San Antón 2010

San Antón 2010
Recordando la fiesta de las sanantoneras de 2010

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

jueves, 22 de julio de 2010

Una foto, un recuerdo. Don Jesús

Antonio Salas, Ceci, Sole “Tacera”, Loli, “Porru”, Feli, Paloma, Lozano, Conchi, Vale, M.Jesús, Sagrario, Maite, Agus y Antonio (Churreros) con Don Jesús García por entonces un joven cura que llegó a nuestro pueblo junto a su hermano José Antonio destinado a Cenicientos desde el precioso pueblo de Villanueva de la Vera enclavado en la comarca cacereña de la Vera como su propio nombre indica.
La foto esta realizada en el año 1967 y debió de ser en alguna excursión pero yo no recuerdo el lugar, tal vez su mismo pueblo de Villanueva donde coincidiendo con nuestro Carnaval se celebra la también antiquísima y tradicional fiesta del Pero-Palo a la que algún año asistimos invitados por Don Jesús.
Buen cura y gran persona lleno de bondad y cariño fue y es Don Jesús, con él yo pasé junto a mis amigos unos años de monaguillo y tengo buenos recuerdos y un gran aprecio por él, aprecio que a pesar de los años trascurridos sigue vivo en mí y en esos Nuevos Testamentos que muchas veces leo y que un día nos regaló a cada monaguillo con una dedicatoria por mayo de 1966.

Gracias Don Jesús

Fotos. Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

2 comentarios:

Jose Peke dijo...

La que está a la izquierda de Lozano es mi mujer la Rosita...y el de blanco que está en el fondo en la puerta su padre el tio Berna y su mujer feli "La estrecha" la que está un poco tapada detras del hombre de oscuro que no se quien es...ok??..un saludo de Jose Peke.

Pedro Alfonso dijo...

Gracias Jose por la identificación, ahora con los nombres está claro que es Berna y la Feli, tampoco había reconocido a Rosi.

Un abrazo.
Zorro corredero