vez del Guadarrama. 


    Te dejan algo atrás...... 

    Compartimos cima, esta vez Peñalara.


    En los descensos se pierden montaña abajo


    Y a veces te deleitan con una espectacular bajada, con salto incluido, que denota su buena preparación.



Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena gente.

JR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...