El Molinillo

El Molinillo
Ver desde dentro el problema y el abandono sería lo mejor que podría pasar para que la sensibilidad de todos se uniera y por una vez el sentido común sirviera para recuperar esta joya de nuestro pasado y nuestra cultura.

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

jueves, 22 de octubre de 2015

Visita al Castañar de Lancharrasa. Cadalso de los Vidrios


         Otoño en el Castañar de Lancharrasa



 El próximo 31 de octubre realizaremos una subida desde Cadalso al Castañar de Lancharrasa, ven y conoce uno de los lugares menos visitado de Cadalso. Saliendo de la plaza del Hogar del Pensionista, tomaremos el camino de la Sierra hasta un desvío a la izquierda que nos llevará hasta la entrada al castañar. Este pequeño castañar tiene un gran valor medioambiental y aunque los castaños no llegan a ser centenarios, si los hay de gran porte, siendo su recorrido toda una experiencia. La subida no es muy dura, el tiempo es relativo, porque lo importante no es correr si no conocer la naturaleza de nuestra Sierra en estado puro.
 
Ven y disfruta de nuestro castañar  

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

No hay comentarios: