Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 22 de julio de 2010

Una foto, un recuerdo. Don Jesús




Arriba: "Porru", Antonio Salas, Don Jesús, Ceci, Sole "Tecera", Conchi.  Fila del medio. Feli, Paloma, Lozano, Rosi, Vale, M.Jesús ( Solines ). Abajo: María Jesús, Sagrario, Carmen Lozano, Agus y Antonio (Churreros) y Bernita. Al fondo se ve a Berna y su mujer Feli y delante a un joven Guille Concejal, todos ellos posando con Don Jesús García, por entonces un joven cura que llegó a nuestro pueblo junto a su hermano José Antonio, destinado a Cenicientos, desde el precioso pueblo de Villanueva de la Vera, enclavado en la comarca cacereña de la Vera como su propio nombre indica.

La foto esta realizada en el año 1967 y debió de ser en alguna excursión, pero yo no recuerdo el lugar, tal vez su mismo pueblo de Villanueva donde coincidiendo con nuestro Carnaval se celebra la también antiquísima y tradicional fiesta del Pero-Palo, a la que algún año asistimos, los monaguillos, invitados por Don Jesús.
Buen cura y gran persona lleno de bondad y cariño, fue y es Don Jesús, con él yo pasé junto a mis amigos unos años de monaguillo y tengo buenos recuerdos y un gran aprecio por él, aprecio que a pesar de los años trascurridos sigue vivo en mí y en esos Nuevos Testamentos que muchas veces leo y que un día nos regaló a cada monaguillo con una dedicatoria por mayo de 1966.

Gracias Don Jesús

Zorro Corredero
Fotos. Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

27 comentarios:

Jose Peke dijo...

La que está a la izquierda de Lozano es mi mujer la Rosita...y el de blanco que está en el fondo en la puerta su padre el tio Berna y su mujer feli "La estrecha" la que está un poco tapada detras del hombre de oscuro que no se quien es...ok??..un saludo de Jose Peke.

Pedro Alfonso dijo...

Gracias Jose por la identificación, ahora con los nombres está claro que es Berna y la Feli, tampoco había reconocido a Rosi.

Un abrazo.
Zorro corredero

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso muy bonito el Recuerdo buenas tardes

Agustin Capitan Sanchez

Anónimo dijo...

Precioso recuerdo

Maria Antonia Hernández

Anónimo dijo...

Mis tías ceci y vale que bonito conocerlas con esa edad

Maria Antonia Hernández

Anónimo dijo...

Gracias Pedro

Maria Antonia Hernández

Pedro Alfonso dijo...

Gracias a ti Mari Antonia y por supuesto a todos los que aparecen en esta imagen. Gracias a ellos nos permiten tener un buen recuerdo de aquellos años.

Un saludo

Anónimo dijo...

Entre Lozano y la Vale está la Rosi la mujer del peque, al lado de la Vale no es Maria JEsus es su hermana Solines. Por la edad que tienen la foto es del 1964 / 65

Pilar Lopez Navarro

Anónimo dijo...

El hombre que está en la escalera es el padre de la vale y de Jose marido de la tía Julia , ahora no me acuerdo del nombre pero seguro que tu lo vas a conocer enseguida

Pilar Lopez Navarro

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias por la información.

Un saludo

Unknown dijo...

La que esta al lado de Sagrario,soy yo

Unknown dijo...

Perdón,soy Carmen Lozano

Anónimo dijo...

María Antonia es tu tía Ceci y tu tía Feli no la Valen

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

la de la esquina es la lolilla mi vecina de San Antón y el hombre es el tío Guille

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Preciosa foto

Ana Diaz

Anónimo dijo...

Tienes razón Dolores

Maria Antonia Hernández

Anónimo dijo...

Ole ahí mi madre, mis abuelos y la tía ceci k joveneessss y guapos 😍😍😍❤️

Nexsita Lopez

Unknown dijo...

Es una excursión que se hizo al Escorial

Anónimo dijo...

Es una excursión que hizo don Jesús al Escorial

Carmen Lozano Lopez

Anónimo dijo...

La foto no está sacada en Cadalso porque esa escalera no me suena.

Javier Perals Samper

Pedro Alfonso dijo...

Hay que leer, que ya te estás haciendo muy cadalseño. Es en El Escorial.

Anónimo dijo...

Tienes razón amigo Pedro, pero llevaba tres días sin entrar en Facebook y tenía muchos mensajes atrasados, además cuando entro en la página del Zorro Corredero me gusta deleitarme y me tiro un buen rato. Un abrazo.

Javier Perals Samper

Pedro Alfonso dijo...

Así me gusta amigo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Perico, en la fila de abajo de derecha a izquierda: Bernita, Antonio, Agus, Mari Carmen, Sagrario (mi hermana) y yo Mª Jesús (no Mayte)

Maria Jesus Moreno Frontal

Pedro Alfonso dijo...

Ya está actualizado. Muchas gracias María Jesús.

Anónimo dijo...

de nada

Maria Jesus Moreno Frontal

Anónimo dijo...

también tengo esta foto

Maria Jesus Moreno Frontal

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...