San Antón 2010

San Antón 2010
Recordando la fiesta de las sanantoneras de 2010

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

miércoles, 14 de julio de 2010

Una foto, un recuerdo. Amigos de la Plaza

La fuente de la Plaza sirvió para hacer esa piña de amigos un día de septiembre de 1969 y que el fotógrafo, creo recordar que fue Antonio el padre de Conchi y Merche, aprovechó para en un instante disparar su cámara y plasmar esta entrañable fotografía de los amigos de la Plaza.
Acababan de terminar las fiestas y la Plaza lucía solitaria con su ayuntamiento y el puesto del tío Domingo el "Tostonero" que año tras año nos visitaba por las fiestas y luego se quedaba hasta bien entrado octubre y nos deleitaba con aquellos sabores de tostones, almendras y martillos de caramelo que si tenias suerte te podía tocar en la rifa que cada día organizaba pasadas las fiestas hasta agotar su mercancía, el tío Domingo era de La Mata, Toledo y con aquellas tiras numeradas nos hacía soñar cada mañana esperando tener suerte y ganar las tan ansiadas almendras y tostones. Arriba M.Carmen, Laureano, Nines, Javier, M.Carmen.
Abajo: Conchi, Antoñito, Merche, María, Carmina, Perico y Isi.


Foto: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
Cedida por Isidro López y M.Carmen Álvarez

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menuda joya de fotografía, como me ha gustado ver de nuevo nuestra querid´sima plaza de entonces, quizás fea, pero muy, muy entrañable. Allí vivimos muchos de los mejores momentos de nuestra vida, fué nuestro campo de fútbol más entrañable, nuestra sala de conciertos durante las fiestas, nuestro escenario de disfraces por Carnaval, nuestro escenario de juegos infantiles( escondite, rescate, los cromos...), lugar de largas tertulias las tardes de verano y, como no, escenario de sueños, mágia e ilusión durante las Fiestas del Cristo, con aquellos maravillosos Fuegos Artificiales traídos, en exclusiva, por el pirotécnico de El Portillo, esos bailes inolvidables, intercalados entre "arbol" y "arbol", esa algarabía, preludio de la felicidad, dibujada enn cada rostro en esas noches increíbles y añoradas del trece de Septiembre, con todo dispuesto, nunca mejor dicho, para la Traca final, la Banda de Música con su música celestial, las cadenetas que José, Faltriqueras, teodoro y Felipe, entre otros, habían colocado justo antes de la inevitable tormenta y, por supuesto, los añorados "Tostoneros", el Tío Domingo, la Camila, los de las puertas del Tío Margarit y de Manolño Cantelar, en fín...la llave o la puerta a la Felicidad, mucha culpa de la cuál, en nuestro caso, la tenían estas entrañables Amigas y Amigos aquí retratados. Por cierto, cómo se parecen sus hijos a sus padres, aquí y entonces adolescentes.
Un abrazo entrañable a todos y gracias por tan bonitos recuerdos.
Balta